literatura, Novela romántica

Un compromiso imposible, Julia Justiss

Un compromiso imposible

Julia Justiss

Harlequin

Género: Romance regencia

Páginas : 320

ISBN: 978-84-67191-20-2

Precio. 6,95€

Fecha publicación : octubre 2010

Laura Martin sólo buscaba seguridad y escapar de un matrimonio infernal. ¿La protegería su anonimato también de las exigentes miradas del conde de Beaulieu? ¿O sería capaz aquel hombre tan avispado de descubrir sus secretos con la misma facilidad con la que le había robado el corazón? Con sólo mirar a la enigmática Laura Martin, el cuerpo del conde se llenaba de un deseo irrefrenable. Por muy huidiza que fuera, él podía ver la ternura que escondía detrás de su fría apariencia… y sabía que era la mujer que el destino le tenía preparada. ¿Conseguiría hacer que confiara en él lo suficiente para dejarle entrar en su vida… para siempre?

Este es un libro reeditado, una historia ya publicada hace años y que Harlequín sabiamente saca de nuevo a la luz. Digo esto porque quien lee con frecuencia libros de esta editorial sabe que si se pierde uno, lo normal es que pasados unos meses sea complicado encontrarlos, salvo que los intercambie con alguien o los compre en una tienda de segunda mano. Los más antiguos ya son restos casi arqueológicos que de vez en cuando florecen en Ebay.

Pero por suerte de vez en cuando se reeditan algunos, y éste es uno de ellos.

Esta historia arranca con una joven,  Laura Martin quien vive tranquila en una apacible cabaña en soledad. Es una joven hermosa que parece que ha tenido una vida difícil y que ahora se dedica a cuidar de su huerto y del jardín lleno de plantas medicinales con las que cuida a los enfermos del pueblo. Su vida es tranquila hasta que un día la llaman para curar a un joven que ha recibido un disparo fortuito en la cacería que estaba a celebrar el señor del lugar. Laura intenta salvar al joven, hasta que llegue un médico que pueda sacar la bala que se aloja en su cuerpo. Sabe que es su última esperanza pues el doctor del pueblo es un borracho que no sirve para nada. El joven lograr sobrevivir una noche, y cuando al día siguiente llega el hermano mayor del muchacho, el conde de Beaulieu, y el médico ella piensa que su labor ha terminado. Pero nada más lejos de la realidad, pues al final deberá cuidar al joven hasta que esté a salvo, sin saber que el verdadero peligro estará escondido en las ardientes miradas del conde de Beaulieu, Hugh Mannington Bradsleigh.

Un compromiso imposible comienza con una huida, y con un misterio que el lector conoce desde el principio, lo que nos permitirá conocer más cómo es Laura y el motivo de muchas de sus acciones. Es una mujer que ha sufrido mucho, pero que en un momento de su vida, y pese a que la sociedad dictaba que debía soportar su “carga” (por llamarlo de alguna manera) decide escapar de todo y comenzar una nueva vida. Es una mujer valiente que en un momento dado tomó una decisión difícil y no se arrepiente pero a la que el pasado sigue haciéndole daño, por eso lo protege contra toda intromisión. Vive sola desde que la anciana mujer que la ayudó murió, no desea el interés de nadie. Si eso implica estar sola lo comprende.

Por su parte el conde  de Beaulieu, Hugh Mannington Bradsleigh, es un hombre de muchas facetas, una de sus pasiones es descubrir misterios, resolverlos y por ello recibe un curioso apodo, el Quebrantaenigmas. Es un hombre con una gran capacidad intelectual, muy inteligente y que adora a su familia. ero pese a toda su riqueza y poder, se siente incapaz de soportar la posible pérdida de su hermano Kit. Su presentación como personajes es la de un hombre abrumado por el dolor, por la desesperación, sobre él pesa un terrible sentimiento de angustia, de tristeza por no poder hacer nada para curar a su hermano pequeño. Cuando Kit se vaya recuperando vamos viendo más cosas de él, descubrimos su sentido del humor, la lealtad que profesa hacia los suyos, su incansable curiosidad y su desinteresado amor por una joven que no es de buena cuna y que le lleva a traspasar una linea que nunca pensó cruzar.

Entre ambos la relación no comienza con buen pie, Beau porque tiene cosas más importantes en que pensar,  y Laura porque está decidida a que él no la recuerde de su breve paso por la alta sociedad de Londres, no quiere que la aguda e inquisitiva curiosidad del conde le  haga investigar en su vida. Ello hace que intente no estar con él pero no puede evitar que a medida que Kit, se va poniendo mejor entre ellos comienzan a saltar chispas, empiece a surgir un verdadero sentimiento de amor.

Es muy interesante cómo Julia Justiss juega con los personajes, hace que vayan a un ritmo que les permite conocerse primero y luego pasar a algo más profundo. A diferencia de otras historias el amor, el romance anterior a la escena carnal lleva su tiempo. No hay prisas por meter una escena de cama lo que permite que la historia de amor, el romance,  sea más profunda, más real, más tierno y sensual. No habamos de sexo, o de un apasionado encuentro basado en el físico. Hablamos de amor, de un amor sincero que puede con todo, con los temores, con las dudas, con el miedo. Un amor que otorga a Laura, algo que creía imposible, la esperanza de ser feliz al lado de un hombre que la ama con locura.

No podemos olvidar la parte de intriga, porque hay un poco, al fin y al cabo Laura guarda un secreto que tiene que ser desvelado si se desea un buen final. Más o menos el lector ya puede vislumbrar por donde va a ir la trama, pero no importa porque está muy bien llevada y cuenta con sus suficientes giros argumentarles para mantener atento al lector, y que además se beneficia de una tensión que va creciendo poco a poco hasta un emocionante final.

Me gustó mucho el libro la primera vez que lo leí ( estaba dentro de un serie Grandes romances históricos), pero claro, Julia Justiss con Margaret Moore, Deborah Simmons y alguna que otra más son mis autoras fetiche de novela corta histórica, así que no soy muy parcial. Si no lo leíste en su momento, esta es una buena ocasión.

Por último comentar que este libro está relacionado con Una coqueta irresistible (libro que reseñaremos muy pronto) y que es anterior a Un compromiso imposible. Su protagonista es la hermana de Beau, quien aparece aquí muy bien casada en un papel secundario muy bonito. Con sorpresa incluida.

Quizá te interese
Por un beso
Camino hacia el amor
Noche de luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s