literatura, Novela romántica

Duelo de poder, Deborah Simmons

Duelo de poder

Deborah Simmons

Editorial: Harlequin histórica

Genero: Romance histórico – Medieval

Páginas: 320

Fecha publicación: Febrero 2010

ISBN: 978-84-671-7868-5

Precio: 5,00 €

Serie: Los de Burgh 3

Aquello se convertiría en una batalla de voluntades.

Simon no podía recordar a nadie que hubiera puesto en duda su autoridad en toda su vida. Era un De Burgh y su honor jamás había estado bajo sospecha. Así que la tensión fue inevitable cuando unos forajidos interceptaron su comitiva y descubrió que su cabecilla era una mujer.
En Campion, su palabra era ley y por eso mismo la cosa se complicó cuando descubrió quién era aquella mujer y le ordenó rendirle vasallaje. Arguyendo que era su padre y no ella quien debía vasallaje al hermano de Simon, Bethia se lo negó. Su inquebrantable serenidad consiguió sacar de quicio a Simon, que terminó amenazándola con llevársela a hombros si insistía en desobedecerle. Ella le contestó con una carcajada incrédula. el duelo era inevitable.

Estamos ante la tercera entrega de la estupenda serie medieval de Deborah Simmons que Harlequin está publicando a lo largo de estos últimos meses y que nosotros hemos ido reseñando en las últimas semanas.

Esta vez nos encontramos con el hermano más huraño y guerrero de los Campion: con Simon.

La historia comienza cuando Simon que acude a gobernar una de las multiples propiedades de sus hermano. Por el camino y confiando en su destreza y su fuerza pasa por un boque, en el cual son emboscados por unos ladrones que los capturan a todos. Si no fuera ya humillante que unos pobres campesinos le atraparan a él y a sus hombres, hombre cuya profesión es la guerra, es más doloroso saber que están siendo dirigidos por una hermosa mujer que guarda muchos secretos.  Entre los planes de  Simon lo primero será escapar y luego retorcerle el pescuezo a esta joven, aunque puede que antes le de un par de besos. Aún no lo tiene muy claro.

Duelo de poder es un libro sin duda que merece el calificativo de divertido. Por una parte está Simon, como hijo de Campion, es un de Burgh por todos los costados. De los siete hermanos es el que peor genio tiene, no aguanta las bromas ni las chanzas, es un guerrero de la cabeza a  los pies lo que le impide en ocasiones usar la sutileza a la hora de resolver un problema. Prefiere las armas a las palabras. Por eso cuando se ve sorprendendido por una panda de campesinos armados en el bosque y termina atado y casi amordazado, no puede terminar de creerse lo que le pasa. Sus peculiares ideas, o su modo de ver la vida, no le permite reconocer que se ha confiando demasiado, así que termina comportándose como un erizo enfurecido. Pero lo peor es saber que el causante de sus desdichas es una mujer, Bethia, que además de hermosa tiene la peculiar tendencia a no hacerle ningún caso. Algo que lo incomoda todavía más.

Si Simon es un hombre de pocas palabras y mucha acción, con ideas bastante peculiares y con poco tacto con las mujeres, Bethia es una mujer que no se rinde ante nada. Ella a pesar de ser hija de noble no ha tenido una vida fácil, después de que su padre la alejara de él para que viviera con su tía y la consideraba poco menos que una criada, regresó a su hogar para descubrir que un malvado rufián se ha colado en su casa y ha conseguido hacerse con el control del feudo. Las ansias de poder del villano son tan crueles que no duda en intentarla asesinarla. Bethia ante esta situación no se esconde, no busca ayuda en un noble caballero, no huye y se olvida de todo, sino que organiza su propio ejército con la intención no solo de salvar su herencia sino también a su padre y a su gente. Es decidida, inteligente, sagaz, y con un toque muy divertido.

Cuando Simon y Bethia se encuentran entre ellos saltan chispas, por parte de él con la intención de retorcerle el cuello por humillarlo (al pobre no le entra en la cabeza como él un guerrero curtido en mil batallas puede haber sido derrotado por una mujer vestida con mallas) y ella con el deseo de que no se meta en sus asuntos y la deje en paz.

Poco a poco la relación se hace más fuerte, va creciendo en intensidad, se van descubriendo más cosas, y las intriga se van fraguando hasta llegar a un final muy interesante.Hay amor, erotismo, segundas oportunidades, heroicidad, familia entremetida… y también mucho humor, sobre todo por parte de Simon y su peculiar modo de ver la vida, que poco a poco se hace pedazos ante el valor y la dulzura de Bethia, es muy interesante ver como él se va enamorando sin remedio. Pero no podemos olvidarnos que para Bethia también supone descubrir que se puede confiar de verdad en alguien, que el amor es posible, y que amar de verdad a un hombre puede ser un hecho maravilloso no una derrota.

Me ha gustado mucho Duelo de pasiones, una excelente historia para la saga de los hermanos de Burgh. Totalmente recomendado.

Con respecto a la serie los libros son

1. Camino hacia el amor (lee la reseña) – Dunstan

2. Una mujer peligrosa (lee la reseña ) – Geoffrey

3. Duelo de poder – Simon

4.”The Unexpected Guest” historia corta que está en una antología y que seguramente no leeremos nunca en español.

5. Amor y magia – Stephen (lee la reseña)

6. En busca del destino – Robin

7. The dark knight – Reynold

Falta todavía una historia sin escribir que es la del hermano pequeño. Esperamos que se publique pronto en inglés y luego en español.

Quizá te interese
Por un beso
Camino hacia el amor
Noche de luna
Anuncios

5 thoughts on “Duelo de poder, Deborah Simmons”

  1. ya lei todos y me encantaron espero con ansias el ultimo libro, que por cierto la autora publico en su pagina oficial que estara en el 2013 en febrero waa q emoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s