literatura, Novela romántica

Amante intocable, Margaret McPhee

Amante intocable

Margaret McPhee

Editorial: Harlequin

Género: Romance histórico

Páginas: 320

ISBN: 9788467186673

Precio: 5,00€

Fecha publicación: Agosto 2010

Ella pretendía ser respetable, él era un vividor Guy Tregellas, vizconde de Varington, tenía reputación de ser un vividor; y al descubrir a una mujer bella en una playa, se sintió más que intrigado. Ella afirmaba ser una viuda respetable, pero él no la creyó y decidió intentar seducirla para descubrir la verdad. Helena McGregor debía escapar de Escocia y esconderse en Londres. Durante los cinco años anteriores había llevado una vida de pecado, y no por propia voluntad. Ahora, el peligro estaba cada vez más cerca y necesitaba la ayuda del hombre arrolladoramente atractivo que la había rescatado.

Amante intocable es de una autora histórica completamente desconocida, al menos para mí y eso convertía el libro en una oportunidad de leer algo nuevo, y alejarme de las clásicas autoras con sus ya conocidas maneras de narrar.

La trama es ciertamente interesante aunque en algunos aspectos no muy novedosa. Todo empieza cuando el joven caballero Guy de Tregellas encuentra en la playa a una joven medio inconsciente. La lleva a casa de sus amigos, pues está pasando una larga temporada con ellos disfrutando del paisaje escocés.   Cuando la joven desconocida se despierta cuenta una peculiar historia que Guy no termina de creerse. Sabe que ella oculta algo y está dispuesto a averiguar qué es. Por ello se embarca con la joven en un largo viaje hacia Londres, sin saber que el peligro les acecha.A partir de aquí arranca una historia muy entretenida, por unos personajes muy solventes, y porque encontramos además de amor, mucha intriga y emoción con lo cual el libro gana en agilidad. Resulta sin duda muy entretenido.

Como protagonistas está Guy de Tregellas, vizconde de Varington, quien procede de una familia muy peculiar. Su hermano mayor es todo un personaje dentro de la alta sociedad, con una terrible fama y cuya historia se publicó este año en la serie Lords y Ladies (con una portada bastante sosa). Guy por su parte posee un gran sentido del humor, y es capaz de reírse de si mismo Puede que en la sociedad lo consideren un truhán con las mujeres pero detrás se esconde un hombre sensible y honesto con un gran sentido del honor, que le impide dejar a Helena a su suerte.

Por su parte Helena MacGregor está viviendo una terrible situación. Prisionera durante muchos años de un hombre terrible y despiadado ha conseguido huir pese a que casi pierde la vida. Ahora a salvo en casa de unos desconocidos, decide que debe ver a marcharse, y lo mejor es ir a Londres donde podrá esconderse entre sus habitantes. Pero para llegar  tendrá que elaborar una mentira que  el lector  perdona con facilidad. La autora no nos dice desde el principio qué es lo que le pasa a Helena, lo va dejando entrever poco a poco, de modo que va manteniendo la intriga sobre  o que pasa realmente durante casi la mitad del libro. Es una protagonistas que me ha gustado. Ha sufrido mucho. Solo piensa en huir y aún así es una persona fuerte que llegado el momento lo demostrará. No es la protagonistas típica y se agradece mucho. Con ella no pensaremos en bailes, vestidos, o si tenemos las mejores joyas.   Podemos decir de ella que se vio obligada por ciertas circunstancias  indeseadas a llevar una vida muy dura , en un momento dado decide huir con la fortuna de que se encuentra a un hombre al que llegará amar con verdadera pasión. Y realmente se lo merece. Algo que no se puede decir de las protagonistas de los libros que leo.

En cuanto a la relación, ambos protagonistas no están precisamente por la labor de amar. Uno porque como ya he dicho en un tanto calavera en la alta sociedad y no cree en el amor (hay que ver las burlas que le hace a su amigo). Y otro porque le han quitado de golpe la ilusión que conlleva querer a alguien.

No podemos olvidarnos de que existe un personaje malvado que persigue a Helena. No diremos mucho para no estropear la historia, pero este hombre es malo, cruel y despiadado. No merece ciertamente nada.

Como secundarios interesante la hermana de Helena que tiene un papel muy pequeño, es cierto que podría dar mucho más juego, pero aún así su presencia es correcta.

La historia transcurre por derroteros muy interesantes aunque la trama tiene ciertos altibajos que están provocados más que por la historia, que es bastante buena, por ciertas escenas que no están bien llevadas. Pero quizá lo que menos me ha gustado sea el final un tanto apresurado y algo forzado.

En fin que Amante intocable me ha gustado, y es una más que aceptable historia de amor entre dos personajes que se encuentran con la pasión cuando menos se lo esperan.

Quizá te interese
Por un beso
Camino hacia el amor
Noche de luna
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s