Cine, Comedia, Fantástico

Lesbian vampire killers

¿Qué podemos esperar de una cinta que se titule Lesbian vampire killers lo que sería Vampiras lesbianas asesinas? Así de pronto el título tirará para atrás en aquellas mentes que les gusta el cine y que esperan algo más que un montón de imágenes en movimiento.

En mi caso esta película me era completamente desconocida, pero un amigo la comentó y la recomendó.  Picada por la curiosidad vi el avance de la misma en Youtube y me hizo tanta gracia que decidí que sería una buena opción en este puente festivo.

La trama arraca de una vampira lesbiana que asesina sin cuartel a una aldea británica allá por la edad media convirtiendo a las jovencitas en vampiras lesbianas asesinas. Tan solo un caballero que ha estado luchando en Tierra Santa durante décadas es el único que puede hacerle frente. Y lo hace gracias  a una espada forjada en fuego y al rencor de descubrir que su querida esposa ha sido transformada. Depués de una cruenta lucha, el caballero hiere de gravedad a la reina vampira que le lanza una maldición antes de que pierda la cabeza.  Desde entonces las jóvenes de la aldea cuando cumplen dieciocho años se convierten en vampiresas lesbianas. En la actualidad dos jóvenes que no tienen ni un duro para ir a las Baleares a ligar deciden viajar por su país, y se encuentra con una peculiar aldea con gentes todavía más raras.


El argumento como digo se las trae está lleno de tópicos por todos lados: vampiras hermosas ligeras de ropa y sedientas de sangre, jóvenes también ligeras de ropa, aldeanos con muy malas maneras… vamos que reúnen en este guión los clichés típicos de las películas de vampiro y las de terror, y lo hacen desde una visión cargada de ironía y sarcasmo. y también con una gran burla.  Sencillamente es una parodia de todo este género cinematográfico. Y así hay que ver esta película porque intentar sacar algo más es imposible.

¿El guión es previsible? pues sí, a pesar de que tiene sus momentos de sorpresa ¿importa que sea así? en mi caso no me importó porque ya sabia que no era una película sesuda, ni seria, buscaba que me hiciera reír y vaya si lo hizo. Me he divertido muchísimo viéndola, tiene momentos realmente geniales en los que es imposible no reírse a carcajadas. Comentar que también hay escenas un poco peculiares, lo bueno es que sangre roja no hay  😉

Con respecto a las criticas que provocó esta cinta británica estrenada el año pasado  hay  un poco de todo, aunque lo que ha quedado claro es que  no tuvo en su momento mucha fortuna. Unos críticos la clasificaron de horrorosa, dándole un una estrella de cinco (supongo que alguno no le habría dado ni una si fuera posible); otros se mostraron más abiertos al peculiar humor de la cinta y a sus diálogos en ocasiones burdos y vulgares dándole varias estrellas. Ya se sabe que las opiniones sobre cinematográficas son muy cambiantes y a veces varían dependiendo del día que haya tenido uno, o de sus circunstancias personales.

Lesbian vampire killers una comedia que juega con dos elementos típicos de las películas de terror: sexo en forma de mujeres hermosas, escenarios oscuros… pero en este caso con dos protagonistas masculinos que se las traen. En fin una película con la que me he reído muchísimo.

Si la veis atención a la escena del bar que está en la primera parte, allí veremos a una flamenca en todo su poderío.

Os dejo el avance. Si decidís verla ya me diréis qué os pareció.

Quizá te interese

elequipoa
El retrato de Dorian Grey Adele y el misterio de la momia El equipo A
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s