literatura, Novela romántica

Desde Londres con amor, Jenna Petersen

Desde Londres con amor

Jenna Petersen

Editorial: Esencia

Género: Histórico

Páginas: 320

Serie :  Damas espías 01

Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense… Cada una con un talento especial… Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa.

Extracto de las anotaciones de Lady M:

Meredith Sinclair es una de mis mejores agentes. Es inteligente e ingeniosa, consigue brillar en todos los acontecimientos sociales y es capaz de conquistar a cualquier hombre con su sonrisa.
Su objetivo: Tristan Archer, marqués de Carmichael. Hace tiempo, él le salvó la vida a Meredith. Ella tendrá que utilizar todas sus armas de seducción y, si es necesario, revivir la relación que mantuvieron.

Su misión: descubrir una posible trama de traición y llevar ante los tribunales a su presunto responsable.

Debilidades potenciales: que sucumba a las tentadoras caricias del marqués, a su atractivo natural y a sus devastadores besos.

Hoy os hablamos de este libro, que es uno de los muchos que tenía pendientes de reseñar. Espero criticar entre esta semana y la que viene  los que me faltan para que no se me acumulen las tareas pendientes. Que empiezo a leer y luego no tengo tiempo para hacer la critica porque estoy leyendo otro… y así se van acumulando las cosas. Pero vamos a lo que vamos.

Desde hace unos cuantos meses, o más en concreto desde el año pasado, estoy en busca y captura de un libro, o más bien de una autora, que se convierta en una de mis clásicas. Si bien es cierto que las escritoras que adoro siguen publicando y yo sigo comprando sus libros, deseo leer nuevas historias, nuevos argumentos, personajes diferentes que le den un poco de vida al panorama romántico. Quiero simplemente encontrar algo diferente.

Pensé que Jenna Peterson podía ser una buena opción. Autora desconocida. Editorial buena. Historia atrayente. Un argumento que prometía una trama de aventuras además de amor.

Pero al final se quedó todo en promesas vagas.

Desde Londres con amor comienza con un grupo de mujeres, viudas que de pronto se unen configurando lo que en el lenguaje de espías es un “célula” (para que digan que leer y ver la tele no sirve para nada. Señores de espionaje español estoy a su disposición). La verdad es que esta chanza, o chiste nos viene al pelo, porque yo tengo más de espías que estas cuatro, y sin dudas más que la protagonista.

No me he tragado el trabajo de espionaje, me pareció absurdo la escena de ella huyendo, saltando y haciendo no sé qué más cosas y salvándose por los pelos. Lo bueno es que esta escena de acción ocurre en las primeras páginas, porque luego la trama se vuelve cada vez más rosa. Me explico, yo compré el libro pensando que habría espionaje en plan serio, real, brutal si se quiere decir así, pero me encuentro con la típica historia de amor al que le han metido la trama de las cuatro damas espías para darle algo diferente pero que está totalmente desaprovechado.

Si esta parte de intriga de espionaje (que repetitiva es la palabra, aquí nos vendría muy bien un sinónimo) es bastante mediocre otra cosa es la trama de amor.

Nos encontramos con dos personajes, por una parte Tristan Archer, marqués de Carmichael quien está metido en un asunto bastante feo. Es como todo noble inglés, bien parecido, algo arisco, muy inteligente y buen amante.

Por otra parte está Meredith Sinclair, una joven viuda, que ha rehecho su vida. Es guapa, inteligente… el alma de la fiesta.

Ellos tuvieron cuando eran niños y no tan niños una peculiar relación que no llegó a buen puerto. Pero los sentimientos que tenían hacia el otro no ha desaparecido, parecen que están ahí, y ahora que están juntos en la casa de campo de él tomando unas pequeñas vacaciones campestres se hacen cada vez más fuertes.

La relación entre ellos es peculiar y ciertamente interesante  porque Meredith se pasa gran parte de la historia dudando: lo quiero, lo amo … pero puede estar traicionando a nuestro país. Interesante durante las primeras  cincuenta páginas pero es así una parte importante del libro. Algo repetitivo. Dan ganas de zarandearla y decirle “Espabílate: o lo metes en la mazmorra o te lo comes a besos. Pero haz algo”

La verdad es que nos protagonistas están bien configurados pero son algo sosainas, salvo quizá Tristan que está embarcado en sus propios problemas : averiguar la verdad sobre la muerte de su hermano, aguantar  a la casamentera de su madre, las jóvenes damas que intentan pillarlo, no caer bajo el embrujo de Meredith. Él tiene mucha cosas en las que pensar. Ella como ya he comentado es de ideas fijas y algo repetitivas.

Por contra ella no, salvo ir de un lado al otro paseando y manteniendo los ojos abiertos, poco hace salvo darle buenas a la cabeza a la duda que hemos comentado antes. No es un personaje que me haya gustado especialmente. Quizá el problema no es ella sino las ideas preconcebidas que tenías sobre su personaje. Creía que sería una espía con todas las de la ley, no una fisgona. Vamos que si ella el la mejor espía femenina  de la Corona británica, Mr Bean es el mejor espía masculino.

Sin duda ha quedado clara lo que me ha parecido el libro: como novela de espionaje nada de nada. En este sentido me he sentido defraudada. Como historia de amor, ha estado bastante bien, aunque la autora podría haber potenciado diversos elementos y no seguir las reglas no escritas de la novela romántica que solo consiguen que  esta sea una novela muy previsible. En estos momentos pienso que un error garrafal ha sido situar la trama en el campo, hubiera estado más completa si se  desarrollara en Londres donde los personajes secundarios tuvieran un papel más destacado y aportaran algo de emoción.

Aún así me he seguido con la serie, pero esta vez ya conociendo que estoy ante una clásica novela de amor.

Por cierto, la portada es más fea cuando tienes el libro en las manos que en foto.

Quizá te interese

El honor de un mercenario
Amor y magia
Delicioso

 

2 thoughts on “Desde Londres con amor, Jenna Petersen”

  1. Hay tantos estilos de lectores como de libros, y eso es lo mejor que tiene la literatura, que siempre habrá un libro que te provoque emociones mientras para otro no está mal. Así parece que al final la historia es un poco tuya en exclusiva 🙂

Responder

