literatura, Novela romántica

Lecciones de seducción, Emma Wildes

Lecciones de seducción

Emma Wildes

Editorial: Plaza y Janes

Género: Histórico

Páginas: 352

ISBN: 978-84-01-38302-1

Fecha publicación: junio 2010

Precio: 16,36 €

Brianna, la nueva esposa del duque de Rolthven, es la encarnación de la novia perfecta. ¿Qué diría entonces la sociedad si la vieran con una copia de Los consejos de lady Rothburg, las lecciones de tocador de una cortesana?

Cuando su inocente esposa se convierte de repente en una desvergonzada en la cama, el recatado duque se queda completamente atónito con sus poderes de seducción. Seguir el consejo de una cortesana podría traer problemas… pero ¿llevará a Brianna a conseguir su mayor deseo: el amor de su esposo?

 

Lecciones de seducción es segundo libro de esta autora publicado en nuestro país y segundo de su carrera. Al igual que pasa con otros libros pertenece a una serie que no he seguido, es decir, he leído primero el segundo y ahora tengo que leer el primero.

Con respecto a la historia cabe matizar muchas cosas, la primera es que transcurre por los cauces normales de una novela romántica. Emma Wildes no innova, no trae nada bueno pese a ser una voz nueva aunque cuenta con bastante experiencia. Muchas lectoras considerarán esto como una característica positiva pero en mi caso creo que es una pena que su llegada al mundo rosa sea haciendo lo mismo de siempre. Otro elemento a destacar es que estamos ante un relato que tiene dos vertientes pues la trama principal se ve solapada por una historia de amor secundaria que llega a adquirir más protagonismo que la principal.

La historia arranca con una joven recién casada, Brianna quien está casada con el hombre de sus sueños, el duque de Rolthven. Nada más verlo se enamoró de él y para ella ser su esposa es una cosa maravillosa. Pero han pasado varios meses desde su matrimonio y se da cuenta de que le falta algo pues no se siente completamente feliz. Para intentar conseguir la felicidad completa y que su matrimonio sea todavía mejor no duda en seguir los consejos de un libro muy peculiar pues es la historia de las conquistas de una cortesana que no duda en compartir sus experiencias con todo lujo de detalles. Como se puede apreciar nos encontramos con un recurso muy utilizado en los últimos años en este tipo de historias: las protagonistas leen un libro picantón que le da muchas ideas. También sirve que la misma protagonista quiera escribir un libro de buenos consejos para estar en la alta sociedad. La cosa es ser lectora o escritora. A partir de este momento Brianna comienza su asalto sexual en toda regla, y eso será lo que determine su historia. Los protagonistas están casados y Brianna para conquistar a su severo y rígido marido lo hacen mediante el sexo. Después viene conocer la personalidad y enamorarse.

Por contra y diferenciándose de las continuas escenas de sexo de Brianna y de Colt contamos con la historia de amor del hermano del duque con una de las mejores amigas de Brianna. En este caso Robert Nortfield, el tercero de los hermanos Rolthven, y Rebecca Marston conforman una pareja que se alimenta de las reglas no escritas con respecto a la literatura romántica: él un libertino, ella un tanto modosita pero dispuesta a aprender. Conformar, como digo una pareja típica en cuanto al desarrollo de su historia de amor, pero mucho más elaborada en cuando a los personajes. Tanto Robert como Rebecca se van enamorando profundamente uno del otro (ella antes que él claro) y eso da pie a que sus personalidades, sus dudas, sus temores estéan más desarrollados y conformen un contrapunto no muy favorable con Brianna y Colt. La razón está en que los segundos, como ya he comentado, tiene una relación demasiado física, representan la parte carnal de la historia y eso provoca que sus personalidades sean en ocasiones demasiado planas y estereotipadas: Colt un duque que lo es desde joven, temeroso de amar… Brianna muy dulce, una perfecta duquesa, tan buena y dulce que a veces empalaga. No le hubiera venido mal un poco de personalidad.

Pese a todo es un libro que discurre con prontitud por lo que se lee muy bien, la combinación de la trama de los protagonistas con los secundarios hace a la historia global muy dinámica, aunque repito resta protagonismo a los personajes principales.

¿Lo recomiendo? Pues si, es fácil de leer, no hay grandes traumas, ni giros extraños, no aburre y simplemente entretiene. Pero en mi caso no me ha llegado a emocionar, ni a sobrecoger como otras historias. Pero bueno, libros que lo logren son tesoros que se encuentran pocas veces. Y cada vez parecen más escasos.

 

Quizá te interese
El honor de un mercenario
Amor y magia
Delicioso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s