literatura, Novela romántica

El reencuentro, Victoria Alexandre

El reencuentro

Victoria Alexandre

Editorial: Terciopelo bolsillo

Género:  Romance histórico

Páginas: 320

ISBN: 978-84-92617-51-7

Precio: 7,95

Fecha publicación: Septiembre 2010

Serie:  Familia Efington

Pamela es un misterio que Alexei está dispuesto a desentrañar.
El príncipe Alexei de Avalonia es un maestro en el arte de la seducción, pero cuando tropieza con Pamela en una fiesta de máscaras y pasa una noche en su cama, sus artes se vienen abajo y desde entonces se pregunta si ella fue real o fruto de un sueño provocado por la luz de la luna.

Alexei es una tentación que Pamela no puede controlar.
Para la señorita Effington fue completa realidad. Sucumbir a los encantos del príncipe fue una locura, pero ahora ella ha recobrado el juicio y está agradecida de que sus caminos no vuelvan a cruzarse.
Pero el destino tiene otros planes. Una vez en Londres, decidida a conducir su vida de forma intachable, Pamela encuentra a Alexei ocupando su nuevo hogar. Un fingido noviazgo parece una idea excelente, siempre y cuando ambos mantengan a raya sus deseos.
¿Podrán resistirse?

La editorial Terciopelo está sacando en formato bolsillo y a un precio muy sugerente los libros que ya ha publicado antes en formato grande. En mi caso y ante autoras que no he leído antes o que no me ha terminado de gustar algunos de sus libros, es una opción esperar a que su novedad esté en este formato más barato para que en caso de no gustarme no me desespere por haber gastado dinero en un mal libro (o a mí me parece un mal libro)

De Victoria Alexandre no tenía muchas referencias pues es una autora que en su momento, cuando Terciopelo publicó su primera novela no me llamó a atención. Otro elemento desfavorable en aquel momento era que sus libros pertenecían a una serie, y yo ya estaba liada con otras series y autoras para seguir otra más.

Independientemente de las razones por las cuales no había leído nada de ella, El reencuentro  se presentaba con un argumento interesante que la pericia de la autora podría proporcionar una buena historia.

Todo comienza con una noche en Venecia, donde un hombre y una mujer en la oscuridad de una habitación comparten una noche de pasión, lujuría y algo de amor. Acababan de conocerse en un baile de disfraces y sus atracción mutua ha permitido esta increíble noche en la que casa uno se presenta como un desconocido. No hay nombres. Solo pasión.

Ella es la joven Pamela Effington quien está en Venecia viajando con su tía y una prima después de huir de Inglaterra por culpa de un terrible escándalo. Se había entregado un hombre que pensaba que amaba y que se casaría con ella, sin saber que el desgraciado ya tenía dada su palabra a una joven más hermosa y más rica que ella. Para Pamela pasar la noche con el príncipe Alexei le abre las puertas para dejar libre su deseo de amar, de gozar de las alegrías de la pasión más allá de los que comenten o digan de ella.

Por su parte Alexei es un joven príncipe, muy guapo, con dinero y heredero del trono.  Lo tiene todo y no necesita nada. La noche de pasión que vive con la desconocida se presenta como una más de las de su larga lista de conquistas.

Pero cuando llega el día, lo que deseaban y lo que esperaban son cosas muy distintas. Pamela Effington esperaba que hacer el amor con el irresistible príncipe le llevaría a ser una mujer un poco más ligera o suelta a la hora de relacionarse con los hombres.  Pero se encontró que esa fatídica noche, tan maravillosa en inolvidable solo consiguió que no se imaginase con más hombre que con Alexei.

Por su parte el príncipe no pasó una noche como las demás. La dulzura,  la ternura, la pasión de su compañera consiguió romper algo en él que le hace guardar un recuerdo de su desconocida amante e intentar buscarla para poder tener con ella más que una noche en Venecia. Para él no será una noche más. La desconocida ha conseguido que las demás mujeres le parezcan vacías y vulgares.

Pasan los años (no muchos, solo unos pocos) y Pamela sigue con su tía y su prima viajando por Europa. Y sería lo que seguirían haciendo si una pariente lejana no se hubiera muerto y les hubiera dejado a las tres su gran  fortuna y su casa en Londres. Pero para poder acceder a la herencia deben regresar a Londres y vivir en la casa.

Para Alexei, los años no han sido buenos. Los rusos han invadido su país. Sus padres han muerto. Su hermano está en algún lugar buscando apoyos para regresar a su pequeños principado. Su hermana está casada y no necesita más problemas pues está en avanzado estado de gestación. Ahora es un simple refugiado en Londres, vive en una casa de alquiler y la fortuna que le pertenece está custodiada por el Banco de Londres quien no se ha quiere dar por el momento. Así que aquí está él, con su desgracia personal, y un par de amigos fieles.

El reencuentro se produce cuando Pamela, su tía y su prima se presentan en la casa de su pariente muerta para ocuparla y se encuentran con la sorpresa (al principio desagradable y luego no tanto) de que está ocupada por el principe Alexei y su pequeño séquito.

A partir de aquí se va desarrollando una trama que tiene como elemento principal la verdad sobre esa noche. Recordar que Pamela si sabe con quien pasó la noche. Lo recuerda todo. Pero Alexei no, por lo que ver a la joven señorita Effington no supone ningún desconcierto para él.

Como ninguno de ellos se puede marchar de la casa, él porque ya dio el dinero del alquiler, ella porque debe vivir allí, entre todos llegan a un acuerdo: el príncipe  se comprometerá ( de mentira) con Pamela para que ésta sea de nuevo bien recibida en la sociedad, y que así olviden su pequeña indiscrección.

Como se puede más o menos intuir, si estos dos pasaron una expléndida noche de lujuria sin verse, cuando se vean de verdad, se miren a la luz de sol, compartan espacio… las chispas de la pasión pronto arderán.

Toda esta trama se va fraguando de un modo bastante rápido, lo que permite que el peso de la narración esté en en modo por el cual os protagonistas se van enamorando de una persona real, no del amante de una sola noche. Simplemente, en reconocer que aquella noche en Venecia no fue una noche más, que allí en medio de las sombras no solo entregaron su cuerpo sino también su corazón.

Me ha gustado especialmente el tratamiento de los personajes. Es cierto que la trama cuando se plantean realizar un compromiso ficticio se adoptan los elementos más tipicos de este caso, pero aún así la autora consigue darle un toque especial por lo que caracterizados que están los personajes. Tanto Pamela como Alexei tienen una personalidad fuerte, el pasado no ha sido bueno con ellos, pasado que se interpone en su presente y el su futuro, por lo que deberán hacerle frente de la mejor manera posible.

No solo debemos mencionar a los protagonistas, son secundarios también juegan un papel importante, más si cabe porque tanto los dos amigos de Alexei, como la prima de éste, como la tía y la prima de Pamela tiene su propia historia de amor. Así la historia gana todavía más en profundida y en cierta complejidad además de ser el elemento que otorga un poco de humor a la trama.

El reencuentro en un buen libro. Me ha gustado. Tiene un buen  principio, un desarrollo más que correcto tanto de los personajes como de la trama, y un final más que correcto.

No es un libro de diez,  pero tampoco de cinco. Según mi particular categoría de libros : no me importaría volver a leerlo.

 

 

Quizá te interese

Lecciones de seducción El highlander traicionado
Delicioso
Anuncios

1 comentario en “El reencuentro, Victoria Alexandre”

  1. hello I was fortunate to discover your website in google
    your Topics is outstanding
    I get much in your Topics really thanks very much
    btw the theme of you blog is really magnificentsuper
    where can find it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s