literatura, Novela romántica

Amantes en las sombras, Margaret Moore

Amantes en las sombras

Margaret Moore

Editorial: Harlequin Mira

Género: Romance histórico

Página: 352

ISBN: 978-84-67161-59-5

Fecha publicación: Junio 2008

Serie: John King – Hermanas Averett 01

 

Lady Adelaide había prometido que nunca se casaría, nunca permitiría que ningún hombre se apoderara de ella o de sus tierras. Al llegar a la corte del rey tuvo que esquivar a multitud de cazafortunas, pero un día acabó en los brazos de un valiente caballero y empezó a replantearse su solemne promesa.

Para rescatar a su hermano, Armand de Boisbaston necesitaba una esposa rica dispuesta a ayudarlo, pero el destino le había enviado a lady Adelaide, una mujer que aseguraba huir del matrimonio, pero cuyos labios decían algo muy diferente.

Las peligrosas maquinaciones que los rodeaban los unieron en una aventura tan apasionada como el deseo que no dejaba de crecer en ellos

Amantes en las sombras es el primer libro de la serie John King aunque aquí se ha llamado Hermanas D´Averette. Incluso hay gente que la cataloga como una continuación de la serie Compañeros de armas. En nuestro caso optamos por la primera opción o por la de las hermanas, más que nada porque la propia autora, Margaret Moore la considera una serie independiente.

En cualquier caso Amantes en las sombras nos traslada a reinado del rey John (de aquí el título de la serie, que en español indentificamos como Juan Sin Tierra, hermano de  Ricardo Corazón de León) quien es un rey egoísta, mujeriego y con pocos escrúpulos (se ven en la crueldad con sus sobrino). Manda con mano de hierro y olvida muy pronto a quienes le ha ayudado en el pasado. Uno de sus paladines es Armand de Boisbaston quien ha logrado regresar a Inglaterra después de estar cautivo en una prisión francesa en la que casi muere. Ahora ya no es el hombre rico de antaño, y debe buscar alguna manera de reunir el dinero que aún necesita para poder pagar el rescate de su  hermano pequeño, Bayard, quien continúa en manos de los franceses.

Por eso se dirige a donde está en rey, en el castillo de un gran conde, donde el monarca ha establecido su corte. Espera poder hablar con él para recordarle su sufrimiento por defender sus posesiones francesas y así ganar dinero para el rescate.

Allí se encontrará con una hermosa joven, Lady Adelaide de Averett, quien está en la corte por ser pupila del rey desde la muerte de su horroroso padre. Por el momento ha conseguido alejar a los pretendientes, pero ya está cansada de la vida tan frívola y llena de engaños que se viven en la Corte. Desea estar en casa con sus hermanas, pero deberá aguantar un poco más, hasta que el rey se olvide de ella.

La vida de ambos parecía tranquila, una quería pasar desapercibida, el otro conseguir dinero cuando ambos escuchan de modo accidental la conversación entre dos hombres que está planeando traicionar al rey. A partir de este momento ambos se embarcan en una aventura para descubrir al traidor sin saber que se encontrarán con algo más importante.

Después de esbozar el argumento, comentar que como siempre los personajes están bien trabajados. Tenemos por un lado a Adelaide, una joven muy hermosa que intenta no llamar la atención en la corte, pues no desea casarse. Su padre fue un auténtico tirano que despreció a su madre por darle solo hijas, por lo que todo su rencor lo pagó con ella y con las tres hermanas. Su muerte en vez de ser una gran pena fue una liberación. El único problema es que ahora las hermanas son pupilas del rey y éste decide su destino. Y parece que John ha decidido que el de Adelaide está en su camas. Por eso ella es fría, ciertamente arisca, e intenta no causar problemas para no llamar la antención sobre su persona. Además juró con sus hermanas que no se casaría nunca, no piensa repetir el triste destino de su madre.

En cuanto a Armand, es un valeroso caballero que defendía un castillo inglés en Francia y que después de semanas de asedio sin que nadie les ayudara tuvo que entregarlo a los franceses. Muchos de sus hombres murieron, su joven escudero lo hizo en sus brazos en una sucia cárcel francesa y él casi muere por culpa del frío y del hambre. Por eso su obsesión es salvar a su hermano que está aún prisionero. Es un hombre valiente, inteligente y que ve una oportunidad de conseguir el favor real atrapando a los traidores. Pero también es un hombre con corazón, amable y que cae rendido a los pies de Adelaide, a quien a veces no es capaz de entender porque ella le trata de un modo frío y brusco pese a que se derrite con sus besos.

Forman una buena pareja que va profundizando su relación a medida que pasan las escenas. Me ha gustado el intercambio de papeles, en el sentido de que ella tiene dinero y él no, y en como Adelaide no duda en ayudarlo  con su propio dinero si es necesario. El engaño de que están comprometidos no le gusta mucho pero se contenta. Sabe cuando rendierse y cuando luchar, aunque a veces la promesa hecha junto con sus hermanas pesa más que sus sentimientos para desespero de Armand.

Además de la trama de intriga, que evidentemente no concluye aquí sino que se desarrolla a lo largo de toda la serie, contamos con una pequeña historia de amor secundaria entre la mejor amiga de Adelaide en la corte, y el mejor amigo de Armand. Entre ellos el amor ya es algo distinto pues desde el principio se gustan, y mucho, será con la peculiar relación entre los protagonistas cuando podrán hablar, relacionarse y enamorarse de verdad.

Amantes en las sombras es un libro que está muy bien. No tiene una historia de intriga muy elaborada, cierto, pero estamos en un Harlequien no en una novela larga. Además como ya he dicho, la trama se hace más compleja a medida que vamos contando las historias de amor de todas las hermanas.

Por último comentar que salen dos personajes masculinos que son precisamente los protagonistas de las siguiente entregas que reseñaremos esta misma semana.

Quizá te interese

Lecciones de seducción El highlander traicionado
Delicioso
Anuncios

1 thought on “Amantes en las sombras, Margaret Moore”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s