Juvenil paranormal, literatura

La novia maldita, Nina Blazon

La novia maldita

Nina Blazon

Editorial: Edebé

Género: Histórica

Página: 512

ISBN: 978-84-23696-10-9

Fecha publicación: Octubre 2010

La novia maldita. Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan. La novia maldita.

 

De esta autora no tenía ninguna referencia, sabía que había publicado en nuestro país varios libros, pero ninguno había caído en mis manos. La novia maldita era un modo de comprobar si me estaba perdiendo una buena novelista o simplemente era otra autora que marcaba en sus novelas los mismos clichés de siempre. Una ventaja ciertamente es que no es una autora de los Estados Unidos, sino que es una voz europea y en concreto alemana.

Una vez leído el libro de una sentada tengo que confesar que me ha gustado demasiado, he terminado gratamente sorprendida lo que me ha llevado a investigar sobre sus anteriores novelas y sobre las posibilidad de leerlas.

¿Qué tiene La novia maldita que me haya gustado tanto? Pues varias cosas que la autora ha sabido conjugar de un modo magnífico. Por una parte los personajes, aunque el libro está escrito el primera persona y sea la voz de  Jasna quien nos cuente lo sucedido, el resto de personajes está muy bien trazados, lo que determina que si bien Jasna sea la voz cantante, no sea la única que vive la historia. Me ha gustado que la trama, el argumento gire en torno a todos los personajes y no sobre uno solo, que  es el que cuenta la historia. En este sentido se podría decir que no es un libro donde el protagonistas es tan egoísta que hace que todo gire a su alrededor.

También me gustó la forma de narrar con sencillez, sin retórica y sin retorcer mucho ni las palabras ni el argumento.

Como último punto tengo que sobresaltar la historia en si misma. Puede pensarse que es la típica historia de vampiros nada más leer el argumento. Que estamos ante otra novela de chupasangres pero a la europea.  Sería un error pensar semejante cosa. Aquí se va un poco más allá porque se indaga en lo más profundo del mito que en esta época se enfrenta por primera vez con la ciencia.  Los temores de Jasna como los que poseen los habitantes del pueblo a nuestros ojos son ciertamente incomprensibles  pero perfectamente asumibles en la época. Es más determinaban su forma de vida, de relacionarse con la gente y con su entorno. Sus temores son tan grandes que los aprisionan y les coartan la libertad de un modo aterrador.  Y son esos miedos los que determinan la trama. Como bien se dice, a veces da más miedo lo que no se ve que lo que se ve.  Y por eso la novela es tan buena.

Un libro totalmente recomendado tanto para los más jóvenes, que aprenderán muchísimo, como para los más adultos que serán capaces de entender los peligros de la incomprensión.

Si deseáis leer una crítica más profunda pinchar AQUÍ

Anuncios

5 comentarios en “La novia maldita, Nina Blazon”

  1. yo ya casi termino de leer el libro me paree una historia de cuento aterradora ver todo la que puede pasar en la vida debido a la economía es sorprendente es por eso que yo lizbette los invito a leer el libro se quedaran impresionados lean el libro por favor

      1. El libro lo puedes conseguir en una librería un poco grande, o si no en la biblioteca pública. Te lo recomiendo es un libro precioso.

  2. ME GUSTO MUCHO ESTE LIBRO PORQUE SI BUEN NO ES EL CLASICO CUENTO DE VAMPIROS SEDUCTORES Y GUAPOS, ES UNA HISTORIA QUE NARRA LOS MIEDOS DE TODO UNA EPOCA Y COMO ELLOS SE EXPLICABAN A BASE DE MITOS Y LEYENDAS HECHOS QUE NO ENTENDIAN PUES LA CIENCIA NO ERA TAN AVANZADA, EL PERSONAJE DE JASNA ES EL QUE MAS ME GUSTO PORQUE ES UNA CHICA REVELDE Y PONE DE MANIFIESTO SU OPINION AUNQUE SABE QUE DEBE CALLARSE Y SOMETERSE A LA VULUNTAD DE SU PADRE, DE SU ESPOSO, PERO A SU PESAR TERMINA DECIENDO LO QUE PIENSA, EL MIEDO ES EL PRINCIPAL EJE DE LA HISTORIA PERO CUANDO DESCUBRE LA VERDAD Y LE DAN A ELEGIR NO DUDA SOBRE ELLO Y ELIGE LO QUE CREE QUE ESTA BIEN, LO QUE DEBE SER, Y TAMBIEN TOMA UNA DESCISION SOBRE A QUIEN QUIERE AMAR A PESAR DE TODO, SIN DUDA ESTA HISTORIA ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE LEIDO, SE LAS RECOMIENDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s