literatura, Novela romántica

La caricia del guerrero, Michelle Willingham

La caricia del guerrero

Michelle Willingham

Editorial : Harlequin

Género: Romance medieval

Páginas: 320

ISBN: 978-84-671-8666-6

Precio: 4,81 €

Fecha publicación: Julio 2010

Serie: 2º- Los Hermanos MacEgan – Willingham

Ella curaría su cuerpo, pero sólo él podía dejar que sanara su espíritu espíritu…

Connor MacEgan era un guerrero, lo llevaba en la sangre. Sin embargo, cuando le destrozaron las manos de una forma brutal, pensó que nunca más podría empuñar una espada… ni acariciar a una mujer.

Aileen O’Duinne, una mujer tan decidida como él, fue quien se hizo cargo de cuidarlo, aun a costa de desobedecer las órdenes del jefe de su clan, porque Aileen no podía dejar de lado a una persona que sufría, como Connor no podía dejar de ser un guerrero. Pero Aileen guardaba un secreto del pasado que peligraba con desvelarse cuanto más tiempo permanecieran juntos…

Estamos ante la segunda entrega de la serie de guerreros de Michelle Willingham llamados Hermanos McEgan.

En este caso el protagonistas es Connor McEgan que sufre una brutal paliza en la cual sus manos quedan destrozadas. Medio muerto en su ayuda acude una joven a quien la mala fortuna ha ocasionado que sea repudiada por la aldea, es Aileen O’Duinne, la antigua curandera.

Podría parecer una historia simple, un guerrero herido, que es incapaz de soportar que ahora no pueda valerse por si mismo por culpa de sus manos destrozadas, que se enamora de la hermosa y no muy respetada joven. En principio la historia es esa pero Michelle Willingham la adereza con algunos secretos del pasado, pues tanto Connor como Aileen se conocen desde niños y entre ellos hay muchas equivocaciones y verdades ocultas. Aunque esto no es del todo correcto pues quien oculta la verdad de lo que pasó hace muchos años es la joven curandera.

Esta es más o menos la trama, no hay gran cosa, ciertamente es previsible, tanto en el desarrollo de la historia de amor como con respecto al secreto, pero aún es un libro que se deja leer muy bien porque los personajes aunque caracterizados según un modelo demasiado clásico y trillado, saben sostener la historia con la suficiente fuerza para que no sea aburrida. Además los personajes secundarios animan bastante la trama, sobre todo aquel que provoca unos celos terribles en Connor y que le permiten abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.

No es un libro que nos haya provocado grandes sentimientos pero que tampoco nos llegó a aburrir. Ciertamente yo cambiaría  algunas cosas, por ejemplo,  haría que Alieen no se centrará tanto en el pasado y luchara por el presente aunque fuera a costa de lo que pensasen los demás. Tampoco haría un final tan abrupto.

Como nota le pondría un seis y medio y haciendo constar que rara es la vez que una novela histórica no baje de seis porque son las que más me gustan.

Con respecto a autora por ahora en España solo tiene tres libros publicados que corresponden a esta serie:

1. El guerrero irlandés

2. La caricia del guerrero

3. El rey guerrero

Tanto el primer volumen como el tercero y último serán reseñados muy pronto.

Con respecto a los demás libros no publicados en inglés (que también se incluyen en una serie) suponemos que Harlequín los irá publicando a lo largo del año que viene.

Quizá te interese

Lecciones de

seducción

El highlander traicionado
Delicioso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s