Enemigos en las sombras, Margaret Moore

Enemigos en las sombras

Margaret Moore

Editorial: Harlequin

Colección: Mira

Género: Romance histórico

Páginas. 320

ISBN : 978-84-671-6879-2

Fecha publicación: Enero 2009

Serie: John King – Hermanas Averett 01

Lady Gillian ha conseguido mantenerse alejada de la corte gracias a su hermana mayor y a su tesón. Ahora sólo deseaba cuidar de la propiedad familiar que ha heredado con sus dos hermanas. Contraer matrimonio no entra dentro de sus planes pero su bien ordenada vida se viene abajo cuando llega al castillo D’Averette sir Bayard de Boisbaston con la intención de proteger a todos los habitantes de un posible peligro. A lady Gillian no le importaba quién fuera ese hombre, puede que fuera el hombre más guapo que haya visto o que asegurase que su hermano está casado con su hermana mayor. No importa lo que diga, no piensa obecederle ni tampoco enamorarse.

Para sir Bayard también supone un problema el carácter de lady Gillian pero de un modo distinto.Tenía que conseguir en apoyo de la joven y no solo para evitar la conspiración sino para que fuera a sus brazos de buena gana.

Estamos ante la segunda entrega de la serie de las hermanas D´Averette. En este caso la protagonistas es la segunda hermana, Gillian, quien se encarga de cuidar de las propiedades mientras su hermana mayor está en la corte, y su hermana pequeña de visita con unos parientes.

Lo más sobresaliente de esta entrega vuelve a ser la personalidad de los personajes. En la anterior ya vimos como Bayard había logrado huir de Francia y ya nos dimos cuenta de que era un hombre de sonrisa fácil, alegre, y que parecía no tomarse las cosas muy en serio. Comparado con su hermano Armand su vida parece muy fácil y alegre. Si bien es cierto esta parte de su personalidad aquí, en su historia, descubrimos que también es un guerrero, que puede ponerse serio si hace falta, que si bien prefiere reír que gritar no duda en hacerlo cuando la ocasión lo requiere. Se nos muestra como un guerrero inteligente, valeroso y muy capaz.

Por su parte, Gillian también es una doncella capaz de soportar todo lo que le echen. Desde la muerte de su padre ha vivido una relativa felicidad. No más insultos ni desprecios por parte de su padre. Ella es la que gobierna la propiedad familiar  y lo hace muy bien, siendo justa y sabia en sus decisiones. Y sin necesitad de tener a un hombre que dirija sus pasos o acciones.

Se puede ver que el enfrentamiento entre ambos será claro desde el principio. Gillian no quiere la ayuda de Bayard, y éste por su propio honor y por la promesa que hizo a su hermano no puede dejar abandonada a la hermana de su cuñada por muy capaz que parezca. Al fin y al cabo están tratando con una conspiración que intenta destruir al rey.

Las posibles discrepancias se van poco a poco suavizando cuando el recelo de ambos, sobre todo el de ella, se va atenuando por culpa de los sentimientos profundos que recorren a ambos. A la larga no pueden negar que se amen.  Y aquí viene otro interesante problema pues por mucho que se quieran no se pueden casar… ¿Qué harán para estar juntos? Bueno, eso lo tenéis que leer porque si lo digo sería contar una parte muy importante del libro.

Además de amor también tenemos la parte de intriga con unos secundarios que dan mucho juego. Es una de las grandes bazas de esta autora que dota a la historia de una trama simple en apariencia pero que se enriquece con secundarios, tanto buenos como malos, que le proporcionan mucho juego a la hora de crear escenas y de atrapar al lector.

Un libro muy interesante de leer.

La serie por el momento está compuesta por cuatro libros:

John King (en español esta serie se llama Hermanas D´Averette)

1. My Lord’s Desire (2007) Amantes en las sombras (Lee la reseña)

2. The Notorious Knight (2007) Enemigos en las sombras

3. Knave’s Honor (2008) Cómplices en las sombras

4. The warold´s Bride (2009) La novia del guerrero

Las reseñas de los dos últimos libros os la pondré dentro de unos días.

Quizá te interese

Lecciones de seducción El highlander traicionado
Delicioso
About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Harlequin, Histórica, Libros, Novela romántica

2 Respuestas a “Enemigos en las sombras, Margaret Moore

  1. Pingback: La escritora del Mes: Margaret Moore « El blog de Welzen

  2. Pingback: Complices en las sombras, Margaret Moore « El blog de Welzen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s