Ciencia ficción, Cine

Cowboys & Aliens

¿Qué tiene que ver un cowboy, que desde ahora llamaremos vaquero con un aliens, léase extraterrestre. Pues a simple vista nada de nada? Es difícil imaginarnos a ET o al malo de Aliens teniendo contacto con simples vaqueros que lo único que hacen es, o bien cuidar de unas vacas, o pegarse tiros en medio del pueblo gobernado por un sherrif con mucho sentido del honor.

Pues para que no se diga que una no está abierta a nuevas ideas cada cual más ecléctica, el año que viene podremos ver una cinta que aúna las dos cosas: vaqueros y extraterrestres.

Está cinta está dirigida por Jon Favreu, director de las dos entregas de Ironman, así que por ahora cuenta con nuestra confianza. Si la idea principal se desarrolla según los conceptos vistos en las entregas del superhéroe de metal, está claro que tendremos una cinta con mucho acción, espectacular visualmente, con efectos impresionantes y con personajes bien definidos que presentan claros oscuros en su comportamiento pero que cuentan a su vez con un claro sentido del humor. Es decir: acción, efectos especiales, chicos/as guapas y humor.

El guión se basa en una novela gráfica del mismo nombre. La verdad el cómic, tebeo o novela gráfica está siendo el lugar de donde Hollywood está quitando por ahora las mejores ideas. Con mayor o menos fortuna, también debemos decirlo.

Uno de sus guionistas es Damon Lindefol, que estableció las bases de la serie más famosa de los últimos tiempos, Perdidos. Es otro punto bueno para esta cinta, con la salvedad de que el final de la serie no me gustó. Otro es Mark Fergus quionista de Ironman.

Como podéis ver en el avance hay rostros conocidos, tanto por verlos en el cine como en la televisión. Está Daniel Graig más conocido como el rubio 007 quien no termina de despegar y sigue sin ser una estrella de la pantalla. Quizá esta película le permita borrar un poco la imagen del agente británico más famoso y optar por papeles de héroes diferentes en grandes superproducciones. Más actores: a por el ya viejete Harrison Ford, la joven Olivia Wilde ( más conocida por Número 13), Sam Rockwell, Paul Dano, Adam Beach, Clancy Brown, Keith Carradine (ya difunto)… un poco de todo.

Por ahora solo tenemos un adelanto que nos aporta poco, pero claro hasta verano del año que viene no estará en las pantallas por lo que por el momento las imágenes o escenas aún son muy escasas.

El argumento es el siguiente

Estamos en 1873, Arizona. Un forastero (Daniel Craig)  se encuentra en mitad del duro desierto de Absolution sin recordar nada de su pasado. El único indicio que le puede aportar alguna pista de su identidad es un misterioso grillete que rodea su muñeca. Pronto descubre que para la gente de Absolution los extranjeros no son bien recibidos, y que en la ciudad nadie hace nada sin una orden previa del coronel Dolarhyde (Ford). La ciudad vive atemorizada, pero el miedo de sus habitantes se incrementará cuando son atacados por los merodeadores del cielo. Ante esta situación su única esperanza será el forastero, que poco a poco va recordando pasajes de su pasado y descubre que oculta un secreto que podría dar al pueblo la oportunidad de luchar contra los invasores.

Anuncios

1 thought on “Cowboys & Aliens”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s