literatura, Novela romántica

Veneno perfecto, Amanda Quick

Veneno perfecto

Amanda Quick

Editorial: Ediciones B – Vergara

Género: Romance histórico paranormal

Páginas: 350

ISBN: 978-84-666-4292-7

Fecha de publicación: Junio 2010

Precio: 16.50 €

Serie: Sociedad Arcana, Libro III

Hace tiempo Lucinda Bromley fue rechazada por la sociedad londinense, su prometido murió envenenado y todos la culparon a ella a causa de los conocimientos que tiene sobre estas sustancias…

Ahora Lucinda vive alejada de todos aquellos que la acusaron sin pruebas. De vez en cuando ayuda en investigaciones policiales pues Lucinda tiene el extraño don de detectar venenos en los cadáveres, de esta manera ayuda a esclarecer los casos aunque no hace más que acrecentar las dudas sobre su persona.

Un nuevo asesinato a acontecido en Londres, Lucinda ayuda a la policía y su vida dará un giro cuando se de cuenta que el veneno que se utilizo en esta ocasión fue robado de su propia casa… Intentando evitar a toda costa acabar con sus huesos en la cárcel Lucinda contratará los servicios de Caleb Jones, miembro de la Sociedad Arcana y dueño de la recién estrenada consulta de investigador psíquico.

La atracción entre la pareja no tarda en aparecer, son almas gemelas. Pero ninguno de los dos puede distraerse en asuntos amorosos cuando sus vidas penden de un hilo, un hilo que se remonta a muchos años atrás…

Veneno perfecto pertenece a la serie Arcane y es su sexta novela. El primer volumen fue Amor a segunda vista (2007) un libro que me encantó. El segundo ( o cuarto según la saga) fue El tercer círculo, que resultó bastante decepcionante porque los personajes no tenían suficiente carisma. Más bien sus poderes eran algo “chapuceros” y poco impresionantes según mi punto de vista y esto ocasionó que lastrara bastante el argumento. De esta novela solo puedo resaltar especialmente dos cosas, Caleb Jones y a la tía Victoria con sus poderes para encontrar parejas perfectas.

En este tercer volumen (sexto según la serie) si tenemos en cuanta lo anterior: uno bueno, uno malo, nos enfrentaríamos a  uno bueno. Y así ha sido.

Antes de todo confesar que me gusta Amanda Quick y que quizá por ello no soy muy objetiva, pero su estilo me atrapa, aunque con moderación. Entiendo a diver@s lectores le pueda resultar aburrida.

Veneno perfecto es un de sus libros grandes por varias razones. La primera porque cuenta con una historia lo suficientemente bien hilvanada para que no haya nada que se escape y quite protagonismo a los personajes principales y a su historia de amor. Si bien es cierto que hay una historia de amor secundaria entre la prima de Lucinda y un mago venido a menos está lo suficientemente en segundo plano para que resulte complementaria y aporte más riqueza al conjunto en general.

Otro elemento interesante son los personajes. Tenemos por un lado a  Caleb Jones un miembro de la poderosa familia Jones con un poder muy peculiar, es capaz de descubrir por la razón los elementos de una trama que parece que no tengan nada en común. Esta gran habilidad hace de él un investigador extraordinario. Con pistas sueltas y aparentemente sin sentido y sin conexión alguna, nuestro guapo protagonista ve un orden, una intención. Después de dejar el mando de la sociedad arcana en favor de uno de sus más queridos parientes monta una agencia de detectives para dar rienda a su potenciar y poder atrapar a aquellos miembros de la sociedad con poderes que se han desviado del buen camino. Es por lo tanto, además de guapo y atractivo, serio, responsable … y con un secreto que lo marca porque es un tanto obsesivo con su trabajo. Además en su familia hay un misterio que rodea a los miembros que poseen su mismo poder y que terminaron bastante mal. Su futuro no es muy halagüeño.

Por su parte Lucinda es una mujer que no ha tenido mucha suerte. Después de la muerte de su padre, un gran estudioso de las plantas, viven en Londres sola y algo repudiada por la sociedad pues piensan que envenenó a su prometido. Sus únicas distracciones son ayudar con sus conocimientos de plantas a las gentes más pobres de un barrio obrero londinense, y ayudar a un investigador de Scotland Yark cuando aparece algún muerto, pues su habilidad es percibir el más pequeño rastro de veneno. Es inteligente, decidida, y algo ingenua en ocasiones.

Ambos son ciertamente muy “quickinanos” . Quién siga a esta autora sabrá a que me refiero. Pero en este caso ha moderado las  características más peculiares de algunos de sus personajes anteriores. Se puede decir que las ha apaciguado dotando a Cabel y Lucinda de cierta libertar para asumir una determinada personalidad y para actúan según las circunstancias y sus creencias particulares. Esto permite que la novela sin perder el aire propio de la autora sea diferente, lo que permite que nos sorprenda en su conjunto. No es la misma novela que hemos leído ya varias veces. No. Veneno perfecto es distinta y por eso me ha gustado tanto. Me atrapó desde el principio.

Si los personajes son estupendos, la trama es ciertamente más compleja que el libro anterior. Aquí luchamos también con un círculo, en este caso el Séptimo círculo quien intenta conseguir la fórmula del primero de los Jones con intenciones no muy buenas.  Sin duda nos queda todavía mucho por descubrir en esta saga.  El malo es muy malo, pero a su alrededor hay otros personajes con intenciones oscuras que dan el toque justo para que no sea todo muy previsible.

La trama de intriga bastante buena. No descubrimos quién está detrás de todo hasta casi el final.  Muy emocionante.

Por último comentar que aparecen personajes de las novelas anteriores. Aquí asistimos a una boda, no todo van a ser malas noticias.

Un libro que me ha gustado muchísimo. Podemos decir que  me he reconciliado con Amanda Quick.

Ahora tocará hablar de la sociedad Arcane y de cómo se estructura pero eso será en otra entrada.

 

Quizá te interese
La máscara del amor El highlander traicionado
Delicioso
Anuncios

1 comentario en “Veneno perfecto, Amanda Quick”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s