literatura, Novela romántica

Mascarada, Jacquie D´Alessandro

Mascarada

Jacquie D´Alessandro

Editorial: Ediciones B

Género: Romance histórico

Páginas: 352

ISBN:  978-84-666-4345-0

Precio: 17,00 €

Seire: 4º- Sociedad literaria de Damas de Londres

Fecha publicación: Mayo 2010

La señorita Emily Stapleford sabe que la situación financiera de la familia es mala pero no era consciente de que la salvación dependería de ella.El problema de casarse por dinero era que ella deseaba un matrimonio por amor, además tiene un plan, ha estado escribiendo un libro que le puede reportar buenos beneficios si algún editor se dignase a publicarlo. Claro que la temática es peculiar pues no es bien visto que una heroína sea además vampira. Las cosas parece que se están poniendo cada vez peor que a Emily se lo ocurre un plan que puede ser la salvación. Quizá su novela no se venda porque nadie quiere hablar de vampiros pero si existiese publicidad… pues puede que lograse. Tan solo tiene que aplacar al rico americano Logan Jennsen que está metiendo su nariz en sus asuntos con intenciones no muy honestas.  Ambos tienen secretos y son más peligrosos de lo que parecen.

El personaje de Logan Jennsen es muy conocido para aquellas que siguen a Jacquie D´Alessandro. Ha aparecido en varias de sus novelas, no solo las que conforman esta serie. Él era el guapo rival que ponía sus ojos en la protagonista con intenciones serias y que propiciaba los suficientes celos para que el protagonistas correspondiente moviera pieza para quedarse con la dama. Como bien dice Logan a él le tocó fijarse en hermosas mujeres que tenían el corazón ya ocupado. El problema de estos personajes es que al final les tomas mucho cariño y cuando sabes que tienen una novela propia deseas que caiga en tus manos para devorarla y no siempre el resultado es bueno. Al menos en este caso no lo es.

En Mascarada tenemos a Logan, un americano guapo, muy rico que desea una esposa que le permita ocupar un buen puesto en la alta sociedad de Londres más allá de su riqueza. Lo ha intentado varias veces, fracasando todas. Aún así es lo suficientemente inteligente para no deprimirse, pues no amaba a ninguna. Parece un hombre por ello frío y calculador, y en cierto modo lo es, pero lo hace para protegerse.

Por su parte está Emily, ya conocida desde el primer libro de la serie. Es una joven perteneciente a una familia aristocrática venida a menos. Su familia está en la ruina y necesitan fondos con urgencia. Es una joven hermosa, inteligente, y muy capaz, además es honesta con ella misma y sabe que para tener un buen matrimonio y ser feliz el amor es importante. Por ello sólo se casará por amor.Es un personaje que en ocasiones resulta alto repelente.

La relación entre Logan y Emily no puede ser peor. En las anteriores entregas vimos como Logan iba sondeando a las amigas y a la sociedad en busca de esposa, provocando en Emily un profundo desagrado. Podríamos imaginar que entre estos dos saltarían chispas de odio e indiferencia nada más comenzar su propia historia. Pero no ha sido así, la autora en este caso ha optado por el camino fácil y no duda en limar las diferencias entre los dos con unas cuantas hojas, y en enamorarlos en unos capítulos. Creo que se ha perdido la oportunidad de crear una historia de amor que nace del desagrado y que poco a poco evoluciona hacia el amor.

Otro elemento que me ha chocado un poco es el tema del libro de Emily. Se nota que la moda vampírica ha llegado hasta la regencia más clásica. La verdad es que poner este elemento y a partir de ahí crear una trama de misterio resulta un poco ridículo y le resta seriedad al conjunto.

Pese a todo es un libro bien escrito, como todo lo de esta autora. Aún así yo esperaba más de él. Comparado con los otros  libros de la serie es sin duda el más flojo. Le falta garra, empuje y unos personajes más carismáticos.  Es verdad que comparada con otras autoras Jacquie no es de las escritoras que nos cuentan tramas muy elaboradas. Es una autora más de sentimientos y de personajes. Y aquí no hay una muestra del gran talento que ha demostrado en otros libros.

Aún así es un libro que se lee bien, que provoca alguna que otra sonrisa, pero nada más.

Quizá te interese
La máscara del amor El highlander traicionado
Veneno perfecto

 

 

Anuncios

1 comentario en “Mascarada, Jacquie D´Alessandro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s