Aventuras, Cine, Fantástico

Linterna verde

Es bien sabido que en los últimos años las adaptaciones de superhéroes están de moda. Su paso a la pantalla grande ha sido en ocasiones muy acertado, como en el caso de Spiderman, o  Iroman, tanto la primera como la segunda. En otros el resultado no ha sido especialmente bueno, caso de las dos adaptaciones de Los cuatro fantásticos. Los X men a su vez tiene una mezcla de ambos, por una parte cosas buenas y por otras cosas malas. De esta crítica no se salva la historia de Lobezno.

En caso es que toca ampliar la gama de luchadores contra el mal, y por ello aparece Linterna Verde. Personaje muy conocido por ser uno de los integrantes de la Liga de la Justicia, con Superman, Batman, El hombre Rayo, La mujer halcón, y la mujer maravilla. Aunque en este caso el personaje era un hombre de color.

A diferencia de otros héroes este es un hombre normal que un día recibe un anillo que cuando lo usa le da grandes poderes. Este año he visto la película de  dibujos animados  en donde se explicaba cómo un nuevo Linterna verde (esta vez un hombre blanco) se hacía con el anillo de poder. Suponemos que es una forma de poner en antecedentes a los que desconocen a este héroe o no son capaces de verlo en un contexto único, es decir, no lo reconocen como héroe solitario.

En caso es que su adaptación en carne y hueso está ya casi lista, y ya podemos ver el primer avance de la película

 

El personaje principal está protagonizado por Ryan Reynolds ( con buena fortuna en el trabajo pero por lo visto no en el amor), y está acompañado de Blake Lively. Por lo que se puede ver del avance la trama de arranque se basa en los cómic de donde surge en personaje. Aquí reconocemos a “amigos” y también a “enemigos” pero seguramente la trama irá más allá del valor superficial que pueda tener un argumento destinado a niños e intentará adentrarnos un poco en la personalidad del hombre que del día a la mañana se convierte en un ser de enorme poder. Sería muy de agradecer que tuviera la misma mezcla de aventura pura tipo palomitera y un fondo más profundo como vimos en Ironman. Dejaría contentos a los que desean ver una película de superhéroes pero también satisfaría a los que buscan algo más que un tío raro vestido con algo ajustado echando chispas por las manos.

Como curiosidad el logotipo de Linterna verde resultará muy conocido a los seguidores de una exitosa serie de televisión, Bigban, porque a Seldon le encanta este superhéroe y tiene una camiseta con su emblema.

Por ahora tenemos solo un avance pero como quedan unos seis meses hasta el estreno en las próximas semanas irán mostrando más y más detalles de la cinta. Por ahora toca esperar y cruzar los dedos para que no nos defraude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s