literatura, Novela romántica

Pura tentación, Connie Mason

Pura tentación

Connie Mason

Editorial: Pàmies

Sello: Phoebe

Género: romance histórico

Páginas: 320

ISBN:  978-84-96952-70-6

Precio:  16,95 €

Fecha publicación: Noviembre 2010

Black Jack Graystoke, el último descendiente de una noble familia venida a menos, es el mayor granuja de toda la alta sociedad londinense, y todo parece indicar que se dirige sin remedio por el oscuro camino de la perdición. Para evitarlo, intervendrá el fantasma de la familia: Lady Amelia, espectro que sólo se deja ver cuando tiene que enderezar el rumbo de uno de sus irresponsables descendientes.

Recién llegada de Irlanda, Moira O’Toole no es tan tonta como para creer en leyendas, ni lo bastante ingenua para confiar en alguien con la reputación de Graystoke. No obstante, después de que el destino —o, tal vez, Lady Amelia— la lleve hasta Graystoke Manor, se encontrará total y irremisiblemente seducida por el encanto de Jack, con esos ojos grises de tormenta capaces de hacerla perder la razón, y no tardará en darse cuenta de que su resistencia será inútil. Lo que no puede sospechar Jack es que bajo la cautivadora belleza de la muchacha se esconde un pasado misterioso y una oscura amenaza que puede llevarlos a la muerte… o a la salvación.

Pura tentación es un libro ya antiguo, pues está escrito en 1996. Han pasado catorce años y se nota perfectamente el cambio que ha sufrido la novela romántica desde entonces. ¿Lo convierte en un libro desfasado? Pues no, pero es una novela de su tiempo y por ello hay que perdonarle diversos detalles porque al fin y al cabo estamos hablando de Connie Mason, que tiene una gran maestría con la pluma.

Nuestra historia comienza con un fantasma, una dama banca y que oscila sobre el suelo que no duda en molestar al último de los Graystoke para que se levante y salga  a la calle, a pesar de sus desastroso estado. Quien sufre las interrupciones del fantasma es Black Jack Graystoke que cansado de no poder dormir por culpa de su entrometida pariente sale a tomar un par de tragos más. En el club se encuentra con un amigo Spence, heredero de un ducado, y ambos, ya bastante borrachos deciden regresar a casa. Pero por el camino se tropiezan con algo. Al parecer han atropellado a una joven. Está herida e inconsciente. Deciden llevarla a casa de Jack y curarla. Cuando la joven despierta, descubren que se llama Moira O´Toole y que a pesar de que parece una mujer de la calle, se comporta como una dama. Jack y Spence viendo como es la joven hacen una apuesta, Spence le dará dos mil libras a Jack si consiguen engañar a toda la alta sociedad y casar a Moira con un buen partido. Por su parte Jack le dará lo único de valor que aún le queda, un par de hermosos caballos.

Esta es la trama principal que por obra y magia de su autora da diversos giros que hacen que la historia vaya más allá de un fantasma entrometido, de una apuesta o de unos secretos. Es todo eso y más, porque al final nos habla de dos personas que deben hacer frente a sus circunstancias con lo único que tienen: el valor.

Como protagonistas está Black Jack todo un galán, guapo, atrevido, inteligente… pero extremadamente pobres. Sobre él tiene un fiel mayordomo, algún que otro criado, una gran casa que se desmorona y un fantasma familiar entrometido. Su mayor preocupación  es conseguir dinero para poder levantar el poco legado familiar que tiene. Su mejor opción es casarse con la joven viuda con la que tiene una íntima relación. La dama es hermosa, con un buen cuerpo, y sobre todo con mucho dinero. Además en cuanto estén casados y cada uno se canse del otro, siempre podrán tener amantes sin que se produzcan escenas desagradables. Es sin duda todo un partido para él que no puede dejar escapar.

Con respecto a Moira, es una joven irlandesa, criada con una esmerada educación gracias al sacrificio de sus padres ya fallecidos. Dado que la granja familiar no daba para mucho ella decidió ir a Londres y trabajar como criada. Todo parecía ir bien hasta que se encontró con Mayhew el hijo de sus patrones, un miembro de la Secta del Infierno y con un corazón muy negro. Ella se niega a satisfacer sus deseos y al final termina acusada de robo de un valioso collar. La solución para no ir a la cárcel parece ser safistacer los deseos de Mayhew pero ella logra huir aunque queda malherida. Y en este punto la encuentra Jack. Es sin duda una joven valiente, aunque a veces se ve superada por todo lo que le ocurre. Desearía que las cosas fueran diferentes, pero tiene los pies en el suelo y por ello cuando su salvador le cuenta su plan de casarla con un hombre de la alta sociedad acepta. Puede ser la solución para su problema, un marido rico la salvará de Mayhew y podrá ayudar a su hermano.

Como podemos ver dos personas que están destinadas a no estar juntas. A diferencia de otras parejas aquí ninguna posee dinero, y su necesidad de él es grave.  Lo que parecía una solución fácil, casarse por dinero, se va complicando cada vez más porque si bien al principio ambos actuaban como se esperaba, a medida que  van conociendo se van enamorando. ¡Qué fácil sería tener el control del corazón! Pero no es así, mientras el corazón de ambos palpitan por el otro, la cabeza les llega a tener que plantear una vida diferente y a renegar de lo que sienten.  También les lleva a no confiar, sobre todo en el caso de Moira, que se durante mucho tiempo es incapaz de abrir su corazón a Jack.

Pero Pura tentación no solo se queda en el conflicto de Jack y Moira por no poder estar juntos, la historia va más allá. Aquí solo hablamos de las primeras páginas. ¿Qué pasa entonces luego? Pues pasan muchas cosas, no hay un momento de calma en los libros de Connie Mason. Y por eso me gusta tanto, porque no alarga en exceso la trama, porque una vez que termina con una, empieza con otra, manteniendo eso si un argumento general que abarca todo el libro. En este caso sería sin duda todo lo que tiene que ver con el fantasma familiar, una aparición muy peculiar pues es bastante silencioso, y su papel es como guía de Jack.

Con respecto a la trama de La secta el infierno, en ocasiones está algo forzada, pero se mantiene honrosamente, y permite con Mayhew que haya escenas de acción  y aventura que le dan gran emoción al libro.

No podemos dejar de mencionar a los secundarios. Contamos con Spence, el mejor amigo de Jack. Es heredero de un gran título y de una gran fortuna pero sus padres viven así que tiene que conformarse con lo que le dan. Es un hombre que va cambiado a medida que avanza la historia. Puede parecer que es el amigo simpático, bueno y borracho de Jack (que lo es) pero es un hombre que no duda en defender a su amigo, en luchar con él si hace falta. Un personaje que me ha gustado, al igual que el mayordomo de Jack que no pierde la calma en ningún momento, bueno casi en ninguno.

Pura tentación es un libro que me ha gustado mucho. Que lees de un tirón por el gran dominio que tiene la autora de los personajes y de todo lo que les sucede, y porque al final te deja con la sensación de que si se ama todo es posible.

 

Quizá te interese
La máscara del amor El highlander traicionado
Veneno perfecto

 

Anuncios

1 thought on “Pura tentación, Connie Mason”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s