literatura, Novela fantástica

Patrick Rothfuss “El temor de un hombre sabio”

El año que viene será un año interesante en el plano de la literatura pues podremos, si las cosas no se tuercen, disfrutar de la continuación de diversas sagas que comenzamos este año.

Una de las más interesantes será sin duda la continuación de las aventuras de Kvothe, en principio su historia era un solo libro que llevaba por título The song of flame and thunder, pero por su extensión se dividió en tres partes. Pues si en el año 2009 leímos la primera entrega de esta trilogía, El nombre del viento, el año que viene, en concreto en marzo saldrá a la venta la segunda parte, titualda The wise man´s fear (El temor de un hombre sabio) en inglés. Suponemos que con el éxito de la novela en España no tardará mucho en publicarse en nuestro país.

El argumento es bastante interesante, y nos habla de como Kvothe abandona la Universidad debido a los problemas con un duro y poderoso rival y se adentra en un mundo que al poco tiempo lo convierte en una leyenda de la cual parece no poder escapar.

Hay por el momento dos portadas, la versión estadounidense y la versión británica.

Personalmente me gusta más la segunda, me parece más adulta. La primera con la sombra del guerrero un tanto escuálido, y el marco de hojas me parece demasiado juvenil. ¿Y a vosotros cuál os gusta más?

16 comentarios en “Patrick Rothfuss “El temor de un hombre sabio””

  1. Creo , o mejor dicho , estoy seguro que la segunda entrega de la trilogía de P . Rothfuss ya ha sido publicada en inglés. Yo estaba en Edinburgh el pasado mes de junio cuando se anunciaba en las librerías su fecha de venta que era pocos días después de mi retorno a España.
    Comparto la opinión del comentarista acerca de la ilustración de la portada , prefiriendo la versión británica . Aunque considerando que se trata de una literatura básicamente destinada a público juvenil no sea disparatada la destinada al mercado estadounidense.

  2. El libro se puede ya “pre comprar” para los más impacientes, eso sí en inglés. En español, supongo que hasta después del verano no tendremos la correspondiente traducción.

    No creo que sea una literatura juvenil, por mi experiencia los jóvenes cuantas menos hojas tenga un libro mejor, aunque entiendo que pueda dar esa impresión. Es un libro de fantasía que tiene como protagonista en su primera parte a un niño-joven. Tocará ver cómo se desarrolla el personaje y si consigue el autor no solo “madurar” al protagonista sino también la trama y el mundo que lo rodea.

    1. Sinceramente, me gustaría comunicarte, como una chica joven que soy, que no porque un libro tenga menos páginas me gusta más. Me encanta leer libros de abundantes páginas y el libro “El nombre del viento” aun teniendo muchas páginas no es el libro mas largo que me he leido ni mucho menos. Entiendo que hay jóvenes que son vagos con respecto a la lectura, pero eso no significa que todos lo seamos.

      1. Ana Rolling, yo no me considero vieja pero tampoco tengo quince años. La mayoría de los libros juveniles ( no todos) tienen unas trescientas páginas o menos, se salva algún que otro libro como “Alma gemelas” que tiene más de seiscientas pero vienen siendo tres libros en uno. Precisamente algunas de las críticas de este libro es que es muy gordo. Cuando invito a amigas “adolescentes” a leer un libro lo primero que me preguntas es “¿Cuántas páginas tiene?” porque si tiene cierta cantidad ya dicen que no.

        Me alegra que en tu caso no sea así ya que de este modo podrás leer novelas maravillosas aunque abundantes de hojas.

        Ya sé que no se debe generalizar pero a veces es necesario porque los particualismos habían inviable una reseña o comentario, porque al fin y al cabo, cada uno es un individuo peculiar y único.

  3. Pues yo creo que oís campanas y no sabéis donde. O mejor explicado, habéis convertido algún tipo de información falsa, errónea, o rumor, en un par de comentarios que sólo pueden confundir a los lectores del blog que quieran algo de información sobre la obra.

    Vamos que, P. Rothfuss ha acabado de escribir el libro, después de que uds. hayan tenido la oportunidad de comprarlo, interesante. Miles de fans os envidian por haber podido viajar en el tiempo, y os odian por no haber traído una copia al presente a vuestro regreso.

    1. Tu comentario no pude ser mas acertado jaja “Miles de fans os envidian por haber podido viajar en el tiempo, y os odian por no haber traído una copia al presente a vuestro regreso.”

      Si lo busque ya por toda la red aunq sea en ingles y nada.

    2. Te sugiero que te informes antes de escribir sobre lo que desconoces. P. Rothfuss hace años que terminó su obra y a sugerencia de los editores , dada la extensión de la misma , decidieron publicarla en tres volúmenes . Para crear expectativas también llegaron a la conclusión que lo harían en forma anual , no viajamos en el tiempo , sino que sabemos lo que sucede . ? Vale , genio ¿

  4. Vamos a ver… Yo no soy amiga de Patrick Rothfuss ni una experta en el tema…por lo que me puedo equivocar en algo de lo que voy a decir a continuación, pero después de dar muchas vueltas por Internet con el nuevo libro, estoy bastante convencidad de que:
    – El libro se publica a primeros de marzo en Inglés.
    – Hace tiempo que se puede precomprar (de hecho ya está entre los más vendidos en Amazon).
    – Aún no tenemos fecha para la publicación en español. Yo creo que para navidades estará aquí pero espero que lo saquen antes.

    Y otro apunte más: no todas las novelas de literatura fantástica son novelas juveniles. or favor, no nos encasillemos.

    Esperamos que salga pronto en español, ¡ya me estoy mordiendo las uñas!

    Saludos a tod@s!

  5. Sole en concreto la fecha de salida es el uno de marzo, es decir, dentro de unos días, pero ya puedes comprarlo en Amazon, aunque claro no le lo mandan hasta la fecha de salida, pero al menos ya lo tienes y eres uno de los primeros en leerlo.

    También estoy de acuerdo es que no es juvenil, bien es cierto que hay un boom de libros juveniles paranormales, no hay comparaciones posibles y no se puede encasillar a todo lo paranormal de juvenil. Sería un error.

    Espero que tengas razón y a finales de este año podamos tener el libro. Con suerte la editorial lo adelanta unos meses por su gran tirón.

  6. Hola que tal?
    pues sí, este año pinta interesante según parece tienen que salir ” el temor del hombre sabio ” y ” danza de dragones ” ( de canción de hielo y fuego ).
    No veo ” El nombre del viento ” una lectura juvenil. Al menos yo a mis 14 años o así no hubiera pillado muchas cosas que capto ahora.
    Con respecto a las portadas me quedo con la segunda. Pero la primera refleja muy bien lo del temor de un hombre sabio. Una persona preparada ( sabia ) en mitad de un bosque sólo..
    Bueno no me enrollo más. Saludos y a disfrutar de la lectura.

  7. A mi me gusta la segunda tambien puesto que la otra me parece como una copia del primer libro e de decir que yo este libro lo ley con 18 años o asi y me encanto no me es que sea una literatura juvenil o no pues me parece que es un libro para todas las edades si te gusta leer claro esta.deseando que llegue ya el segundo

    1. Te doy la razón en que parece una copia del primero, ya que yo tambien lo vi así, y tambien en que es para todos las edades porque a mis 15 años me muero porque salga la segunda parte.Esperemos todos que sea tan buena como esta.Saludos!

  8. Pues en lo personal el libro es muy bueno lo lei a mis 13 años y ahora a mis 15 espero que salga ya pues la historia< es ,uy buena y la primera portada me gusta mas porque se encacilla mas en la historia fantastica de la que abla y la otra es un poca mas sencilla si entienden a lo que me refiero ok saludos o y recomiendo un libro muy bueno las memorias de cledopatra leeanlo PAZ!! cuidense

  9. me parece mejor la segunda q es de hecho mas sencilla pero sin embargo mas elegate y encaja con el misterio que gira en torno a toda la historia

  10. La primera estaba muy bien escrita, creando un personaje muy bien trazado y que promete mucho. Pero de momento se queda en eso, en promesas, ya que la sensacion del libro es que apenas pasa nada y los mejores pasajes son los de la taberna donde cuenta su historia.

    En mi opinion sobra mas de la mitad del libro, ya que la epoca universitaria se extiende hasta el infinito. Del segundo no digo nada, ya que no lo he leido. Espero que lo que promete el primero se plasme en el

Responder

