Animación, Cine

Megamind

Megamind es una de las últimas películas de animación que veremos este año. Dado que el 2010 ha sido sin duda el año de Toy Story 3 es difícil calibrar una cinta sin compararla con la última aventura de los muñecos.

Pero Megamind no es Toy Story3 ni tampoco es Gru, mi villano favorito con la que compartía cierta temática en cuanto a que el mal, representado por unos super villanos bastante nefastos con sus planes, se ve vencido de nuevo por el bien.

La idea de partida era muy original y así lo reflejaban los primeros minutos. Estamos en un mundo de personajes de color azul y cabezones. Una pareja deja a su hijo, un bebé en una pequeña nave espacial junto a un pez que le servirá de guardián. Una idea que es copia de Superman. Pero este niño tan especial no es el único que se salva de la catástrofe, pues en otro planeta, unos padres (está vez muy parecido a los humanos) mandan también a su hijo a la Tierra. Desde ese mismo momento la vida de ambos jóvenes se entrecruzará. Nuestro amigo azul por culpa del otro bebé, caerá en una prisión de supervillanos, mientras que él lo hará en una impresionante mansión. La suerte de uno (con superpoderes) será la desgracia de otro, pues Megamind pese a ser muy inteligente sus inventos no son muy buenos, lo que hace que todo el mundo se burle de él. La solución es fácil: nadie me hace caso cuando soy bueno, pues seré el malo, seré super malo, seré Megamind, el villano más villano de la ciudad. Su eterno enemigo será Metro Man. Aquí se puede hacer una reflexión interesante sobre qué es lo que lleva a alguien a ser malo o cruel. ¿Es algo natural, algo que se aprende o una necesidad?

Los homenajes al cine de superhéroes, y más en concreto a Superman están por todas partes. Metro Man es un calco de superhombre, y la hora de “entrenar” a un nuevo héroe, aparece otra vez el personaje del padre del superhéroe  papel que adoptó Marlon Brandon y que aquí está mezclado con El Padrino, papel también interpretado por este gran actor.  La verdad es que nos niños no van la entender estas referencias pero a los adultos les hará gracia.

Pese a todos estos guiños, la cinta está bastante bien en su conjunto pero peca de algo que  se está convirtiendo en un mal genérico en el cine actual. Empieza muy bien pero a medida que pasa en metraje se va desinflando un poco. Además  a diferencia de otras cintas de esta misma compañía, no es tan graciosa como otras. Salvo unos pocos detalles que me provocaron sonrisas no hubo nada más. Ni siquiera me reí a carcajadas como me pasó con Madagascar 2, en la cual me divertí muchísimo.

Incluso con todos sus fallos tiene elementos interesante, uno de los que más agradezco ese que esta vez no haya detrás de la voz de los personajes famosos de turno que le quitan bastante gracia a la película. Recordar aquí como una de las cosas peores que tiene Gru es precisamente la elección de su voz en castellano.

Otra cosa interesante es la protagonista. No es cuestión de ofender a nadie pero no es la típica protagonistas guapa. Desde mi punto de vista la chica no es guapa, sino más bien tirando a fea. Como se puede comprobar es periodista y el héroe la está salvando continuamente de Megamind y sus locos planes. Vamos una Lois Lane en toda regla.

En fin que no es de lo mejor de Pixar, pues según mi modo de ver es demasiado “copia” de la idea de Superman, a sus protagonistas a veces le falta fuerza, no hay el sentido del humor al que nos tenían acostumbrados y la trama va perdiendo interesés y se hace previsible casi desde el comienzo de la cinta.

Un último apunte, un personaje desperdiciado es el amigo pez de Megamind, Esbirro, que podría haber dado mucho más juego.

Megamind es sin duda una película entretenida. No sé cómo será en 3D pues después del fiasco de Sherk4 dije que no me volvían a engañar con el precio de la entrada. No creo que haya mucha diferencia entre verla “plana” y con objetos que sobresalgan. La diferencia de la entrada me la gasté en el bol más grande de palomitas que había en la tienda del cine. Y estaban muy buenas.

Clasificación: 6,5/10

Quizá te interese

The eagle
Rango Skyline

 

 

Anuncios

1 thought on “Megamind”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s