Editoria: El tercer Hombre

Sello: Rachel

Páginas: 239

ISBN: 987-84-96693-043

Precio:  9,95 €

Fecha Publicación: Marzo 2010

Elizabeth Weston es una joven de carácter impulsivo y rebelde que no acepta la boda que su padre ha dispuesto para ella con el futuro duque de Sheffield aunque acepta su destinoSin embargo su vida da un vuelco significativo cuando es enviada a pasar una temporada a Hawbridge en donde vive el sheriff Charles Abberton, su padrino. Durante su viaje ella y su nana son atacadas por unos bandidos pero la providencial llegada de un extraño salva sus vidas; un hombre enigmático que deja a Elizabeth algo inquieta. Loan Green, hombre arisco y de mirada impertérrita es la mano derecha del Sheriff de Hawbridge; ha luchado en Tierra Santa y es allí dónde ha padecido la mayor de las tragedias, la muerte de su hermano. Regresa a Inglaterra llevando en su corazón el dolor de haber perdido a su único hermano y un gran sentimiento de culpa por no haberlo traído sano y salvo de regreso a casa.
La tragedia y el rechazo de una mujer que nunca lo amó, transformaron a Loan Green en un hombre frío y retraído, temido y odiado por muchos.
Pero cuando el camino de Elizabeth y Loan se cruzan resurgen en Loan sentimientos que no cree merecer. Por su parte, Elizabeth se siente atraída hacia el hombre que salvó su vida y que se empeña en alejarla de su lado cada vez que ella se acerca.
La redención de Loan Green de una novela un tanto corta de poco más de 2o0 páginas, y en formato bolsillo, así que se puede leer bastante bien. El problema no es la longuitud del texto sino el texto en si mismo, la historia que cuenta. En mi caso me costó terminar el libro. Empecé las primeras hojas y lo dejé. Al cabo de unas semanas lo volví a comenzar, y lo volví a dejar. Y ahora me he puesto con él para terminarlo de un modo definitivo, más por cabezonería que por gusto propio.
Esta historia según mi punto de vista tiene un calificativo y quizá no sea el más adecuado. Recordar que cada lector es un mundo y que mis gustos, muy variados en género, no son un credo al que seguir al pie de la letra. El caso es que muchos libros los califico de bueno, regulares, tiernos, divertidos… pero éste lo denomino “ñoño” en el buen sentido de la palabra. Sinceramente si lo hubiera leído cuando comencé mi andadura con la literatura romántica seguramente no volvería a leer nada más de este estilo.¿Por qué? por varias razones.
No me ha terminado de convencer la historia ni los personajes demasiado artificiales. En el caso de la protagonista es la típica joven dama de buena cuña que ¡oh, desgracia! se debe casar con un hombre, heredero de un ducado, y al que no ha visto nunca. Es joven, hermosa y posee la inteligencia de una pulga borracha. Eso sin contar que es caprichosa, demasiado ingenua y muy predecible.
En el caso de Loan, otro tanto de lo mismo, prototipo clásico de protagonistas masculino: guapo, buen cuerpo, amante sobresaliente, con un pasado terrible, con secretos, arrepentido… más de lo mismo.
Dentro de lo que cabe y con ciertos  matices puede que los personajes no sean perfectos pero la trama si, por lo que una cosa compensa a la otra. Pero este no es el caso. La trama vuelve a ser un refrito de cosas ya vistas. Es aparecer la Elizabeth y todo varón con los piernas desearla, en este caso la lujuria viene tanto de un conde repugnante como del propio Loan. Hay algunos malos por en medio, unos villanos, una mujer despechada, una prostituta reformada por amor… vamos un refrito que no me ha terminado de gustar.
En cuanto a la parte romántica, no me he creído en ningún momento la historia. En mi caso, salvo los libros cortos, los llamados Harlequines que por sus propias limitaciones deben tener un número de páginas ocasionando que la historia sea a veces “veloz”, no me gustan las historias de amor a primera vista en donde aquí  te veo y te amo, así de repente.
Para finalizar no me gustó la forma de narrar de la autora, que como digo ha optado por estilo muy ñoño y rosa que llega a empachar.
Ah, y no puedo olvidar la muletilla de la historia, pues la joven Elizabeth va con su nana a todas partes, y ella la llama cada dos por tres “niña” al igual que otros personajes. He comprobado que se puede llegar a destetar una palabra cuando se repite miles de veces en una historia breve. Quizá la autora lo haga para reforzar el carácter dulce, sensible, bueno, y empalagoso de la protagonista pero en mi caso solo consiguió que Elizabeth me gustara menos todavía.
Como digo es una historia que no me ha gustado nada. No creo que tenga algo destacable al menos desde mi punto de vista. Personalmente prefiero otro tipo de historias, más frescas, con personajes más reales y no tan caracterizados, con una trama más desarrollada y no tan previsible, y con un lenguaje cuidado, sencillo, directo y alejado de recursos literarios “rosas” por doquier.
Definitivamente no este mi tipo de libro, lo cual no quier decir que a ti no te guste. Cosas más raras se han visto.
Calificación: 2/10

2 thoughts on “La redención de Loan Green, Andrea Milano”