Noticias

Tronco de Navidad

Ya estamos en Navidad y nada mejor para celebrarlo que preparar un rico postre para comer hoy a la noche. Prepararemos un Tronco de Navidad

Primero debemos hacer el bizcocho

Ingredientes:

-6 yemas de huevo

– 80 gr. de azúcar

-la corteza de 1/2 limón

– 4 claras de huevo

– 80 gr. de harina

Se calienta en horno a 230 º para que esté listo cuando metamos el bizcocho. Batimos las yemas con una cucharada de azúcar y la corteza de limón hasta formar una masa espumosa. Batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve e incorporamos de abajo a arriba la masa de las yemas para que no pierda esponjosidad. Tamizamos la harina y la incorporamos del mismo modo.  Extendemos la masa sobre el molde rectangular o bien sobre un papel de barba (papel que usamos para el horno) que previamente habíamos puesto sobre la bandeja del horno. Se cuece durante unos 10-12 minutos a altura media. Una vez listo lo retiramos y lo espolvoreamos de azúcar glass y lo cubrimos con un paño húmedo para que no se reseque.

Mientras esperamos a que enfríe podemos ir haciendo la cobertura que nos servirá también para el relleno.

Ingredientes:

– 250 gr. chocolate a la taza.

– 250 gr. mantequilla

-125 gr. azúcar glass

– un poco de licor si se quiere, el sabor a gusto de cada uno.

– Elementos decorativos, según los gustos de cada uno, pero queda más bonito si tiene algo verde haciendo como hojas del árbol.

Derretimos en chocolate al baño maría, y lo dejamos enfriar. Mientras tanto batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa espumosa. De esta masa retiramos tres cucharadas, el resto se añade al chocolate. Ahora añadimos el licor si queremos. Se bate bien y ya está la crema lista.

Con una buena parte cubrimos el bizcocho y con cuidado lo vamos enrollando hasta formar el tronco. Con el resto de la masa cubrimos el resto del bizcocho. Una vez listo pasamos un tenedor por la crema para hacer “líneas” decorativas.  Con el resto de la masa de mantequilla que habíamos reservado pintamos unas líneas decorativas. Aquí cada uno le puede dar el toque que quiera, se puede incluso cortar un trozo de cualquier borde y añadirlo a la parte central como si fuera un tronco secundario. Toda la parte decorativa queda al libre albedrío de cada uno.

Feliz Navidad y buen provecho.

 

Anuncios

5 comentarios en “Tronco de Navidad”

  1. ¡No!, ya me gustaría a mí que me quedara tan bonito.

    Además cada vez que hago un postre al final no puedo hacerle ninguna foto porque ya no existe. Se lo han comido todo. Me pasa con la tarta de queso, con la de chocolate… que no hay manera, la mano es más rápida que la cámara.

  2. La foto corresponde a “El gran libro de la repostería”, editado por Everest. Deberíamos acostumbrarnos a citar las fuentes siempre que sea posible o al menos especificar la procedencia de los datos y/fotos, así evitaríamos que de 2000 entradas sobre el mismo tema solo tres sean distintas y el resto se dediquen a copiar palabra por palabra esas tres haciéndolas pasar por originales.

  3. Paco y Sara no sé que cuál es la receta que hay por la red ya que no me dedico a investigar si son iguales a la que tengo yo o no. Esta es la que hago yo en casa y es la que tengo del libro que mencionas, un libro al que echo mano siempre que puedo y que es una maravilla para cocinar repostería. Es más esta misma receta la uso para hacer tartas redondas, cuadradas o para usar la crema de chocolate para cubrir los muffins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s