El canalla, Suzanne Enoch

El canalla

Suzanne Enoch

Editorial: Editorial Planeta

Sello: Esencia

Páginas: 351

ISBN: 978-84-08-09285-8

Precio: 16,00 €

Serie: Lecciones de amor 01

Tres bellas jóvenes deciden darle su merecido a tres de los más atrevidos seductores de Londres. Si ellos consiguieran girar las tornas de la situación, ¿quiénes recibirían verdaderas «Lecciones de amor»?
Hace tiempo, el famoso vizconde Dare conquistó a lady Georgiana Halley y le robó su inocencia para ganar una apuesta; ahora, ella ha decidido hacerle pagar su atrevimiento. El plan es muy sencillo: la joven utilizará todas sus armas de seducción para conquistar el corazón del aristócrata, y cuando lo consiga se lo partirá en mil pedazos.
Sin embargo, la ardiente mirada del vizconde hará que Georgiana caiga de nuevo en la tentación. La propuesta de matrimonio de Dare pilla a su amante por sorpresa. ¿Será una nueva treta o habrán encontrado al fin el amor verdadero?

El canalla es la primera entrega de una serie titulada Lecciones de amor cuyos libros han sido publicados este año. Como ya  hemos leído antes esta autora ya sabemos cómo es su estilo,  ágil con tramas que son buenas historias y que poseen un elegante toque que las hace distintas de otro libros de esta temática. Además cuenta con unos personajes a lo que llegas a adorar, y nos referimos tanto a los protagonistas como a los secundarios.

¿Qué nos ofrece este libro? pues una sorpresa más que agradable. Siempre digo en que literatura casi todo está escrito de modo que el autor hoy en día debe «adoptar» una idea ya expuesta en multitud de libros, convertirla en propia y sorprender. Y este libro lo ha logrado con creces.

Partimos de la clásica reunión de amigas solteras y de buena posición que hablan de actos benéficos, de caridad, de la familia y también de los ingobernables caballeros que son una vergüenza para la alta sociedad. Queda claro que estamos ante el binomio dama buena y honesta que es el papel de Georgina frente al canalla sin escrúpulos que la ha conquistado que es el papel de Dare.

En esta reunión se decide que cada una de ellas dará una lección a un canalla para que vaya por el buen camino y consiga una buena mujer, y si de paso se conseguía un guapo marido mejor. Personalmente no me atrajo la idea de que una dama metiera las narices donde nadie le llama. Al fin y al cabo ¿qué derecho tiene cada una de ellas ha modificar la vida de un caballero así por las buenas? Pensaba que me iba a encontrar con la clásica protagonista metomentodo, sabionda y con un aire de superioridad  tal que le permite hacer lo que desea sin tener que rendir cuentas a nadie. Puede que esa sea la impresión general, pero como he dicho este libro es una auténtica caja de sorpresas gracias a sus protagonistas.

Lo primero que llama la atención es la relación previa entre ellos. Para saber más habría que remotarse a otro libro de la autora, pero tampoco aporta muchas pistas. Lo cual es una ventaja pues Enoch va desgranando pequeñas migitas de información sobre la relación de Georgiana y Dante. Así se mantiene la tensión durante buena parte de la novela. Desde el principio te preguntas ¿pero qué hizo Dante? ¿Hasta dónde llegaron? ¿Qué paso? ¿Por qué…?

Y a medida que vas sabiendo las respuestas te das cuenta de que no todo es tan claro como parecía al principio.  Ni Georgiana es tan pedante y Dante es tal malvado. La mala suerte se cebó con su primera relación, por ello no se tienta al destino y el capítulo trece no existe.

Los personajes están bien trazados y van creciendo a medida que avanza la historia. Pronto te das cuenta de lo que pasó entre ellos fue más profundo de lo que ninguno quiere confesar. Hay verdaderos toques melancólicos en donde se preguntan qué hubiera pasado si las cosas se hubieran hecho de otra forma. Estamos ante un libro de segundas oportunidades

Contado con el estilo habitual de la autora, ágil, con fuerza y con grandes dosis de humor y ternura (ese recuerdos guardados en un cajón), es un libro que provoca sonrisas y que demuestra que las segundas oportunidades son posibles.

¡Ah! y como siempre un libro impecablemente bien escrito y que nos deja con deseos de leer la serie completa, además de las historias de los demás hermanos de Dare.

Calificación: 7,5/10

 

Con respecto a la serie es una trilogía compuesta por

1. El canalla

2. El seductor

3. El héroe

Como ya he dicho todos los libros ya han sido publicados en español.

Quizá te interese

La voz de las espadas
El resucitador
Veneno perfecto
El príncipe serpiente

Deja un comentario