literatura, Novela romántica

Espósame, Pamela Clare

Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.
Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba.

Este es uno de lo últimos libros que editó la Talisman, un sello que nació hace unos años y que vendía libros románticos a precios muy baratos. Si mal no recuerdo los primeros libros rondaban los 7 euros. Las portadas era muy sencillas, un solo color con letras doradas, el papel era bastante barato pero el su conjunto era una oportunidad perfecta para l@s grandes lector@s porque sus historias eran bastante buenas y estaban buen precio. Con el paso de los meses la política empresarial cambió y decidieron darle un aire más profesional a la edición. Eligieron un formato más grande, con más calidad, mejores portadas… en un estilo que imitaba un poco al sello Esencia . Supuso un aumento de precio, casi el doble.

Lo peor es que así redujeron su producción pues solo publicaban varias novelas al año aunque que se vio reducida a ninguna en el 2010 debido al reajuste editorial producido en su momento (este sello fue absorbido por otra editorial que tenía su propio sello romántico que evidentemente apostó por su marca) . En este 2011 no se espera ningún libro.

Se puede decir que ahora mismo cualquier libro de Talismán es más bien una reliquia digna de un coleccionista.

Una de las cosas más interesante que mostraba esta editorial fue que apostó muy fuerte por autoras románticas contemporáneas. Salvo contadas excepciones el resto de las editoriales se centraban en el romance histórico o en lo paranormal de un modo general.  Así que nos mostró a muchas autoras hasta entonces desconocidas por estas tierras.

Pamela Clare es una de ellas. Con una carrera relativamente corta, pues comenzó a publicar en el 2003, en nuestro país tiene cuatro libros publicados. Todos del sello Talismán de modo que cuando desapareció esta, desapareció Pamela Clare del panorama literario. Y es una pena porque escribe muy bien y tenía una más que fiel cantidad de seguidor@s.

Después de esta introducción vamos a comentar el libro.

Espósame es la tercera entrega de una serie  titulada Equipo I (traducida al español) y tiene como protagonista a la reportera Sophie Alton y al fugitivo Mark Hunter. A ella la conocíamos de las historias anteriores.

Nuestra historia comienza con una fiesta a donde acude la joven Sophie  Alton. Es una joven educada, muy estudiosa que vive con su abuela y con su hermano menor desde la muerte de sus padres en un accidente de coche. Tiene por delante un gran futuro.  No está muy contenta en la fiesta y al final ve algo que no debería de ver. La salva de una situación comprometida un chico guapo, Hunter, con quien se va. Al final lo dos jóvenes terminan haciendo el amor. Sophie está enamorada desde hace tiempo de él y ahora que Hunter se va al ejército quiere un recuerdo. Sabe que todo el mundo opina que es un chico que acabará en la cárcel pero ella le quiere.

Pasan los años y Sophie es una reportera que está trabajando en una historia de una joven madre que ha estado en la cárcel llamada Megan. Con horror descubre que Megan se ha fugado con su hija  y para tener más datos decide entrevistarse con el hermano de la joven, Mark Hunter, quien está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua por asesinato. Lo que no esperaba era que Mark terminada encañolándola con una pistola y huyendo con ella de la cárcel.  Al final se ha convertido en la protagonista de su propio reportaje.

Este es más o menos el argumento a partir del cual arranca la historia. Es evidente que Mark Hunter es el Hunter de la adolescencia de Sophie aunque ella no lo reconozca al principio.

En esta historia debemos distinguir la parte romántica de la parte de intriga. Lo bueno del libro es que más o menos tiene el mismo peso por lo que este libro se convierte en algo más que un libro romántico.

Si nos centramos en el romance, ya desde el principio queda claro que la noche que pasaron juntos Mark y Sophie no fue  una noche más. Para ambos aquel día quedó grabados en sus vidas, estaban enamorados y a pesar del tiempo no han podido olvidarlo.

Me ha gustado el personaje de Mark, es audaz, inteligente, y es capaz de hacer cualquier cosa por salvar a las personas que ama, en este caso a su hermana Megan y a su niña. Y a Sophie también. El pobre bebe los vientos por ella.

Después está Sophie. En general me ha gustado aunque me llegó a cansar sus continuas lloreras, no le pegan con el prototipo de reportera dicharachera y sin escrúpulos. Aunque sus llantos la hacen más humana, a veces peca de “debilucha”. Supongo que la autora deseaba crear un personaje que contrarestara la “brutalidad” o la “hombría ” de Hunter y para ello otorgó a su protagonistas algunas cualidades considerabas típicamente femeninas: ser muy sentimental y llorona. No es que el personaje femenino sea malo, no, pero en ocasiones me hubiera gustado que tuviera más mala leche.

En cuanto a la parte de intriga, me ha gustado bastante porque hasta el final no intuimos muy bien quien es el malo – malísimo o cómo va a acabar todo. Es decir, ya sabemos que todo acabará bien pero no conocemos de antemano los pasos que se seguirán para que esto sea posible. Es un libro que no es muy previsible en su desarrollo lo que lo  hace la mar de entretenido tiene algunas partes que son un poco “fantasmas” como en el caso de la fuga pero se le perdona.

Otro punto a su favor, o en contra, según se mire, es que aparecen los personajes de los libros anteriores y vemos cómo les va. Y les va muy bien y creciendo en número. También se van destacando otros personajes, en este caso contamos con un personaje femenino que será la protagonista de la siguiente novela no publicada en nuestro país.

En fin una novela que vale la pena leer, al igual que su autora. Es una pena que ninguna editorial apueste por ella.

Espósame Pamela Clare Editorial: Talismán Género: Romance contemporáneo Páginas: 454 ISBN: 978-84-9678-33-9 Serie: Equipo 03 Fecha publicación: Octubre 2009
Anuncios

1 thought on “Espósame, Pamela Clare”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s