Cine

Cine lo mejor y lo peor de 2010

Ya han pasado unos días del 2010 y ya podemos dar por concluido el año cinematrográficamente lo que nos permite hacer nuestra pequeña lista de las mejores y las peores películas que hemos visto.

LAS MEJORES

Sin duda ha sido un año interesante  con películas notables pero poco más. Personalmente me resulta complicado elegir cinco películas, más que nada porque creo que no hay tantas. Esta sería la lista

1. Toy Story sin duda una de las grandes revelaciones del año. El cierre perfecto para una trilogía

2. Mr Fox, una cinta que no reseñamos por falta de tiempo pero que es maravillosa. Animación en estado puro con una historia hermosa detrás.

3. Cómo entrenar a tu dragón, una grandísima sorpresa. Parecía una cinta de animación más pero detrás contaba con más que buen guión. Así da gusto ir al cine. Esperando la segunda parte.

4. Sherlock Holmes, no es que sea una maravilla del cine pero tiene todos los elementos para entretener, además su actor principal me encanta. No soy con él muy objetiva.

5. Enterrado. Otra cinta que necesitaba una reseña pero que no puedo ser. Una película que no es tan sencilla como parece y que te mantiene en vilo durante su metraje. Se merece un reconocimiento.

Destacamos también Origen, película que me sorprendió.

 

A la hora de hablar de las peores, creo que es mejor decir, las decepciones al menos desde mi punto del vista.

1. Sherk 4. Una historia sin sentido solo creada para hacer taquilla exprimiendo un personajes que no debió de pasar de la segunda entrega.

2. Airbender el último guerrero. Una cinta que deseaba ver para mirar como su director era capaz de poner en imágenes reales el fascinante mundo creado para una serie de animación. La cinta supuso una decepción porque no fue capaz de “seleccionar” los momentos especiales de la historia y consistió en un batiburrillo de escenas no muy bien enlazadas que solo podría entender perfectamente quien fuera seguidor de la serie. No obtuvo buenos resultados de taquilla así que su segunda parte está un poco en la cuerda floja.

3. Alicia en el país de las maravillas. Visualmente irreprochable. Su guión lamentable. Es el ejemplo de que por mucho dinero que uno tenga para hacer cine y por mucha imaginación que se posea sin un buen guión detrás el resultado no vale la pena.

4. Furia de Titanes. Tenía mucha esperanza con esta cinta. La historia original estaba bien planteada lo único que quedaba era darle un toque moderno con las nuevas posibilidades de la industria de los efectos especiales. Pero al igual que Alicia… resultó un tanto decepcionante en cuanto a la historia. No es que sea mala pero me esperaba más de ella.

5. Repomen. Deseaba ver ciencia ficción en estado puro y me encontré con una historia que dejaba lo más inquietante en un segundo plano.

6. Skyline. La última gran decepción de este año. La culpa es más mía que de la cinta, porque me fié de una promoción bien planteada. No vale la entrada de cine, y a decir verdad, ni unas horas perdidas una tarde de domingo tumbada en el sofá. Conclusión: ni sirve para película dominguera de día de lluvia.  Los directores quieren hacer una segunda parte. Conmigo y con la mayoría de la gente que ha visto esta primera entrega no contarán. Seguro.

Esta se puede decir que es la lista de este año. El resto de las cintas aprueban, algunas cómodamente y otras con un raspado.

En este año 2011 se ven ya una serie de películas que tienen muy buen ver. Espero que no se queden en eso, sino que aporten algo más que imágenes bien construidas.

Anuncios

3 comentarios en “Cine lo mejor y lo peor de 2010”

  1. Aunque no estoy de acuerdo con todo, debo decir que me ha gustado mucho tu lista. Bastante sinceras tus opiniones. Felicidades por el blog, esta muy bueno.!

  2. Lo peor de estas listas, y he visto unas cuantas en internet, es que generalmente para ser un poco objetivo y valorar bien todo, deberías ver todas las películas. Seguro que hay muchas estupendas que no he podido ver. Es lo malo de no ser rica y que algunas veces las decisiones de qué cinta ver no estén de la mano de uno.
    De todas maneras se aceptan sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s