Raquel Rodrein

Editorial: Terciopelo

Género: Contemporáneo

Páginas: 378

ISBN: 978-84-92617-38-8

Precio: 18,00 €

Liam Wallace es un actor de éxito en Hollywood que está en la cima de su carrera. Un terrible golpe familiar le hace regresar a su tierra natal, Escocia, para asistir a un funeral de su madre, la persona que más quería en el mundo y que siempre lo protegió.

En su casa de la niñez se enfrentara al dolor de la muerte sino también a antiguos recuerdos que llegan de la mano de un manuscrito, escrito por la mujer que más amó en el mundo,  Amy MacLeod. Mediante este las palabras  Amy le recuerda su historia de amor y le da la oportunidad de escribir el final, de recuperar sus sueños.  Liam debe hacer frente a los errores que cometió en el pasado y buscar sin descanso a Amy, la mujer que lo empujo a cumplir su sueño, la única que siempre creyó en el y la mujer a la que sigue amando a pesar de los años.

Tú escribes el final es el libro ganador de la última convocatoria de los premios Terciopelo.

Es un libro que en su momento no me llamó la atención. En principio no me termina de gustar las autoras españolas románticas, que optan bien por seguir los esquemas de las novelistas de habla inglesa siendo de este modo repetitivas y poco imaginativas, o bien tienen a lo que lo llamo «efecto Torrente» es decir, historias cargadas de personajes extrambóticos que parecen sacados de una película de Torrente (o de Pedro Almodovar) con la intención de crear historias graciosas y que a mí, sería por naturaleza y ciertamente vergonzosa con las desgracias ajenas, me horrorizan en grado sumo.

Además en cuanto una autora española saca un libro las reseñas favorables están por todas partes. Todos los libros son maravillosos y estupendos. Todos tienen cinco estrellas, o caras, o la imagen que el blog respectivo tiene para dar puntos. Personalmente me da un poco de repelús tanta crítica positiva porque sé que no hay dos lectores iguales lo que hace que cada libro pese a ser el mismo provoqué sensaciones diversas.

Así que cuando tuve la oportunidad de leer esta novela lo hice con reparos. ¿En qué categoría entraría? ¿En la repetitiva o en la de Torrente?

En principio, y por suerte, en ninguna de las dos pero por desgracia no es un libro que me haya atrapado. Comencé a leerlo, me paré en un punto y lo dejé. Comencé a su vez con el último de Nicholas Spark y no pude parar hasta terminarlo. Volví con este y siguió sin atraparme.

No creo que sea por culpa del libro o de la historia en sí, más bien es cuestión mía ya que los melodramas  de telenovela no suelen ser santo de mi devoción, como tampoco el glamour que destilan las grandes estrellas de Hollywood. Creo que si su personaje principal no fuera un gran actor, sino un simple hombre, un trabajador normal no hubiera visto este relato de un modo tan frío o distante.

En cuanto a sus personajes contamos con el protagonistas principal Liam Wallace, quien regresa a su Escocia natal para asistir al fallecimiento de su madre. Es un personaje interesante, que ha vivido grandes momentos pero también ha estado sumido en el pozo más profundo por culpa del alcohol. Cuando llega a su casa, su padre le entrega un manuscrito escrito por Amy MacLeod, una joven que conoció en la universidad, de la que se enamoró y con la estableció una relación profunda que acabó bastante mal.

A través de las páginas de este pequeño pedazo de historia el lector averigua cómo nació la relación ente ambos, y por qué al final cada uno hizo una vida sin el otro.

Es un relato que está bien escrito. No cabe duda de que su autora tiene maña a la hora de escribir pero … la historia en si no me ha atrapado, no me he llegado a involucrar con los personajes por los que sus desdichas o alegrías me daban un poco igual, y eso que su protagonista me gustaba bastante. Era un lector indiferente tanto a las palabras  escritas como a los hechos narrados. Además llegó un momento en que el melodrama era tal que el libro era deprimente.

Como he dicho no creo que sea un mal libro, pero personalmente no me ha terminado de gustar.

Calificación: 5/10

La voz de las espadas
El resucitador
Veneno perfecto
Espósame

Una respuesta a “Tú escribes el final, Raquel Rodrein”

1. Hola, acabo de descubrir tu blog, la verdad me gusto mucho (tus reseñas son muy buenas) y me parece que tienes el blog en un orden impresionante, pues hay algunos sitios en los que te colocan las cosas sin ton ni son y se vuelve un engorro encontrarlas cosas.
    Bueno me preguntaba si habras leido algunos libros de Meg Cabot (algunos estan bajo el seudonimo de Patricia Cabot) son muy buenos, contemporaneo, me ha gustado mucho Ellos tienen corazon, He vuelto a hacerlo y educando a Caroline (te dire que yo los tuve que descargar pues donde vivo no he conseguido ninguno).
    En fin, suerte y que continues con el blog