Serie, Televisión

The walking dead

 

¿Se puede hacer una serie de zombies y ser una serie buena? Si me lo hubieran preguntado hace unos meses mi respuesta como buena gallega sería lanzar un sonoro suspiro y encogerme de hombros y decir “depende” .

Ahora la respuesta está clara: SÍ se puede hacer una buena serie de zombies.

The walking dead es una de las más destacadas series del año pasado. Estrenada en un canal de pago en el 2010 La Sexta se lanzó a por ella de cabeza y nos ofreció los dos primeros capítulos este martes.

La historia arranca cuando Rick Grimes un oficial de policía a en servicio recibe un tiro de un maleante que lo lleva al hospital. Permanece en coma durante semanas y cuando se despierta descubre que está solo. En los pasillos del hospital todo es un caos, hay cadáveres por todos lados, y éstos se amontonan en el exterior. ¿Qué ha pasado? Preocupado por su mujer y por su hijo acude a su casa. No hay nadie. En sus desesperación ve un hombre en la calle, él puede ser la clave para esaber qué ha pasado pero antes de poder hacer nada otro hombre sale de la nada y le pega un tiro en la cabeza al primer hombre y él recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente.  Cuando abre los ojos está atado a una cama y allí un hombre con su hijo le van mostrando qué el mundo se ha ido al infierno: los zombis se han adueñado de las calles.

Ahora nuestro protagonista tendrá un objetivo: buscar a su familia, su mujer Lori.

Este es el argumento que sirve de arranque a toda la serie que consta por el momento de seis episodios en su primera temporada.

Resulta llamativo no solo la brevedad de la serie, sino también su calidad. Si sé qué soy repetitiva pero ¿zombis = calidad? Vivir para creer.

¿Qué tiene esta serie que tantos fanáticos ha conseguido, incluyéndome yo misma?  Pues tiene uno que abarca a todos los demás: Calidad.

Tiene guiones de calidad, si bien es cierto que se basa en un cómic, en una novela gráfica eso no significa que su adaptación a la pantalla, en este caso a la pequeña pantalla sea buena, como bien sabemos.

Los guiones son muy solventes en los que no solo se plantea todo el problema de los zombis, sino que también nos permiten ver lo mejor y lo peor del ser humano, rebusca en las debilidades de los supervivientes de un modo austero, sin regodarse en ella pero mostrándolas de un modo crudo: hombre maltratador y vago,  una mujer que engaña a su marido, un hombre perdido por el recuerdo de su familia muerta, un joven que es muy aficionado a la violencia, un antiguo policia que representa todo lo bueno de una persona… personajes my bien caracterizados, que representan roles asumibles por todos, pero sin llegar a caer en la simplificación, en el la caracterización de un tipo de persona. Se muestran las luces pero también las sombras.

Otro elemento sorprendente es que de los seis episodios todos son estupendos, no se puede elegir uno mejor que otro porque cada uno aporta algo que lo hace diferente, uno es más tierno, otro más aventurero, otro muestra con crudeza el dolor de una pérdida, otro la esperanza… En definitiva una primera temporada magnífica.

Calidad también en las interpretaciones de todos los actores.

La primera temporada consta de seis episodios; la segunda temporada será de trece episodios pero no la podremos ver hasta finales de este año, en concreto se estrena en octubre en los Estados Unidos y aquí llegará unas semanas (o meses) más tarde.

Hasta ese momento tocará esperar. Por mi parte este fin de semana veré “Zombiland” que según me contaron está muy divertida. Veremos qué tipo de zombis hay

 

Anuncios

1 thought on “The walking dead”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s