literatura, Novela romántica

Tentación irresistible, Elizabeth Hoyt

El norteamericano Samuel Hartley, un exitoso hombre de negocios, llega a Londres con fines comerciales, aunque en realidad oculta una segunda intención: encontrar al traidor que llevó a su regimiento a una verdadera masacre a manos de los indios en la guerra contra Canadá. Su aspecto inusual y su franqueza sin remilgos llaman la atención de la sociedad de la capital inglesa, y en especial de la joven viuda lady Emeline Gordon, cuyo hermano fue asesinado en la emboscada que Hartley investiga. A pesar de estar prometida, Emeline no puede evitar sentirse atraída por este hombre tan peculiar, hasta tal punto que es capaz de poner en riesgo su noviazgo debido a la creciente pasión que siente por el recién llegado. Pero hay algo que complicará aún más las cosas y que ella ni siquiera imagina: su futuro marido, Jasper Renshaw, el vizconde Vale, es el principal sospechoso de Samuel.

Elizabeth Hoyt es una autora relativamente nueva pues comenzó a publicar en el 2006. Desde entonces ha publicado diez novelas de las cuales cuatro ya están en nuestras librerías gracias a la editorial Titania y pronto estarán dos más.

De ella ya había leído el Príncipe serpiente, un libro que me encantó. Lo más curioso es que estuvo varios meses olvidado en una esquina de la estantería pero que una vez comenzado me fue imposible soltar. De modo que este libro no solo provocó que conociera a una autora que había dejado de lado en favor de aquellas más conocidas sino que me convirtió en una de sus más apasionadas seguidoras.

Ahora solo me quedaba la duda de si Elizabeth Hoyt conseguiría otra vez  atraparme con una nueva novela, que además es el inicio de una serie que tiene como punto de partida a cuatro soldados.

Tentación irresistible comienza con un cuento. Cuatro soldados que viajan juntos se encuentran ante un cruce de caminos. Es hora de seguir juntos o de separarse. Cada uno decide ir en una dirección distinta, uno por el oscuro bosque, otro por el camino solitario… uno de ellos, el llamado Corazón de Hierro, después de caminar durante un largo trecho se encuentra con una ciudad, allí consigue un trabajo de barrendero. Está resignado a una dura vida hasta que un día un mago le hace una propuesta, si durante siete años no pronuncia una palabra hará que se case con la princesa.

Cada capítulo de nuestra historia comienza con un fragmento de este cuento y nos muestra un anticipo de lo que nos vamos a encontrar. Esta narrración es muy importante porque  forma parte de  un libro infantil que por lo que he podido dilucidar será uno de los nexos de unión que existirán entre los diferentes libros de la serie.

Ya metidos en el argumento de la historia de amor, una de las gratas sorpresas que me llevé tiene que ver con el año en que se sitúa la propia historia. Estamos a mediados del siglo XVIII, no existen los Estados Unidos, es decir, las trece colonias siguen siendo británicas. Si bien es cierto que los enemigos son los franceses, en este caso  los valerosos soldados se  enfrentan con los indios que en ocasiones ayudan a los primeros a luchar contra los ingleses.

La verdad es que ha sido un cambio muy interesante, enfrascada en las habituales tramas donde el lord de turno debe luchar contra los franceses de Napoleón, es interesante ver como la existencia de otros enemigos, es este caso los indios,  da un toque de frescura que se agradece mucho. Pero también le da mucha más profundidad al dolor y al sufrimiento de los protagonistas que conforman la serie porque los indios, sinceramente, no se andan con bromas, y que le arrancasen la cabellera no era lo peor que le podía pasar a un soldado inglés.

Es imprescindible entender esta situación para comprender el gran sufrimiento que  carga consigo el protagonista,  Samuel Hartley, un bravo soldado que consiguió salir con vida de una cruenta batalla que aún le persigue en sueños. Y ese dolor se quedaría ahí, removiéndose en el fondo de su alma si no fuera porque ha descubierto que la batalla en la que  murieron muchos hombre buenos no fue solo una escaramuza más contra los indios, sino que alguien los traicionó. Por eso está en Londres en su papel de rico comerciante indiano, para no solo hacer negocios en la capital, sino también para averiguar quién es el traidor y castigarle como se merece.

El plan Samuel implica a la joven viuda,  Emeline Gordon, quien perdió también a su hermano en la escaramuza. La joven desde en comienzo siente una espacial atracción por Samuel y quizá por ello acepta ayudar a su hermana del guapo indiano a que se introduzca en la rígida sociedad inglesa.

Ya tenemos dos protagonistas muy diferentes, por una parte Samuel un hombre criado en los profundos bosques de los Estados Unidos, que viste polainas y unos extraños zapatos, y Emeline, hija de un conde, viuda de un noble inglés, madre de un joven noble inglés y paradigma del decoro en la alta sociedad inglesa. Como se puede apreciar parecen destinados a no tener ninguna relación. Pero la tienen y no una romántica y sosegada, sino una pasional, llena de silencios y de dudas. Esta es precisamente una de las grandes virtudes del libro, porque la gran diferencia existente permite al lector asistir al proceso que supone reconocer que lo que hay entre ellos es algo más que una simple pasión física, una aventura con fecha de caducidad.  Es cierto que Samuel lo acepta antes, reconoce que son diferentes pero no carga en exceso con ello, ya que tiene otros problemas en los que pensar. En cambio para Emeline amar o desear a este indiano con un gusto poco correcto en el vestir es algo que llega a atormentarla, va en contra de los que le han enseñado, de lo que es… resulta muy significativo leer ciertas frases en la que ella misma reconoce que está atada a una sociedad que no le permite ser como es en realidad,en como se corrige automáticamente la postura para tener la columna más recta, en como debe poner una sonrisa en la boca a pesar de que pensar que su interlocutor es un cabeza de chorlito.

Puede que Samuel esté atrapado por la sangre y el olor a sudor de sus compañeros muertos pero Emeline está acorralada entre unos grandes muros impuestos por una sociedad que le impide ser libre con sus pensamientos e ideas.  Por eso en esta historia de amor los silencios, no decir lo que se siente por temor a que todo acabe resulta en ocasiones abrumador.

La historia de amor no es por lo tanto sencilla ni excesivamente previsible porque tiene toques que hacen que la historia tome un rumbo diferente al imaginado por el lector. Algo que agradezco mucho.

No podemos olvidarnos de los secundarios, está la hermana de Samuel, Rebecca, una joven hermosa que solo está en Londres para poder estar más tiempo con su hermano, casi un desconocido para ella. La joven tendrá una “peculiar” relación con un irlandés de ojos verdes. Está la tante Cristelle, la tía de Emeline, persona muy rígida con las reglas sociales y especialmente puntillosa en cuestión de calzado y que proporciona escenas cargadas de humor por lo puntillosa que es.

Y tampoco podemos olvidar a  Jasper Renshaw, él consiguió salvarse de la masacre y se presenta como probable traidor por culpa de sus deudas de juego. A diferencia de Samuel que corre para olvidar, Jasper se esconde en una jovialidad vacía y en el fondo de una botella. Personaje arrebatador y que dará más de una sorpresa.

Tentación irresistible me ha gustado mucho, tiene el toque perfecto que debe tener un buen libro romántico, personajes perfectamente diferenciales de cualquier prototipo romántico, un amor apasionado y sensual que convive con un enorme cajón lleno de dudas y temores, una intriga muy bien llevada que no solo no entorpece la acción amorosa sino que le da más riqueza a la trama.  Un libro más que recomendable.

Por último recordar que estamos en la primera entrega de una serie que tendrá su continuación tres novelas más hasta conformar toda la serie y que Titania, si no hay ningún problema sacará este año.

Tentación irresistible  Elizabeth Hoyt Editorial: Titania Romance histórico Páginas: 353 ISBN: 978-84-96711-93-8 Precio: 15,00 € Serie: La leyenda de los cuatro soldados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s