Policíaca, Serie, Televisión

Justified

No es fácil encontrar una serie de televisión que además de policíaca sea también realista. En la actualidad suelen verse series en las que los protagonistas encargados de investigar son graciosos o peculiares. Hablamos de series como Castle y de otras de similar estilo, que buscan sobre todo entretener y poner al espectador una sonrisa facilona.

Así que Justied, la justicia de Raylan es un soplo de aire fresco y que tiene como base un relato corto y que presenta lo peor de la sociedad sureña de los Estados Unidos.

Para los que no conozcan la serie comentar que todo comienza con Raylan Givens (Timoty Olypant), un agente de policía que está trabajando en Miami. La primera escena que vemos de él es diriguiéndose hacia un estraño en una terraza llena de chicas guapas en bikini. Allí Raylan se sienta y sin quitarse el sombrero le dice al hombre que está tranquilamente en frente que le quedan unos minutos para que se large de la ciudad, y que si no lo hace cumplirá su promesa: le pegará un tiro. La tensión se masca… el villano quita una pistola pero Raylan dispara primero. Y sigue con el sombrero puesto. Dado que Rylan ha vuelto a hacer de las suyas en Miami lo trasladan a su lugar de nacimiento en Harlan County (Kentucky), lugar al que juró no volver.

Esta escena es muy reveladora tanto de la personalidad del protagonista como de la serie en si misma.No estamos ante una serie blanda de malos que son sofisticados o previsibles. Aquí en lo profundo de América, los malos lo son de verdad, no dudan en pegar tiros si es necesario. La violencia, el engaño y la muerte está presente día a día.

Rayland es un protagonista atípico dentro de lo que cabe, si lo tengo que asimilar a alguien sería a un lejano Harry el sucio por la forma de acabar con los problemas mezclado con un vaquero tranquilo que es capaz de dominar la violencia que guarda en su interior.

Una de sus características más interesantes es que nuestro protagonista no duda en usar la pistola, en matar siempre que sea necesario, eso si, con una regla, solo dispara y mata cuando alguien le está apuntando con una pistola. Pero pese a vivir con la violencia y a crearla en muchas ocasiones es un hombre tranquilo, pausado, lento en andares y en acciones. Una contradicción interesante, en un momento está con su típica postura de vaquero, con el sombrero bien calado y en una postura relajada y después ha desenfundado la pistola y su atacante está muerto.

A lo largo de la primera temporada veremos como Raylan no solo debe hacer frente a su pasado, al encontrarse con su exmujer o con su padre, todo un villano de mal carácter, sino también debe hacer frente a los malos, con la familia Crowder a la cabeza, también luchará contra los asesinos a sueldo que envía la mafia de Miami para matarlo, y con aquellos a los que intenta atrapar que tampoco dudan en dispararle para salirse con la suya.

Guiones muy solventes que van enlazando las tramas individuales de cada episodio con una general que arranca en el primer episodio con la muerte de un Crowder y con Boyd Crowder (Walton Goggins) en la cárcel. Personaje con el que Rayland mantuvo una peculiar relación durante la primera temporada.

En las próximas semanas se presenta la segunda temporada que consta de trece episodios. Volverá a lidiar con problemas del pasado y con problemas actuales  y todo con su peculiar estilo.

Después de una primera temporada muy buena será interesante ver como será la segunda. Esperemos que no pierda calidad. Personalmente me ha enganchado la serie, os la recomiendo si queréis ver algo distinto.

Anuncios

2 thoughts on “Justified”

  1. No es la primera vez que veo recomendar esta serie. Creo que tendré que bajarla para ver qué tal… Aunque veo tantas que a veces creo que voy a volverme loca jajaja
    Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s