literatura

Mujer prohibida, Diane Gaston

Mujer prohibida

Diane Gaston

Editorial: Harlequin Internacional

Género: Romance histórico

Páginas: 320

ISBN: 9788467191158

Precio :  5,10 €

Fecha de publicación: Noviembre 2010

Serie: Los tres soldados. Libro I

Él había luchado por su país y ahora tendría que luchar por ella. Los campos de batalla de Badajoz no eran nada comparados con las lenguas viperinas de la alta sociedad, pero Jack Vernon nunca había sido muy sociable. La compañía preferida de un pintor es su lienzo. Y su arte, que fue en otro tiempo el modo de expresar el horror que presenció en la guerra, era ahora su medio de hacer fortuna. Su mejor encargo sería el retrato de la hermosa actriz Ariana Blane. Y estudiar cada curva de su cuerpo iba a despertar en él sentimientos que creía destruidos para siempre. Pero él no era el único que había puesto sus miras en Ariana…

Mujer prohibida es el comienzo de una serie que tiene como protagonistas a tres soldados que guardan un secreto que guarda relación con la batalla de Badajoz. Allí los tres salvan a una mujer y a un niño de las garras de un borracho soldado inglés con consecuencias que nadie esperaba.

En la primera parte de la novela no nos cuenta que es lo que pasa, no durante la batalla de Badajoz,  sino lo que ocurre después cuando los soldados británicos se dedican a saquear la ciudad, a matar y a violar a quien se encuentre en su camino. Nuestro protagonista es Jack Vernon, un joven soldado que ha intentado parar la masacre de civiles pero que al final se encuentra perseguido por sus propios compañeros de armas, borrachos de violencia. Intentando huir de ellos se encuentra con una escena terrible, tres soldados están atacando a una mujer y a su hijo, después de matar al padre de familia. A pesar de que Jack conoce al cabecilla del trío y que su intervención puede ser peligrosa para su futuro debido a la alta posición del padre del hombre, intenta que no se derrame más sangre. Por suerte recibe ayuda de dos soldados más, y entre todos acaban solucionado la situación, aunque deberán guardar el secreto de lo que ha pasado realmente para protegerse de posibles represalias.

Es importante entender esta parte porque nos determina la personalidad de nuestro protagonista. Jack Vernon es hijo de un soldado fallecido cuando era un niño. Tiene una hermana pequeña llamada Nancy. Después de la muerte se su marido, su madre decidió que lo mejor para conseguir sobrevivir y no pasar hambre era tener un “arreglo” con lord  Lionel Tranville. Desde entonces han pasado veinte años, y la señora Vernon vive una particular relación con su amante, pues éste no duda en tener otras mujeres a su disposición, y está despreciando un tanto la compañía de la mujer ahora que posee un título y riquezas. Jack destesta a lord Tranville, odia en lo que ha convertido a su madre, quien no duda en proteger a su benefactor en cualquier ocasión.

Jack ahora retirado del ejército y con una pequeña paga  se dedica a su mayor pasión, pintar, lo qude le permite además controlar sus temores nacidos en la guerra y ganarse la vida. Uno de sus grandes logros es haber conseguido colgar dos de sus obras en la Galería de la Real Academia de las Artes. Allí mientras contempla el cuadro que pintó de su hermana se le acerca una joven, con la que entabla una curiosa conversación. Por desgracia cuando se separan lo hacen sin haberse presentado y sin posibilidad de volver a encontrarse. Para Jack ahora solo queda pintarla para no olvidarla.

Pasan los meses. Jack continua con su labor de pintor y accede a pintar a una joven actriz en la que lord Traville tiene interés romántico. Cuando la ve descubre asombrado que es la joven que conoció hace meses. Ella es Ariana Blane, una hermosa y talentosa actriz.

Ariana es muy distinta  a Jack. Ya sabemos que es un hombre que no lo ha tenido fácil en la vida, primero perdiendo a su padre cuando era un niño, luego teniendo que aceptar la “situación” de su madre… además la guerra lo ha curtido, lo ha hecho más duro pero también lo ha cargado de recuerdos, de visiones que no desaparecen, sino que se plasman en su mente y que debe exhortizarlas colocándolas en un lienzo.  Algunos soldados tratan de superar lo vivido bebiendo sin parar, lo yendo de mujer en mujer, Jack lo hace a través de su arte, que está cargado de pasión y también de ira.

Pero Ariana es alegra, vivaz, teatral. Ella también tiene una pasión, actuar, y lo hace muy bien. Tampoco ha tenido una vida fácil, su madre es una actriz de cierto renombre que la ignora y que comienza a sentir por ella un cierto odio pues es el reflejo de que no puede parar el tiempo, las arrugas comienzan a aparecer y los papeles ahora se los lleva su hija. La joven desconoce quien es su padre, ni su madre lo sabe. Es una mujer que es bastante locuaz, pero que tiene los pies en el suelo, porque es capaz de separar su vida como actriz de su vida como mujer, es decir, ella lo que quiere es actuar en el teatro, ser grande, no desea ser la amante de nadie y por eso rehúsa estar con los hombres de la alta sociedad que la ven como una posible conquista. Aquí entra lord Tranville que está empeñado en poseeerla, y por eso la colma de atenciones. Me ha gustado esta particularidad en ella, podía sacar mucho dinero pero es integra con sus principios. Por eso resulta tan bonito ver cómo cae rendida a los pies de Jack, como va trazando una red para que él la deje de ver como la “actriz-amante” del hombre que más odia.

La trama gira en torno a un triángulo contando con  por un lado con Lord Traville obstinado en conseguir a la joven y bella actriz, y por otro con Jack y Ariana amándose de verdad entre pincelada y pincelada. Una relación muy tierna aunque también cargada de erotismo.

Pero la historia tiene más vueltas, o más preguntas que responder ¿qué tendrá futuro la relación? ¿Qué pasará cuando lord Tranville la descubra?  La verdad es que la autora ha sabido manejar muy bien la situación e ir incrementando la tensión a medida que avanza la historia. Tensión que es palpable cuando “algo” se interpone entre Michael y Nancy, pareja secundaria con su propia historia de amor.

Mujer prohibida es un libro que me ha sorprendido gratamente por varias razones, una es que agradezco que los protagonistas no sean el típico lord libertino y la virginal señorita, sino personas más reales, más cotidianas; otra que la autora ha sabido describir perfectamente a los personajes, sobre todo a Jack, ya que Ariana está un poco más desbibujada, sin olvidar a los sencundarios, con un lord Tranville que se convierte en un perfecto villano cruel y ambicioso que no duda en destruir a todo aquel que no satisfaga sus caprichos; otra razón es el buen juego que hay entre la historia de amor de Jack y la de su hermana, una más vivaz, carnal y otra romántica y serena.

Como nota comentar que este libro pertenece a una serie,  Los tres soldados

1. Mujer prohibida

2. Chivarous captain, rebel mistress – publicado en UK este mes de enero.  Es la historia de Allan Landon y  lady Marian Pallant

3. Sin título todavía  es la histoira de Gabriel Deane y saldrá en USA en septiembre de este año.

Estaremos pendientes de estos libros.

Calificación:  7,5/10

Quizá te interese


Asesinato imperial
Ola de calor
Matrimonio a la fuerza
Espósame
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s