Autores

El autor del mes: Harlan Coben

Este mes parece claro quien será nuestro autor del mes: Harlan Coben, no solo porque somos seguidoras fieles sino porque mañana sacará a la luz una de sus últimas novelas: Alta tensión, que le valió un merecido premio el Premio Internacional de Novela Negra de RBA

Harlan Coben es un autor estadounidense de novelas de misterio y suspense que destaca por sus tramas que aparentemente son simples pero que esconden giros que sorprenden al lector. Además su caracterización de los personajes es magistral, camina entre la desesperación y la sonrisa, entre la elegancia  y lo más vulgar. Con este autor no solo logra que te introduzcas de lleno en una trama de investigación sino que además consigue que te lo pases muy bien mientras lo hace. Es uno de los pocos autores con los que me rió más. Y hablo de un escritor que se centra en el mundo de los asesinatos, de los bajos fondos, de la traición y del rencor. En el caso de Myron Bolitar hay frases que son para enmarcar. Además en la serie Myron se acompaña de unos amigos muy peculiares que oscilan entre un asesino despiadado de clase alta y una gigante con un estilo horrible en el vestir pero muy sentimental.

Pero el hecho de que sus libros sea divertidos no desmerece la parte “seria” de su obra, que es magnífica lo que le permitió alzarse con el IV Premio Internacional de Novela Negra de RBA del 2010 considerado el mejor dotado en su categoría  por su novela “Live Wire”, la décima protagonizada por Bolitar.

Personalmente lo conocí con un libro “Su última oportunidad” y desde entonces lo sigo. Ya han pasado unos cuantos aún me sigue sorprendiendo. Quizá por eso está considerado unos de los grandes escritores actuales porque tiene algo que hace que una vez empezado el primer capítulo no desees soltar el libro hasta el final. Sin duda es adictivo.

Con respecto a sus novelas tiene las siguientes,

Serie de Myron Bolitar

1. Motivo de ruptura (Deal breaker, 1995)

2. Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)

3. Tiempo muerto (Fade away, 1996)

4. Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)

5. Un paso en falso (One false move,1998)

6. El último detalle (The final detail, 1999)

7. La Promesa (Promise Me, 2006)

8. Desaparecida (Long Lost, 2009)

9.El misterio más profundo (Darkest Fear, 2010)

10. Alta tensión (Live Wire)

Otras obras

– No se lo digas a nadie (Tell no one, 2001)

-Por siempre jamás (Gone for good, 2002)

-Última oportunidad (No second chance, 2003)

-Solo una mirada (Just One Look, 2004)

-El inocente (The innocent, 2005)

-El bosque (The Woods, 2007)

-Ni una palabra (Hold Tight, 2008)

-Caught, 2010 (sin publicar en nuestro país)

Este mes reseñaremos algunas de ellas, con suerte ( sino no pasa nada raro) toda la serie de Myron. Ya he leído casi todos, menos el último claro, algunos hace unos años, por lo que los tengo algo olvidados. Creo que es hora de sacarlos de la librería y de reencontrarme con Bolitar y su peculiar sentido del humor desde el principio. Los libros independientes los iremos reseñando a lo largo del año. Así no será un atracón de “Harlan Coben” 😉

Os dejo con unas páginas muy interesantes:

Harlan Coben serie negra en donde RBA le dedica una página entera a esta autor. Están todos sus libros publicados, además nos ofrecen la posibilidad de leer primeros capítulos y de acceder a algunos vídeos interesantes.

Alta tensión, página dedicada en exclusiva a la novela que se publica este viernes 4 de marzo.

Y por último con el avance del libro

Anuncios

3 thoughts on “El autor del mes: Harlan Coben”

  1. Me siento increíblemente ignorante. Llevo todo el día viendo la noticia en Twitter… Y no conozco a este hombre! Medio mundo esperando su libro y yo sin conocerle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s