Novela romántica

Amar a un extraño, Connie Mason

Con una bala alojada en la espalda y una partida de vigilantes siguiéndole el rastro, Pierce Delaney se esconde en el primer sitio que encuentra antes de perder el conocimiento: un destartalado rancho en medio de la nada. Cuando se despierta está siendo atendido por una hermosa mujer. Aunque siempre ha sabido que no se puede confiar en el género femenino, cuando aquel ángel rubio le propone un matrimonio de conveniencia – por un corto periodo de tiempo y a cambio de seguir ocultándolo de sus perseguidores – él sólo puede pensar en como hacerla suya para siempre.

Zoey Fuller necesita un marido… y lo necesita pronto o perderá su rancho en manos de un avaricioso y malvado banquero. Así es que el desconocido que aparece en su rancho le viene como un regalo caído del cielo… no piensa dejarlo escapar.

Amar a un extraño es una novela del oeste al más puro estilo: vaqueros, tiros, damas en apuros… solo faltan los indios. Para el saturado mercado romántico lleno de historias de regencia o de vampiros, leer una novela tan apartada de lo “típico” resulta refrescante.

Típico pero sin excederse pues aunque  Amar a un extraño se sitúe en el oeste americano sigue teniendo las mismas características que otras novelas románticas: un protagonistas fuerte y decido y una dama en apuros tenaz e inteligente.

Por un lado contamos con Pierce Delaney, verdadero protagonista de la historia. Él es el mayor de los tres hermanos Delaney, y vive con sus hermanos en el rancho familiar desde la muerte de su padre. Su madre los había abandonado hace mucho tiempo dejando a su padre en una profunda amargura que traspasó a sus hijos. No ayudó para nada que el primer matrimonio de Pierce acabara colocándole sobre su recia cabeza un par de cuernos bien puestos. Entre el abandono de su madre y el engaño de su ex-mujer no desea saber ni de las mujeres ni del matrimonio. Si sufre alguna necesidad la alivia con las chicas del salón. Sin amor, sin pasión y sin posibilidad de sufrir.

El problema nace cuando una joven, Cora Lee,  asegura que Pierce la ha dejado embarazada y que por ello él la ha golpeado. A Pierce no le hace nada de gracia esa falsa acusación pero los “vigilantes” del lugar no están para bromas así que debe huir sino quiere acabar balanceándose de un árbol. Por desgracia le terminan pegado un tiro en la espalda por lo que debe resguardarse en un lugar seguro. En la casa de Zoey Fuller.

Zoey Fuller es una joven rubia de hermosa figura. Su padre ha muerto hace meses pero la soledad no es su mayor problema sino el señor Willoughby, el director del banco que asegura que el padre de la joven contrató una hipoteca y que si no paga lo que le debe se quedará con el rancho. Salvo si se casa con él, naturalmente. Zoey está desesperada, sabe que su padre nunca hipotecaría sus tierras pero se ve incapaz de ajustarle las cuentas al villano director. Está casi en la ruina, sin ganado y sin trabajadores salvo el viejo Cully. La situación es desesperada hasta que llega Pierce herido a su casa. Le ha dicho a Willoughby que tenía un prometido, ¿si estuviera casada todo se arreglaría?

Ya podemos imaginarnos como se desarrollarán los hechos. Por una parte tenemos a Pierce que detesta el matrimonio y que considera que todas las mujeres son mentirosas, traicioneras y egoístas.  Y por el otro lado a Zoey quien “obliga” a Pierce a casarse, ella tiene sus motivos pero terco como es Pierce no ve más allá de su desprecio a su género. En principio no habría problema con el matrimonio, si no se consuma se puede anular. Puede parecer fácil pero entre ambos saltan chispas de pasión que poco a poco se van haciendo más y más grande.

El mayor problema que nos enfrentamos en esta historia de amor es que Pierce no es capaz de superar el pasado, sigue viendo a Zoey con la misma mirada estrecha de antes a pesar de que ella le demuestra en multitud de ocasiones que es de fiar. Pero como digo es un hombre terco y como pasa siempre se da cuenta de su error, de que tiene un verdadero tesoro al alcance de su mano cuando casi lo pierde.

Pero además de la historia de amor de los protagonistas hay aventuras por dos frentes, por un lado está el lío que ha montado Cora Lee quien está instigada por su violento hermano empeñado en casarlo para acceder a su riqueza o a colgarlo en caso contrario. Un mal asunto en el que interviene también el ex-amante de la ex-mujer de Pierce, un hombre que le detesta y al que no le importaría verlo bajo tierra.

Por otra parte está el problema con Willoughby quien no duda en engañar, espiar o contratar asesinos para poder tener a Zoey y con sus tierras.

Tanto uno como otro problema hacen que el libro sea muy entretenido. En más de una ocasión comenté que puede que el estilo de Connie Mason sea demasiado “típico” rápido y ligero en determinados momentos, pero no se le puede negar que entretiene muchísimo porque siempre pasa algo. Mientras que en otras novelas pasas páginas, y páginas sin que ocurra nada en “Amar a un extraño” sucede siempre algo, sino estamos presenciando la tensión entre sus protagonistas, los vemos intentando resolver los problemas a los que se enfrentan. Además ayuda mucho a darle vitalidad a la trama la presencia de los hemanos de Pierce, Chad y Ryan, que dan unos estupendos protagonistas.

Amar a un extraño es un más que correcto libro romántico que nos tralada al lejano oeste. Está lleno de pasión, de romance y  de aventuras.

Amar  a un extraño Connie Mason Editorial: Pàmies Sello: Phoebe Género: Romance histórico,  303 páginas. ISBN:978-84-96952-73-7 Precio: 16,95 €

La voz
Entre las cenizas
Grito en el hielo
Tiempo de pasión
Anuncios

4 thoughts on “Amar a un extraño, Connie Mason”

  1. Hola ! Recomiendo una novela trepidante del Oeste: ” TIEMPOS PERDIDOS “. Si os gustan las típicas novelas de pocas páginas ” pulp “, este libro os convencerá. Podéis leer la sinopsis y el primer capítulo en: [no se aceptan enlaces publicitarios]
    Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s