Ciencia ficción, Serie, Televisión

Falling skies, la buena

Durante los próximos días os vamos a hablar de tres series de televisión que bien podrían verse en nuestro país dentro de unos meses (o años que nunca se sabe). Una es la buena, otra es la fea y otra es la mala.

Hoy hablaremos de la buena: Falling Skies

Hace unas semanas hablaba de Outcasts o del fracaso de la ciencia ficción, explicando como en la actualidad casi no hay una serie de ciencia ficción que podamos denominar buena, o si queremos rebajar un poco el nivel que sea solvente.  Actualmente sólo son buenas Doctor Who, Walking Dead y de poco más. Para contarlas nos sobran algunos dedos de la mano.

Pues parece posible que se incorpore dentro de poco otra a este club tan selecto, hablamos de Falling skies, serie de ciencia ficción ya que nos narra las aventuras de un grupo de humanos que deberán organizarse y formar un grupo de resistencia contra el extraterrestre invasor.

Puede que le desarrollar una serie con este tema se deba al efecto “pantalla grande” pues en apenas unos meses nos hemos encontrado con dos películas Skyline y la recién estrenada Batalla en Los Ángeles , ambas desarrollan historias sobre una invasión del seres del espacio exterior. Desde hacía tiempo no contábamos con una serie de estas características, salvo la no muy exitosa  V, pero no podemos considerarla innovadora pues es una renovación de la famosa serie del mismo nombre que alcanzó un gran éxito en la década de los años ochenta del siglo pasado que no ha sabido captar el espíritu de su predecesora.

Esta serie la consideramos la “bonita” porque su creador es Robert Rodat autor de guiones tan buenos como “Salvar al soldado Ryan” y “El patriota”. Además cuenta con el apoyo de Steven Spielberg lo que nos indica que tendrá por lo menos una gran calidad visual.

Entre los actores principales nos encontramos con  Noah Wyle, quien desde su papel en Urgencias no había conseguido volver a destacar y sacudirse de su bata de médico. Aquí le tocará tener un papel más activo, será Wyle Tom Mason un luchador contra los extraterrestres que como vemos en el cartel lleva una arma enorme encima, antes era un pacífico profesor de historia antigua especializado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Tienes tres hijos. Es un intelectual al que el destino ha puesto como jefe de un mundo donde el ochenta por ciento de la población ha muerto por culpa de la invasión. Pero su mayor preocupación será recuperar a su segundo hijo que ha sido secuestrado por los extraterrestres que sienten una fascinación por los niños humanos.

Con respecto al resto de actores no son grandes nombres pero es muy posible que nos suenen sus caras por ser los habituales secundarios que van de serie en serie.

Como digo la serie “bonita”  de estos próximos meses junto con “Terra Nova”.  Personalmente creo que una de sus grandes ventajas es que su temporada será de unos diez episodios lo que puede ayudar a que cada uno sea bueno en su planteamiento y en sus efectos especiales, no habrá necesidad de estirar ni el dinero ni el argumento en veinte o veintitrés episodios haciendo el en conjunto su calidad sea menor. Solo tenemos que recordar los buenos recuerdos que guardarmos de las cortas temporadas de Sherlock Holmes Walking Dead.  Además el creador es un más que buen guionista, sus trabajos pasados le abalan y mucho.

Por ahora es nuestra serie “bonita” después del primer episodio veremos si continúa con el título o se cae del pedestal.

Por el momento no se estrena en Estados Unidos hasta el verano en el canal TNT. En España como siempre tardará unos meses, posiblemente se verá en una cadena de pago y luego dentro de más meses a la pública. Puede que a finales de año si somos buenos la podamos disfrutar en la pequeña pantalla. Aunque claro en ocasiones los estrenos en la televisión estadounidense no se aleja demasiado de los estrenos que pueda tener Cuatro o La Sexta, por ejemplo. Por ahora somo son toca esperar.

Anuncios

1 thought on “Falling skies, la buena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s