literatura, Policíaca

Tiempo muerto, Harlan Coben

Tiempo muerto

Harlan Coben

Editorial: RBA

Colección: Negra

Páginas: 389

ISBN: 978-84-98678-15-4

Precio: 19,00€

Hubo un tiempo en el que el futuro de Myron Bolitar parecía predestinado a ser una gran estrella de la NBA pero una maldita lesión en la rodilla le obligó a abandonar el baloncesto profesional.  Convertido, casi diez años después, en un temido agente deportivo e investigador privado volverá por fin a las canchas. Calvin Johnson, el nuevo general manager de los New Jersey Dragons lo contratará para que busque a su gran estrella, Greg Downing, desaparecido misteriosamente,un jugador con el que Bolitar compitió sobre las canchas y por el amor de una mujer. Bolitar se verá no sólo ante un caso de muerte, chantaje y enemigos fuera de control, sino que se tendrá que enfrentar a un pasado que nunca creyó que volvería a revivir.

Tiempo muerto es la tercera novela de la serie de Myron Bolitar, a pesar de estar escrita en 1998 pudimos disfrutar de ella el año pasado cuando RBA negra se decidió a publicar toda la serie entera.

En este caso la novela jugará con el pasado y el presente. El pasado de la mano de Greg Dowing, un jugador de la NBA que ha desaparecido y que Myron conoce muy bien pues durante muchos años fueron rivales hasta que nuestro protagonista tuvo una lesión muy importante en la rodilla que lo alejó de las canchas de baloncesto y de su sueño de jugar en la NBA. Myron se ve envuelto en la búsqueda de su antiguo amigo y rival y mientras tanto cumplirá un sueño: jugar entre los grandes, en los New Jersey Dragons, el equipo de Greg.

A partir de ahí comenzará una búsqueda se va complicando cada vez más.

Una de las mejores cosas que tiene Harlan Coben es que en sus novelas no puedes dar nada por sentado. Piensas que un elemento es importante y determinante para la trama y solo es algo secundario. Y lo secundario es lo importante. Además el argumento nunca para, no hay tiempos muertos, es una sucesión de acción, humor, emoción y aventura.

La investigación de Myron se va volviendo cada vez más peligrosa, al principio solo es la desaparición de un jugador de baloncesto muy particular que le encanta recluirse en soledad cada cierto tiempo, pero luego se mezclan matones con muy malas pulgas, un grupo de los años setenta que son terroristas y ladrones de bancos, un asesinato…

Pero no solo es importante la acción sino los personajes, son todos magníficos. Nuestro protagonistas es Myron Bolitar, un hombretón de casi dos metros que no pasa desapercibido,  y que tiene una agencia de representantes de deportistas. A pesar de que tienen más de treinta años vive con sus padres en su antigua habitación pero mantiene una relación con una novelista, que en este libro se hace más profunda.

Entre sus amigos está Esperanza, antigua luchadora de lucha libre, que le van tanto los hombres y las mujeres. Es lista, intrépida, y no tiene pelos en la lengua, por lo que no duda en llamar a la novia de Myron con un apodo bastante mal sonante. Gracias a ella está trabajando en la oficina Big Cyndi, que es una extraña mezcla de elefante y mujer. Myron le tiene miedo .

No podemos olvidar a Win, personajes difícil de clasificar y que es una mezcla entre un asesino sin escrúpulos y un auténtico caballero inglés con el pelo bien peinado.  Conoce a Myron desde hace muchos años. Son auténticos amigos y han vivido juntos muchas aventuras.

Tenemos de este modo personajes muy solventes y una trama que engancha desde el principio y debemos añadir enormes dosis de humor pues nuestro protagonista  cuando está nerviosos solo se le ocurre hacerse el gracioso algo que no le beneficia cuando unos matones quieren molerlo a golpes. Es uno de esos libros de intriga con los que además de disfrutar de una más que buena novela de acción te lo pasas muy bien leyéndola porque es superdivertida.

Calificación: 8,7/10

Quizá te interese

La voz
Entre las cenizas
Grito en el hielo
Tiempo de pasión
Anuncios

2 thoughts on “Tiempo muerto, Harlan Coben”

  1. Tenía dias de venirme hasta aqui para leer esta entrada y por a o por b, no había forma de hacerlo. Soy neofita en este autor y tengo que reconocer que tengo delito, porque en casa tengo un libro suyo El inocente, que no se muy bien cuando fue escrito ni si forma parte de alguna trilogía, si conoces algo de él te agradecería que me lo contaras… Pinta muy bien este autor y solo he oido maravillas de él, así que este verano me olvidaré de las bibliotecas y atacaré mi arsenal de libros por leer que no son pocos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s