literatura, Novela romántica

Lobo, Sarah McCarty

Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella, y Addy se ha convertido en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.

Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un “ejecutor”, mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez. La clase de paz que descubre cerca de Addy, aunque para disfrutarla tenga que hacerlo oculto por las sombras de la noche.

Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición de ambos.

Lobo es la primera novela de Sarah McCarty autora que conjuga erotismo con elementos paranormales. En anteriores libros de ella pudimos disfrutar de una serie que se basaba en un clan de lobos, es este caso como bien se puede comprobar no nos alejamos mucho de este argumento aunque en este caso le añade un toque histórico porque nos vamos al lejano oeste americano, en concreto a los años posteriores a la Guerra de Secesión lo que le permite incluir unos elementos innovadores como amenazas de los indios, armas, vaqueros, caballos…

La protagonistas es Addy Cameron una joven de buena familia que hace muchos años fue secuestrada por los indios, aunque luego sus primos la rescataron. Es una joven hermosa, con buen corazón, y muy tenaz, lo que le ha llevado a abandonar el rancho familiar y a instalarse en el pueblo sola. Tiene una tienda de repostería donde prepara pan, tartas y otro tipo de dulces. Su decisión de alejarse el control de sus primos está motivada porque sentía la necesidad de cuidarse sola, alejarse un poco de la sobreprotección de sus autoritarios parientes.

Isaiah es un hombre no muy guapo pero con atractivo, decidido, solitario, oscuro, peligros, como muchos secretos a su espalda. Después de la guerra vive recluido en las montañas alejado de todo, salvo de las visitas ocasionales al pueblo. Allí ve a Addy y se queda prendado de ella pero no se atreve a hablarle, hay demasiado peligro a su alrededor para intentar intimar con una mujer.

Durante un año Isaiah visita a escondidas a la joven y todo seguiría igual si no fuera porque unos hombres han secuestrada a la joven. Ahora él deberá ir a rescatarla.

Como en todo comienzo de una saga Lobo presenta muchos elementos interesantes, otro menos atractivos y otros superfluos.

Los personajes están bien trabajados, aunque a veces un tanto caracterizados en sus delimitaciones, es decir, Isaiah, demasiado seco y parco en palabras, y Addy demasiado inquisitiva e independiente, lo que da lugar a diálogos un tanto telegráficos.  Por suerte a medida que la relación entre ellos avanza, cuando la intimidad se hace más fuerte, tienen unas conversaciones más elaboradas.

No podemos olvidar a los secundarios, contamos con Blade, otro ejecutor, que da mucho juego; además de los primos de Addy que muy importantes jugando al final un papel muy destacado. Como curiosidad la protagonistas es la única referencia femenina de la novela.

La trama es este caso transcurre a dos tiempos, la primera parte de la novela es un tanto lenta y apagada, es la parte donde los protagonistas se encuentran y comienzan a relacionarse por primera vez. Dado las limitaciones de ambos personajes, ya comentadas, no es una parte muy emocionante, más si tenemos en cuenta que están ellos solos, y no hay secundarios a su alrededor que anime un poco la historia.

La segunda parte es mucho mejor, ya que dinamizan la trama diversos personajes secundarios, en especial Reese, primo de Addy, con su peculiar sentido del humor. A partir de aquí la parte de acción comienza a ganar velocidad hacia un final muy movido y muy esclarecedor.

Como elementos interesante está todo el misterio que se esconde detrás de Isaiah, y de los demás “Ejecutores” que son los que dan pie a la serie. Pero  junto con lo bueno de la novela se esconde lo malo, porque la autora no da demasiadas pistas sobre lo que está detrás de estos hombres. Lo poco que sabemos lo descubrimos poco a poco, es bien cierto que no se puede contar todo el misterio en las primeras páginas, hay que ir distribuyéndolo a lo largo de la historia, pero aquí al principio lo único que nos ofrecen son “sensaciones”. Son tan pocas pistas que nos ofrecen que no sabes muy bien como clasificar al héroe de la novela durante un buen trecho de la historia,  no sabes quién o qué es Isaiah.  A medida que vas leyendo la historia se van conociendo más elementos, pero en mi caso, hasta el final persistió la sensación de que  detrás de “los ejecutores” esconden todavía más misterios. Quizá en problema es que no sé cómo clasificar aún a este grupo de hombres, espero que las siguientes novelas aclaren el misterio.

Una novela con ciertos altibajos pero muy entretenida y que te deja con ganas de leer más de esta serie, Shadow Reapers.

Por último comentar que si bien Sarah McCarty es conocida por sus historias cargadas de erotismo, en este caso, Lobo es una novela muy casta, salvo por un par de escenas.

Lobo Sara McCarty Serie: Shadow Reapers 01. Pàmies Sello: Phoebe Género: Histórico paranormal Páginas:301 ISBN: 978-84-96952-75-1 Precio: 16,95€