Animación, Cine

Gnomeo y Julieta

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por… ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

¿Qué podemos esperar de esta película? Solo entretenimiento porque su historia es bastante simple y muy conocida, aunque con la salvedad de que aquí todo sale bien porque al fin y al cabo está orientada hacia el público infantil.

La historia se centra en un grupo de nomos de jardìn que están en jardines vecinos. La señora Montesco y el señor Capuleto que viven en la calle Verona se llevan a muerte y ese odio se ha traspasado a sus decoraciones del jardín. La diferencia entre ellos es que unos tienen el gorro azul y otros el gorro rojo. La confrontación de ambos no suele ser sangrienta salvo para correr con los cortacéspedes y poco más. Todo estaba relativamente tranquilo hasta que una peculiar circunstancia, un joven de gorro rojo, se enamorada de una joven de gorro azul. Un amor prohibido y la necesidad de hacer algo para estar siempre juntos. No hay nada más.

Una de las cosas que más me ha gustado es la parte en la que se nota que los personajes son de cerámica, o plástico, teniendo pequeñas mellas, o raspaduras. Les dan un toque muy intersantes aunque raro, en el sentido de que si Gnomeo es un nomo de jardín con una madre y un padre, pregunta de biología ¿cómo se reproducen los nomos de cerámica? Ehhhh.

Más allá de cuestiones evolutivas, la cinta parte de una historia como ya he dicho muy conocida, lo que lleva a los guionistas  a dar un par de giros que ayudan a dinamizar la trama y que permiten que los niños no se aburren pero siempre desde una visión “Disney”, lo cual quiere decir demasiado dulzona a veces. Una característica que no observamos por ejemplo en Toy Story 3 o en Wall-E y que permitía que tanto adultos como niños disfrutaramos. En este caso no es así, muchas personas de más de doce años terminarán un poco empalagados.  Además Gnomeo y Julieta está producida por Elton John razón por la cual sus canciones están muy presentes en la película de una manera muy machacona, la verdad.

Otro elemento negativo es que hay escenas que son demasiado forzadas y no hacen gracia;  y otras en las que se intenta homenajerar  a otras cintas copiando momentos cinematrográficos pero solo consigue restarle originalidad a un argumento que debería tenerlo a raudarles.  Sin duda la gran debilidad de la cinta es el guión demasiado flojo. Intenta ser gracioso pero no lo es.

Con Gnomeo y Julieta nos volvemos a encontrar con una cinta de animación en la cual se vuelve a demostrar la gran capacidad técnica que se puede conseguir con un ordenador que no hace cada vez más difícil distinguir que es real y que no lo es, pero que al final todo este poderío técnico no sirve de nada si no hay una buena historia detrás. Aún así con Gnomeo y Romeo los niños les entrendrá un rato.

Calificación: 5/10

Quizá te interese

Valor de ley
Enredados En tiempo de brujas
Anuncios

9 thoughts on “Gnomeo y Julieta”

  1. Laky espero que te vaya muy bien con la niña, si es aún muy pequeña es imposible llevarla al cine. Pero dentro de unos años ya está solucionado el problema.
    Yo tengo la suerte de que los sobrinos ya están grandes, así que soy la tía encargada de llevarlos, y a cambio entrada y palomitas gratis 😉

  2. Pues teniendo en cuenta tu crítica, que ODIO (si, con mayúsculas, es visceral y profundo ) a los gnomos de jardín (a los que cerámica, plástico, madera y , sobre todo, los que parecen de cemento) y que las pelis para niños que no son capaces de cautivar a los adultos no me llaman la atención, lo dejaré de lado. y mira que el anuncio me parecía gracioso…
    Un beso.

  3. Me pareció muy divertida. Hay mejores películas de animación pero disfruté la sesión. También es verdad que soy fan de los enanos de jardín desde Amelie …

    bsos!

  4. Yo quería ir a verla pero no sé porqué me dió la sensación de que como viene siendo habitual lo mejor de la peli, o lo más divertido estaba en el trailer, y que una vez en el cine me iba a encontrar con la falta de humor.
    Ahora creo que fue lo mejor que hice sobre todo por lo que has comentado de las escenas de humor forzadas, no lo soporto.
    La veré algún día seguro pero de momento paso.

    un beso
    Dácil

  5. Vaya, qué desilusión. ESperaba que disfrutaría tanto como en Toy Story. Mi hija lleva tiempo diciéndome que la lleve a verla pero todavía no he tenido ocasión. Lástima que , por lo que cuentas, no creo que la disfrute tanto como ella!
    besos y felíz finde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s