literatura, Novela romántica

Seducir a un pecador, Elizabeth Hoyt

Seducir a un pecador

Elizabeth Hoyt

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania

Género: Romance histórico

Páginas: 350

ISBN: 978-84-92916-02-3

Precio: 15 €

Serie: La leyenda de los cuatro soldados 02

Durante años, Melisande Fleming ha amado a Lord Vale desde lejos…siempre viendo como él seducía a una sucesión de amantes, y una vez, entreviendo fugazmente la profundidad desgarradora bajo su apariencia canalla. Cuando él es abandonado el día de su boda, audazmente se ofrece para ser suya.

Vale felizmente se casa con Melisande con el único objetivo de engendrar a un heredero. Pero se encuentra placenteramente sorprendido: ella es una tímida y remilgada dama durante el día, y una seductora que le entrega cada noche su cuerpo, aunque no su corazón.

Determinado a descubrir sus secretos, este pecador comienza a cortejar a su seductora nueva esposa mientras oculta las pesadillas que aún lo acosan de sus días como soldado en las colonias. Pero cuando un traición mortal del pasado amenaza con separarlos, Lord Vale debe desnudar su alma a la mujer con la que se ha casado… o arriesgarse a perderla para siempre.

Seducir a un pecador  es la continuación de la anterior novela de Elizabeth Hoyt Tentación irresistible , libro que comenzaba la serie de La leyenda de los cuatro soldados. No hace falta leer esta primera entrega aunque convendría ya que Jasper y Melissandre tienen un papel destacado en este libro y se podría entender mejor la actitud de nuestro protagonista ante la posible traición de uno de los suyos que causó tanto sufrimiento.

Seducir a un pecador comienza con Jasper en una situación no muy agradable. Está en la sacristía de una pequeña iglesia, tiene un dolor de cabeza infernal debido a la borrachera d de la noche anterior. Viste con su mejor traje pues hoy se casa. O se iba a casar porque su novia entre lágrimas de desesperación le está contando que no puede casarse con él porque ama a un pobre predicador de rubios cabellos.  Evidentemente Jasper renuncia a la boda y a la novia, otra vez, porque se siente incapaz de obligar a la joven a cumplir una promesa de matrimonio sabiendo que ama a otro hombre. Es bastante noble de su parte, pero gran parte de su actitud viene de que desea acabar con la tortura de sus lloros que le están destrozando la cabeza. Una vez libre de la novia, se vuelve a quedar soltero. No es que tenga ganas de casarse. No. Lo que ocurre es que tiene que casarse porque tiene un título y debe dejar un heredero legal para todo lo que posee. El día no parecía que iba a mejorar, hasta que se presenta Melissandre Fleming, la mejor amiga de Emily Gordon, amiga de la infancia, y ahora casada con el estadounidense Samuel Hartley después de romper su compromiso. Allí la joven le hace una sorprendente propuesta: ella se casará con él. Para sorpresa de todos, incluido él mismo , Jasper acepta la idea.

Este es el arranque de la historia y que esconde una gran desigualdad entre los protagonistas, Jasper se casa con Melissandre porque no tiene ganas de volver a cortejar a nadie, además la joven parece satisfecha con casarse  simplemente (está para vestir santos) por lo que él podrá hacer lo que quiera dentro de su matrimonio; Melissandre lo hace con el corazón porque desde hace años ama a Jasper con un amor callado, silencioso y sin esperanzas. En un arrebato de locura le propone casarse y para su sorpresa acepta, de este modo decide intentar encauzar su triste vida con el hombre que ama , aunque sabe que su cariño, su pasión por él deberá ser un secreto. De momento. Para Jasper el matrimonio con Melissandre es por conveniencia, para ella es por amor.

La relación entre ellos es bastante correcta al principio, sus primeros momentos como una pareja que está comprometida para casarse es bastante triste, y no se relacionan mucho. Jasper sigue con su vida, arreglando sus asunto como noble, a la vez que trata de averiguar qué pasó realmente con la masacre de Spinner´s Falls. Es un hombre atractivo que tiene una personalidad arrolladora. Muchos dirían que es el alma de la fiesta gracias a su carácter divertido y amable, además de ser todo un galán con las mujeres. Al principio parece un ser demasiado superfluo. Pero será una idea equivocada porque Jasper, lord Vale, esconde un dolor muy profundo que nace de su cautiverio con los indios, y que intenta esconder entre risas y chanzas. A media que avanza la historia se va convirtiendo en un hombre más complejo que no es capaz de dejar atrás un pasado que lo está destruyendo poco a poco.

En este punto de su vida entra Melissandre. Dentro de la sociedad imperante no sería una belleza, pero tiene algo especial. Es una gran protagonista que sabe estar en su sitio en todo momento. Inteligente, sufridora y madura, ha amado a Jasper desde hace años y ahora que lo tiene sabe que hará cualquier cosa para conservarlo, pero sin perder la esperanza que de alguna vez la llegue a querer de verdad. Ella también tiene un secreto muy jugoso que impide que pueda llegar a ser feliz pues en su pasado una grave decepción la marcó de un modo muy profundo. Por ello no se lanza a la conquista de su marido de un modo desesperado, sabe mejor que nadie que no se puede obligar a nadie a que amar a uno.

Como pareja son fantásticos por el juego de contrastes que aportan. Él risueño y divertido, ella seria y callada. Él algo audaz, ella sensata.  Diferentes pero perfectos como pareja , ambos tienen secretos con lo que el juego de enamorarse, en el caso de él, y de aprender a confiar, en el caso de ella, dará una cierta complejidad a la trama, alejándola de las historias simplistas que podemos encontrar en otras novelas.  Complejidad pero sin excesos, estamos ante protagonistas que en un momento de su vida han sufrido mucho pero que en la actualidad lo llevan como pueden sin caer en sentimentalismos o desesperaciones profundas.

Como  bien dije antes la relación al principio es muy correcta, al fin y al cabo no mantenían una gran relación de amistad antes de su boda, y se va convirtiendo en algo más profundo a medida que van dejando que el otro penetre en sus pensamientos y en su alma. Me ha gustando mucho tanto como personajes individuales como pareja.

Si la relación de amor es preciosa y valdría ya por si sola leer el libro no podemos olvidar dos aspectos. El primero el libro de leyendas alemanas que Emily de dio a Melissandre para traducir. En este caso la historia que se irá narrando será la de Jack el risueño, un guapo soldado que al principio del cuento se convierte en un grotesco enano jorobado y que se enamora de una princesa. El libro es uno de los elementos que da cohesión a la serie pues va pasando de protagonista a protagonista.

El segundo elemento es la trama de intriga que viene dada por las investigaciones que nuestro protagonista realiza sobre la matanza. Descubrimos más cosas sobre lo que sucedió esos días, ya que Jasper fue uno de los soldados que fueron capturados por los indios y luego rescatado. No voy a contar gran cosa sobre este trama, salvo que está bien elaborada y le aporta el punto justo de intriga para que la novela en su conjunto gane más puntos porque le da los protagonistas un punto de profundidad y complejidad que hacen a la novela más perfecta si cabe.

Evidentemente aún quedan dos títulos más, por lo que podemos imaginar que aquí no se descubrirá quién es el traidor pero nos acercamos un poco más a la verdad.

No puedo terminar esta critica sin hablar del libro siguiente pues aquí ya aparecen sus protagonistas como secundarios de lujo. Son sir Alistair Munroe, un gran naturista que salió muy mal parado de su encuentro con los indios, y que ahora vive en un apartado castillo escocés, y Helen Fitzwilliam, una mujer de extraordinaria belleza pero con un pasado no muy “blanco” .  Esta novela se titula Domar a un salvaje y se publicará en este mes de junio.

Una novela que merece ser leída.

Clasificación: 8,85/10


Quizá te interese

Las cien voces del diablo
 Nueve dragones
La plata de Judas
Tiempo muerto
Anuncios

2 comentarios en “Seducir a un pecador, Elizabeth Hoyt”

  1. No suelo leer este tipo de novelas, pero mira que con ésta has conseguido llamar mi atención. Como la vea por la biblio, me la pillo, que pinta bastante bien.
    Besotes!!!

  2. De acuerdo contigo.
    La primera novela me gustó pero esta aún más, sobre todo por lo que has comentado de los protagonistas, uno tan risueño, la otra tan seria. Maravilloso!!!!
    Estoy deseando que salga el tercer libro, Munroe promete muchísimo y el cuarto ni te digo.
    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s