Juvenil paranormal, literatura

Luz de luna, Rachel Hawthorne

Luz de luna

Rachel Hawthorne

Editorial: La factoría de Ideas

Sello: Trakatrá

Páginas: 242

ISBN: 978-84-9800-613-1

Primeras páginas

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Luz de luna pertenece la serie de los Guardianes y en vez de tratar de vampiros se basa en hombres lobo, más o menos.

La primera apreciación que tengo que hacer es que este libro solo te gustará si tienes eres fan  de Crepúsculo y sus sucedáneos. Si no perteneces a esta categoría no creo que valga la pena leerlo. En mi caso  no soy seguidora de los vampiros blancuchos. ¿Por qué tengo el libro? Por la portada y porque tenía ganas de leer un libro de hombres lobo, evidentemente no esperaba encontrarme con una historia semejante  13 balas de David Wellingtom y que reseñamos en su momento, sino con algo más blandito y dulzón debido al romance que tenía la historia. Pero me he encontrado en vez de un buen filete al que meterle la dentadura son unas natillas aguadas, y además insípidas.

La historia arranca con Kayla que está en un parque natural haciendo de sherpa para un grupo de excursionistas. Lo primero que tenemos que saber es que la joven acaba de cumplir diecisiete años, y el mayor del grupo, que es Lucas, dieciocho y está en su primer año de universidad. Todos los sherpas tienen esa edad.

Primera pregunta ¿yo cómo excursionista que voy a entrar en un parque natural salvaje con osos y lobos hambrientos, escarpadas colinas y demás voy a dejar en manos de unos adolescentes a los que no les ha salido casi ni la barba mi seguridad? Yo diría que no.

Siguiente pregunta ¿sabe la autora en realidad lo que es un sherpa? Porque diría que está unos cuantos miles de kilómetros de distancia entre el lugar en que se sitúa esta historia y los verdaderos sherpas.

Ya centrándonos en los personajes tenemos a la joven Kayla, pelirroja para más señas que ahora deberá acompañar a un grupo de excursionistas a un pareja remoto. En el grupo irán además otros sherpas (van casi más sherpas que excursionistas), un científico, su hijo Mason y algunos de sus alumnos. Pronto se descubre que están estos últimos están buscando hombres lobo.

La cuestión es que Kayla está en el bosque porque de pequeña sus padres fueron asesinados por cazadores. Ella está ahora ahí como un método ideado por su “loquero” para poder superar el trauma. Pero además tiene otro problema, el jefe del grupo Lucas, es demasiado guapo, y le atrae de una manera que no entiende.A través de sus ojos, está narrado en primera personas, vemos como se van desarrollando sus sentimientos y experiencias. Un mal asunto porque Kayla tiene la cabeza de un besugo  borracho, en el sentido de que es repetitiva en sus planteamientos, con que diga una vez o dos lo de sus padres ya basta, además en un momento adora a sus padres adoptivos y a otro los desprecia, ahora está superenganchada con Marcus y al siguiente adora a Lucas. No es un personaje atractivo por sus contradicciones constantes, además es demasiado superflua para tomarla en serio.

Enfrente está Lucas. Os dejo unos segundos para que imaginéis cómo es… Seguramente habréis acertado: guapo, delgado, musculoso, ojos penetrantes, con aire de autoridad, salvaje… bla, bla, bla. Aún así, típico entre los típicos, se mantiene en su papel de un modo coherente, lo que salva en gran medida al libro.

A estas alturas ya podemos ver cómo se irá desarrollando la trama entre estos dos. Por una parte tenemos a la joven protagonista, guapa, algo ingenua, que se ve entre dos amores, el peligros Lucas y el sensato Mason. Y por otra parte a los lobos, a sus guardianes y demás. Y en medio un aburrimiento total.

Ya no es solo que el argumento sea tan simplista que sonroja y se vea venir a leguas por donde discurre la historia, es que en este libro no hay personajes solventes, están todos trazados a base de martillazos, muy esquematizados y caracterizados. No se salvan ni los principales ni los secundarios. Si lo unimos a la trama simplona tenemos un libro simplón y sin ninguna gracia al que no ayuda para nada diversas escenas que son tan noñas que dan repelús. Es cierto que en la última parte el libro gana velocidad y emoción pero no llega a tiempo.

Luz de luna es un libro solo para los más jóvenes o para a los que le gustan historias demasiado simples.

De todas maneras si aún os interesa el libro os recomiendo que primero leáis el avance, para ver si os convence.

Claficación: 4/10

  

Quizá te interese

Las cien voces del diablo
 Nueve dragones
La plata de Judas
Tiempo muerto
Anuncios

4 comentarios en “Luz de luna, Rachel Hawthorne”

    1. Margari, para mí es un libro un tanto “vacío” de contenido y previsible pero he visto que en algunos sitios tiene una puntuación mayor. Depende mucho del tipo de lector que uno sea y de también del momento en que se lea.
      Lo que tengo claro es que no pienso leerle su continuación que sale dentro de poco.

  1. La verdad nunca había escuchado de este libro, pero desde hoy lo tengo en mis manos después de ir a la librería por un ejemplar de un libro que necesitaba para mis estudios. Me llamo la atención y lo compre. Recién lo comenzaré a leer, mas siempre me ha gustado es tema de los lobos, licántropos y vampiros. Aunque si he de elegir seria un vampiro y no por lo de la vida eterna, sino por otros motivos. Pero si me gustaría enamorarme de un lobo.
    Lo leeré con gusto y su continuación también, eso si, si alguien sabe cuales son los títulos que le siguen, por fis avísenme (Y)

    1. Nolee ya hay una segunda entrega, salió hace un mes y algo, se titula “Luna llena” , un libro que no sé si al final me animaré con él o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s