literatura, Policíaca

Serie Myron Bolitar de Harlan Coben

Con motivo de la reseña de la última novela de Harlan Coben “Alta tensión” correspondiente a su serie sobre Myron Bolitar hoy os hablaremos un poco de esta serie.

Hasta el momento está compuesta de diez novelas, aunque la siguiente está previsto que se publique este otoño. Es una serie que nos habla de Mryon Bolitar un ex-jugador de baloncesto que pudo llegar a ser de los mejores sino fuera por una lesión que le destrozó la rodilla nada más comenzar su carrera entre los grandes. Se licenció en derecho y abrió una agencia de representación de deportistas, aunque luego amplió un poco el tipo de clientela. Como jugador de baloncesto es bastante alto y ágil aunque él sobresale por su personalidad, en principio tranquila pero con una tendencia desmedida a hacer enemigos debido a su peculiar sentido del humor y a que no puede estarse callado durante mucho tiempo, y menos cuando unos matones quieren partirle la cara. Su forma de luchar con ellos es lanzarles frases ingeniosas que solo él entiende porque los matones no tienen mucho cerebro.  Mantuvo durante muchos años una relación con una escritora famosa pero al final cortaron para alegría de Esperanza que la odia profundamente por todo el daño que la había hecho a Myron. Actualmente sale con Terese con la que está comprometido.

Para salvarlo está su mejor amigo desde hace muchos años, Windsor Horne Lockwood III, Win para los amigos. Es un hombre guapo y muy rico, con un nombre de rancio abolengo que nos habla de una familia antigua con dinero antiguo. Sería todo un caballero sino fuera porque es capaz de matar sin pestañear siquiera. No tiene una pareja fija por el momento.

Como gran amiga está Esperanza Díaz, ex-luchadora profesional, al principio fue su secretaria en la agencia y luego se convirtió en su socia. Actualmente está casada y con un hijo. Gracias a ella trabaja con ellos Big Cindy,  con quien compartía cartel en el ring. Es una mujer enorme, no muy agraciada, sin gusto para vestir y que provoca la primera vez que la gente la ve un grito de horror. Myron le tenía un poco de miedo al principio, ahora la aprecia mucho.

Por último los padres de Myron, Al y Ellen , o más bien El-Al. LLevan casados cuarenta y tres años. Ahora viven en Florida y disfrutar de una agradable vejez aunque Ellen empieza a sufrir los síntomas el Parkinson, y Al ha sufrido un fuerte ataque al corazón. Tienes tres hijos, dos chicos y una chica.

Las novelas son:

1. Motivo de ruptura (Deal breaker, 1995)

2. Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)

3. Tiempo muerto (Fade away, 1996)

4. Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)

5. Un paso en falso (One false move,1998)

6. El último detalle (The final detail, 1999)

7. La Promesa (Promise Me, 2006)

8. Desaparecida (Long Lost, 2009)

9.El misterio más profundo (Darkest Fear, 2010)

10. Alta tensión (Live Wire)

Harlan Coben tiene una página especial en RBA, allí podemos encontrar todos sus libros publicados y nos ofrecen la posibilidad de leer primeros capítulos y de acceder a algunos vídeos interesantes. También contamos con una página exclusiva de su última novela, Alta tensión.

Os dejo con el vídeo que hicieron de Alta tensión

Anuncios

3 thoughts on “Serie Myron Bolitar de Harlan Coben”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s