literatura, Novela romántica

La prometida, Shana Abe

La prometida

Shana Abe

Editorial: Pàmies

Sello: Phoebe

Género: Romance histórico

Páginas: 299

ISBN: 978-84-96952-82-9

Precio: 19,95 €

El clan Kincardine, tiempo atrás poderoso, se encuentra sumido en la miseria. Una antigua profecía anunció que una maldición lo atormentaría durante cien años, hasta que el heredero del clan desposara a una doncella guerrera, cuyos ojos serían del color del brezo y tendría la capacidad de ver cosas que al resto del mundo permanecen ocultas. Al regresar de las cruzadas, Marcus Kincardine descubre que su clan se encuentra totalmente arruinado, por lo que se decide a buscar a la muchacha profetizada para desposarla.

Lady Avalon, por su parte, no cree en predicciones, sino en su capacidad para decidir su camino sin interferencias ajenas. Sin embargo, todos a su alrededor desean dirigir su vida; incluso su tío y protector, que esconde un terrible secreto. Marcus tendrá que luchar contra el sombrío destino que aguarda a su gente, y convencer a Lady Avalon de que la pasión que siente por ella es genuina. Pero, a pesar del fuego que empieza a crecer en su interior, Lady Avalon se niega a sacrificar su vida en aras de una absurda profecía, y Marcus se verá obligado a vencer a un enemigo mucho más peligroso que los sarracenos: la mujer a la que ama.

La editorial Pàmies nos trae un nuevo libro de una autora que si bien ha sido publicada en nuestro país solo contamos muy pocas de sus novelas en nuestras librerías. Hablamos de Shana Abe quien en todas sus novela da un toque paranormal muy interesante.

De ella habíamos leído “La última sirena” un libro que tenía una partes maravillosas y otras que eran un tanto desastrosas. También leímos “El ladrón de humo” que nos contaba la historia de unos dragones en pleno siglo XIX, libro que me gustó mucho disfrutando con su lectura. Personalmente pienso que es una pena que no siguieran publicando la serie completa.

Tenía por ello de esta autora dos referencias, una no era excesivamente halagüeña pero la otra sí. “La prometida” parecía que sería el libro que inclinaría la balanza convirtiendo  a la autora en alguien a la que vale la pena seguir o no.

 La novela nos cuenta la historia de lady Avalon, una joven que desde su más tierna infancia ha estado bajo la protección de personas que no la han tratado muy bien, pues después de perder a su familia se convirtió en un peón que hombres poderosos manejaban sin cuartel. Para complicarle aún más la vida, su destino parece ligado a una leyenda que ha determinado que se casé con Marcus Kincardine, el hijo del hombre que cuidó de ella después del fallecimiento de su familia y que la maltrató durante años. Avalon luchará con todas sus fuerzas para no casarse con este hombre, no desea saber nada de los Kincardine ni de la leyenda. Sin duda es una dama atrapada en difíciles circunstancias, de las que intenta salir airosa con su inteligencia pero a veces no es posible.

Con respecto a Marcus, es un joven que se marchó de su hogar hace años, no guardaba muy buena relación con su padre, aunque ahora que él es el lord del clan está dispuesto a luchar por salvar a los suyos de las penurias que sufren, y para ello lo mejor casarse con lady Avalon y hacer realidad la leyenda. El hecho de que ella se niegue no es algo sobre lo que merezca la pena meditar. Es un hombre fuerte, todo un guerrero pero también es honorable, sincero y muestra de vez en cuanto ciertas debilidades que lo hacen más humano.

La relación entre ambos será al principio muy tensa, ya que tienen intereses distintos pero poco a poco, como en una buena historia de amor, se irán acercando hasta que un día se dan cuenta de que están enamorados, no porque lo dicte una leyenda antigua, sino porque lo dice su corazón.

La esta parte amorosa, se une un entramado de personajes que van desde los malvados que persiguen la riqueza de la joven, hasta los amigos o familiares de los protagonistas que se convierten en uno secundarios muy jugosos.

La novela poco a poco va teniendo un ritmo que va cogiendo fuerza sobre todo porque tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien trazados, al igual que la parte amorosa o de intriga, también muy bien pensadas porque ambas comienzan de un modo muy ligero, solo dando pequeños toques que mantienen la atención del lector, y poco a poco, página a página van subiendo en emoción hasta un final muy bien planteado.

Quizá la única parte que no termina de gustarme es todo lo que tiene que ver con la leyenda porque no llega a desarrollarla de un modo completo, la menciona, la usa para cambiar el ritmo de la novela pero no llega a aprovecharla en su totalidad, lo que ocasiona que lastre un poco a Avalon y a Marcus, haciendo que su relación y por ende sus diálogos sean un poco rígidos,  parece simplemente que deben seguir el esquema de la leyenda de modo que ante este rígido corsé no pueden ser ellos mismo. Carecen de libertad para desarrollarse como personajes con total plenitud.

La prometida de Shana Abe  es un buen libro que se lee con placer, tiene los elementos necesarios para no defraudar: buenos personajes, una trama que auna sabiamente la intriga y el elemento paranormal,  y posee un ritmo que va creciendo desde el comienzo hasta alcanzar un buen final. No podemos pedir más de un libro, empezamos con grandes esperanzas y estas se cubren totalmente.

Cruzaremos los dedos para poder seguir disfrutando más de esta autora.

Calificación: 7,5/10

Quizá te interese

Viento recio
Todo lo que muere
En el país de la nube blanca
Tiempo muerto
Anuncios

3 thoughts on “La prometida, Shana Abe”

  1. Coincidimos mucho en nuestras lecturas 🙂
    Yo tmbién siento que no hayan seguido publicando la otra serie, pese a que sólo había leído “El ladrón de humo” me encantó! Creo que es una autora con un estilo muy original, lo dicho, una pena.
    En cuanto a este pues empieza un poco flojo pero como has dicho va pillando fuerza y me terminó encantando.
    Un beso

  2. Me ha gustado mucho la reseña, así me lo apunto, que tiene pinta de buena lectura veraniega: una historia de amor, su dosis de intriga, su dosis de elementos paranormales por lo que dices… Sí, una buena lectura para estos días calurosos.
    Besotes!!!

  3. Dácil yo creo que debemos de ser de las pocas a las que le gustó el libro de “El ladrón de humo” recuerdo cuando salió que tenía algunas críticas muy malas.

    Margari, si al final lo lees espero que te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s