Policíaca, Serie, Televisión

Rizzoli & Isles, una serie de detectives

Ayer estrenaron en abierto Rizzoli & Iles  una serie que goza de un gran éxito en Estados Unidos y que ahí ha entrado de tapadillo y casi de sorpresa.

La serie está basada en las novelas de Tess Gerritsen quien tiene como protagonista a Jane Rizzoli una detective del departamento de homicidios de Boston que trabaja con la forense  Maura Isles, conformando la tradicional pareja de personajes con personalidad contrapuesta.

La detective Jane Rizzoli (Angie Harmon) es una mujer muy independiente y competitiva, sabe que trabaja en un mundo dominado por los hombres pero sabe perfectamente cual su lugar y lo defiende con uñas y dientes. No tiene pareja y vive con un perro pequeño. Visita con frecuencia a sus padres con los que cena de modo regular, mientras que con su padre mantiene una relación muy cordial, con su madre hay más problemas pues le gustaría que ella tuviera otro empleo, una familia y unos hijos. Con el paso de los años aceptado la decisión de su hija pero ahora que su hijo pequeño, Frankie,  se ha metido en la policía siguiendo los pasos de su hermana y Jane se siente presionada por su madre que quiere que Frankie deje el cuerpo y se haga cargo del negocio familiar de fontanería. Por su parte Frankie (Jordan Bridges) lo único que desea es convertirse en detective de homicidios, dejar atrás el uniforme y investigar casos de asesinato. A pesar de que su hermana no lo quiere merodeando por su lado, el joven intentará ayudarla en todo lo posible, cree que de esa manera, viendo como se maneja en un escenario del crimen podrá aprender y llegar a ser un buen investigador.

La doctora Maura Isles ( Sasha Alexander) es su compañera, más o menos, de investigación ya que es la forense encargada de trabajar con los fallecidos y así proporcionarles pistas a Rizzoli. Es una mujer extremadamente inteligente pero inepta en cuanto a las relaciones sociales. Siempre quiso ser forense porque los muertos no pueden hacer nada y los vivos me daban mucho miedo. Poco a poco ha ido superando sus temores pero socialmente es única en su estilo porque es incapaz de mantener la boca cerrada. En un partido de beisbol entre departamentos policiales pese a no haber jugado nunca se visitó con un traje areodinámico de última generación para poder correr más rápido. En otra ocasión durante una cita comenzó a hablar sobre los síntomas que presentaba su acompañante antes de decirle que tenía una enfermedad genética que le afectaba al corazón y que podía causarle la muerte. Evidentemente fue la primera y la última cita. Rizzoli mantiene con ella una buena amistad aunque muchas veces no entiende el comportamiento tan peculiar de la doctora. Es la que da un ligero toque de humor a la serie por sus peculiaridades lo que no impide que sea una gran profesional muy seria y respetada en su trabajo.

Acompañan  a Rizzoli en sus investigaciones su antiguo compañero el dectective Vince Korsak ( Bruce McGill) un hombre un  hombre mayor con mucha experiencia. El contrapunto está en el detective Barry Frost (Lee Thompson Young) un joven de color muy guapo que detesta las autopsias, cada vez que entra en la morgue termina vomitando.

Estos son los personajes principales. En cuanto a la trama, evidentemente teniendo como argumento una serie de novelas de éxito éstos son muy solventes. En el caso de los primeros episodios la serie empezó muy fuerte, ya que en el primero se trataba de atrapar a un par de asesinos en serie. En el segundo nos remontamos al pasado a investigar a un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad a finales de los años sesenta y que parece haber vuelto. Evidentemente dos argumentos que tienen suficientemente peso para atrapar. En algunas series semejante guión serviría para hacer una temporada completa pero aquí lo hemos visto en un simple episodio. El peligro es que no podemos tener diez asesinos en serie, tantos como episodios tiene esta temporada. Sería excesivo. Tocará ver cómo la serie desarrolla otro tipo de “asesinatos”, ya que le tocará investigar crímenes más cotidianos, tales como amantes celosos, maridos avariciosos, ect.

En cuanto a los actores están muy bien. A Angie Harmon ya la conocíamos de su participación en “El club del crimen” serie de trece episodios que se basaba en una serie de novelas policíacas en donde interpretaba a Lindsay Boxer y que pudimos ver hasta hace muy poco en un canal de TDT los sábados por la tarde. Curiosamente el papel de Lindsay se parece bastante al de Jane en cuanto a su actitud ante la resolución de un crimen: decidida y algo bocazas.

Con respecto a  Sacha Alexander ya la conocíamos por haber actuado en NCIS en donde interpretaba a la agente Caitlin Tood, uno de los papeles principales de la serie durante un par de temporadas hasta que su personaje fallece en acto de servicio. Desde entonces estaba en paradero desconocido, ya que salvo pequeños trabajos en alguna que otra serie no teníamos noticias de ella, y era una pena porque es muy buena actriz. Está perfecta en su papel de doctora Isles.

El resto de actores también tienen rostros muy conocidos pues los hemos visto en multitud de ocasiones en diferentes series televisivas.

Por el momento solo podemos disfrutar de una temporada, la primera que es relativamente corta de solo diez episodios, aunque ya están trabando en la segunda que por el momento cuenta con siete episodios que se emitirán este mes de julio en la televisión estadounidense.

Rizzoli & Isles es una buena serie de detectives que tiene como protagonistas a las mujeres, llena el hueco dejado por “El club del crimen” o por “Crossing Jordan”. Además aporta un toque mucho más serio a la investigación policial que otras como “El mentalista” o “Castle” series en las que el humor tiene un papel muy importante, a veces demasiado importante.. Personalmente me ha gustado bastante, es entretenida y seguramente con el paso de los episodios las tramas y las relaciones personales entre los personajes serán más dinámicos al asentarme mejor sus personalidades. Una serie que sin duda puede evolucionar en una muy buena dirección.

Anuncios

2 thoughts on “Rizzoli & Isles, una serie de detectives”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s