literatura, Novela romántica

Juego de seduccion, Christine Wells

Juego de seducción

Christine Wells

Editorial: Editorial Planeta

Sello: Esencia

Género: Romance histórico

Páginas: 349

ISBN: 978-84-08100-28-7

Precio: 18,00€

Brinsley Cole está completamente arruinado y sabe que terminará en la cárcel si no consigue dinero. Consciente de la atracción que el marqués de Vane siente por lady Sarah, su esposa, le hace una proposición: pasar una noche con ella a cambio de diez mil libras.

Engañada por su marido para cumplir el perverso pacto, Sarah se halla de repente en brazos del hombre que la adora y de quien está secretamente enamorada. Lo que ninguno de los dos puede imaginar es que su apasionado encuentro se verá oscurecido por un crimen, ni que este mortal giro del destino puede ser tanto el inicio de una vida llena de arrepentimiento… como de un amor eterno.

Christine Wells es una autora muy reciente en el panorama literario en nuestro país pero llega pisando fuerte con una novela que reúne lo mejor del género romántico.

La historia comienza con dos personajes, ella Lady Sara es una  joven que se casó a los diecisiete años con Brinsley Cole, completamente enamorada de él pese a que no contaba con el apoyo de sus padres. Ahora diez después está viviendo su particular infierno, desde hace años no comparte nada con su marido, quien se decida a malgastar el poco dinero que tiene en mujeres y en el juego. Pero su gran pesar es que no tienen hijos y que Brinsley tenga un hijo bastardo le duele en el corazón, más cuando sabe que el niño no está atendido por su padre. Su situación cada día es más difícil pero lo va llevando poco a poco consiguiendo dinero con la venta de perfumes y esencias que ella misma fabrica. No es feliz en su vida pero no está dispuesta a ir a junto sus padres y pedirles ayuda, en ella hay un cierto temor  a que la rechacen. Para complicar más las cosas, se siente fervientemente atraída por el marqués de Vane, algo que la atormenta pues es una mujer casada y por encima de todo está la promesa que hizo el día de su boda de respetar a su marido en lo bueno y el lo malo. La infidelidad no está entre sus planes a pesar de que se muere por pasar una noche con él.

Él es el marqués de Vane, y desde hace años, desde el mismo momento es que vio a lady Sarah la deseó con pasión. El tiempo en vez de enfriar este  sentimiento lo hace más agudo cada día. A pesar de que Vane intenta que sus deseos sobre la mujer de otro hombre, un hombre al que desprecia, no salgan a la luz, en muchas ocasiones no puede impedir que una mirada de anhelo, de deseo no correspondido se escape. Esa es su mayor debilidad que el despreciable Brinsley va a aprovechar una noche, cuando le propone a Vane una noche con su encantadora mujer por diez mil libras. El marqués es un hombre honorable y no acepta su propuesta, lo que desearía sería arrancarle la cabeza de los hombros y liberar a lady Sarah de su miserable marido. Pero al final el corazón puede más, y hace un pacto con Brinsley.

Esa misma noche Brinsley juega sus cartas sabiamente, con engaños hace que Sarah se presente en casa del marqués para decirle que ella nunca se venderá como una mujerzuela por dinero. Pero al final los sentimientos de ambos saltan con fuerza y pasan la noche juntos. El problema es que Sarah se siente culpable  por engañar a su marido y cuando descubre a Brinsley moribundo más culpable todavía.

Sobre esta base se construye una historia que tiene sin duda como protagonistas absolutos a Sarah y Vane que deberán superar sus divergencias, sus temores y abrir su corazón para poder ser felices.

Interesante ha sido el planteamiento de ambos personajes ya que desde el principio no tienen muy claro cuales son sus sentimientos. ¿Es pasión, lujuria, un ferviente deseo o es algo más profundo, como el amor?  El no saber exactamente qué es lo que sienten hace que los personajes vaya evolucionando a medida que la historia avanza. Le añade más interés que cada uno de ellos tenga del otro una visión no muy favorable, sobre todo Vane, quien piensa que Sarah es una oportunista a la que solo le interesa el dinero. Tanto uno como el otro deberán aclarar sus sentimientos, dar un paso adelante y ser fuertes para luchar por el amor profundo que sienten en uno por el otro, porque este amor muchas veces se pondrá a prueba por los propios errores que ellos comenten y por las opiniones de los demás.

Si bien Vane y Sarah son los grandes protagonistas, también destaca el Brinsley quien no puedes llegar a odiar sino que lo compadeces porque desperdiciar su vida y no llegar a comprender que su mujer era lo mejor que la había pasado.

La familia de Vane es también importante pues cuenta con una serie de hermanos cada cual más interesante. Sería unos buenos protagonistas.

Con respecto a la trama de intriga, esto es, el asesinato de Brinsley no está muy desarrollada, se plantea en la primera parte, luego se deja de lado en el núcleo central de la novela y se retoma con fuerza en la parte final en la que hay más de una sorpresa.  Quizá hubiese sido una novela más intrigante policialmente si la investigación se desarrollarse durante toda la novela, pero de este modo impediría que la historia de amor de Sarah y Vane se desarrollase por los caminos correctos. Una elección que una vez finalizada la novela hemos visto que ha sido una sabía decisión.

 Con un estilo sencillo, suave y preciso Christine Wells consigue crear una novela de amor preciosa a partir de un argumento que inicialmente podía parecer muy sórdido pero que ella ha sabido transformar en una historia repleta de pasión y de un amor profundo donde las segundas oportunidades son posibles.

Una novela totalmente recomendable.

Calificación: 8,5/10

Quizá te interese

Viento recio
Todo lo que muere
En el país de la nube blanca
Tiempo muerto
Anuncios

1 thought on “Juego de seduccion, Christine Wells”

  1. Mira que el género romántico lo tengo un poco olvidado, pero cada vez que haces una reseña me dejas con las ganas de volver a él. Otro libro que me apunto, que me has dejado con las ganas de descubrir cómo termina todo. Si es que me dejas con la miel en los labios…
    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s