Animación, Cine

Brave, una heroína animada

El año que viene, el 2012 Pixar presenta un par de películas muy interesantes, la primera es Brave que estrenará en verano y la segunda Monstruos S. A. II, cinta que espero que esté tan bien como la primera parte y que llegará unos cuantos meses más tarde.

Como ya es habitual poco a poco se va sabiendo más cosas de ambas películas. Hoy os hablaremos de Brave porque nos toca un poco de cerca, ya que la cinta nos cuenta la historia de una joven escocesa que debe luchar para encontrar su destino ¿conocido? pues si ya que muchas de las novelas románticas ambientadas en la Escocia medieval parte de este argumento. Lo cual me plantea una duda ¿será Brave una película más adulta de lo que estamos habituados?

Las dudas se tendrán que ir resolviendo poco a poco mientras tanto sabemos algunos datos de la cinta, tales como el argumento.

Ella es la Princesa Mérida, nuestra heroína, una joven maestra en con el arco. De cabello un tanto despeinado, rizado y pesado, con gran espíritu y una misión que cambiará su destino. Es hija del Rey  Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson) está determinada a formar su propio camino en la vida,  y por eso desafía una antigua costumbre sagrada para los señores de sus tierras: el enorme Lord MacGuffin (Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (Robbie Coltrane).

Debido a su rebeldía se desatan el caos y la furia del reino, y cuando pide ayuda a la excéntrica y misteriosa Mujer Sabia (Julie Walters), se le concede un terrible deseo. El resultado lleva a Mérida a descubrir el verdadero significado de la valentía con el fin de deshacer la maldición antes que sea tarde.  

El argumento pinta muy bien pero como ya he dicho antes tengo dudas sobre si esta cinta estará indicada para los más pequeños. Una vez visto las primeras imágenes la sensación es que no es una típica cinta infantil, en el sentido de tono oscuro y lúgubre de las imágenes, pero lo que más me llama la atención es la ausencia de un “personaje bufón” encargado de hacer reír al público. No he visto animales parlantes, ni hadas torponas… nada por el momento.

En los siguientes adelantos puede que sepamos más aunque es posible que quieran dar un toque más “adulto” a esta cinta intentando conseguir un público que supere  los diez años  y dejar “Monstruos S. A. 2” para los más jóvenes de la casa.  Debemos recordar que ahora Pixar pertenece a Disney dominadora del público más infantil, pueda que su política sea esa: Disney hacia lo más “Mickie Mouse” o “La sirenita” y Pixar hacía lo más artístico y maduro.

Alejándonos de elucubraciones innecesarias hasta este momento tenemos imágenes tanto de Meridia como de los demás protagonistas de la cinta. Y podemos ver también un avance muy bueno que nos deja con ganas de más.

Una gran garantía es la propia productora Pixar encargada de películas como  Toy Story, Bichos, una aventura en miniatura (1997), Toy Story 2 (1999), Monstruos S.A. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), cars 2 (2011) y Brave (2012).

Personalmente creo que tiene una filmografía un tanto peculiar, con grandes películas como Up  o WALL-E  ya clásicos de la animación, con otros que llamo de relleno como Cars tanto la uno como la segunda, cinta que me parece soporífera. Sigo sin entender cómo puede haber un mundo de coches parlantes y no existe ninguna sola persona. ¿Cómo un coche que carece de manos puede construir algo?

En fin no es hora de ponerse filosóficos, os dejo con el avance de “Brave”  para ir abriendo el apetito. El plato fuerte el año que viene.

Si queréis más información ya podéis ir a su página oficial Brave

Anuncios

3 thoughts on “Brave, una heroína animada”

  1. No conocía este proyecto de Pixar. Tiene muy buena pinta, aunque no parece, como tú dices, destinado a un público muy infantil. Aunque a mi chiqui de 7 añitos el trailer le ha encantado. Otra cosa es que aguante la peli entera.
    Besotes!!!

  2. Jo Grass, el avance estupendo, tengo ganas de que salgas más imágenes para hacerme una idea mejor de la película.

    Margari, seguro que la película estará estupenda para que la vea tu hijo y la aguantará entera de un tirón, el problema es si te dice que la quiere ver otra vez. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s