literatura, Novela romántica

Una persecución salvaje, Eloisa James

Una persecución salvaje

Eloisa James

Editorial: Santillana Ediciones Generales

Sello: Manderley

Género: Romance histórico

Páginas: 408

ISBN: 9788483652299
Precio: 14,95 €

Beatriz Lennox no se detendrá ante nada ni nadie para conseguir su objetivo: el atractivo conde de Spade.

Se rumorea a espaldas de los seguidores de las viudas ricas londinenses y en los rincones de los salones más elegantes, que el escándalo persigue deliberadamente a la salvaje lady Beatriz Lennox allí adonde va. Tres años atrás, la debutante había causado sensación tras ser encontrada en una posición inconfundiblemente comprometida. Ahora, todo el mundo la ha etiquetado de «incasable», su familia la ha catalogado como una «cualquiera», y Beatriz no tiene ningún motivo ya para ir detrás de lo que ––y de quien–– desea. Y ella quiere a Stephen Fairfax-Lacy, el atractivo conde de Spade. Pero ella no podría ser más diferente de la mujer ideal del conde.

Una persecución salvaje corresponde a la tercera entrega del Cuarteto de Duquesas, después de “La duquesa enamorada”  y “Loca de amor”, libros que me gustaron mucho.

Si tuviera que definir este libro sería como una comedia de enredos donde cada personaje, muy bien definido, tiene unos intereses peculiares, en ocasiones coinciden y otros son contrapuestos lo que da origen a diversos conflictos amorosos entre dos parejas, una muy conocida gracias a las novelas anteriores de la serie, y otra nueva por estas lides.
.
Lady Esme conocida como “La infame”  no ha tenido una vida fácil, su reputación no era la mejor pero desde la muerte de su marido ha intentado ser lo más respetada posible para no herir a su hijo no nato. Por ello se ha apuntado a un club de costura, no arma escándalos y tiene una vida tranquila en el campo. Al menos hasta que se acercan las últimas semanas de su embarazo y aparece su querida tía Arabella que hace todo lo que ella no quiere: llenar la casa de gente. Ahora tendrá que hospedar no solo a su tía y a su dama de compañía, sino que también estará su querida amiga Helene la condesa de Godwin, y lord Stephen Fairfax-Lacy un prestigioso parlamentario que está buscando algo de emoción a su aburrida vida. 
En la actualidad su vida es relativamente tranquila y más ahora que le quedan pocas semanas de embarazo. Aparentemente ha dejado atrás su etapa de escándalos pero si alguien se entera que su amante, el marqués de Bonnington, está trabajando como su jardinero para poder estar juntos todo se derrumbará. Ella lo quiere pero aún no es consciente de cuánto significa ese amor en su vida. Frente a los temores de su amada, Sebastian lo único que quiere es estar con ella, convertirla en su mujer, es su esposa y que deje a su antiguo marido descansar en paz. La ama con demasiada locura para dejarla sola. Ellos conforman una de las parejas.
.

Con respecto a la pareja protagonistas está formada por lady Beatriz Lennox, una joven de apenas veinte años caída en desgracia después de ser pillada en una posición comprometida con un caballero en una biblioteca. Al negarse a casarse el hombre que la ha deshonrado se ha convertido en una oveja negra para la sociedad. Ahora es la dama de compañía de lady Arabella, la tía de lady Esme Rawling. Es una joven dama de rostro y cuerpo hermoso, muy sabedora de sus encantos no duda en explotarlos con generosos escotes y coqueteos con todo hombre que se cruce en su camino. Parece una joven muy superficial, caprichosa, más pegada al mundo material (moda, dinero..) que a los sentimientos,  pues parece no importarle para nada el rechazo de sus padre ni que la consideren una mujer caída. Más bien da la sensación de que presume de su inmoralidad.

Su contrincante será Stephen Fairfax-Lacy un caballero de cuarenta y tres años, muy respetado en la sociedad y un pilar del Parlamento en el cual sus opiniones son muy consideradas. Nunca en su vida ha habido un escándalo. De rostro severo pero atractivo no es dado a la superficialidad pero ahora se siente solo y no le molestaría tener una relación seria pero la anfitriona está ocupada con un enorme embarazo, así que tiene que poner sus miras en lady Helene  (sin matrimonio claro) una dama de buen carácter sino no quiere pasar las noches en solitario.
.
Para complicar la trama está Helene, amiga de Esme. Es una joven condesa que se casó en un arrebato de amor y que se arrepintió nada más decir “si, quiero”. Vive en casa de su madre mientras su marido comparte su vida y su habitación matrimonial con una cantante de ópera. Helene está cansada de su monótona vida, desea un poco de amor así que no vería con malos ojos tener un romance y parecer que el señor Fairfax-Lacy es un buen candidato. Como no es muy ducha en este tipo de relaciones ilícitas su nueva amiga, Beatriz, le ayudará a conquistar al guapo caballero.
.
Sobre este arranque inicial comienza una novela a dos tiempos, por una parte está la historia de amor de Esme y Sebastian, que comenzó en “La duquesa enamorada”, que continúo en ” Loca de amor” y que parece que ahora tendrá un final, o no. Es una pareja a la que hemos visto desde hace dos libros viendo como evolucionaba su amor desde una posición marcada por la atracción física hacia algo mucho más profundo y duradero. Me encanta esta pareja y como Eloisa James ha sabido jugar con ellos para que su historia de amor no parezca alargarse en el tiempo, sino la conclusión lógica de una relación amorosa que estuvo marcada por muchas dificultades. Sebastian sin duda en su cielo de personaje, quien lo iba a decir la primera vez que apareció en el primer libro de la serie.
.
Si los anteriores suponen una relación ya consolidad pese a las dudas y temores de Esme, con Beatriz y Stephen estamos hablando de una nueva relación de dos personas que se conocen al inicio de la relación y que parecía no estar destinadas a unirse, ya que a Beatriz no le gusta mucho el tono estirado del caballero y a él no le gusta nada los escotes tan bajos de la joven y su incesante coqueteo. Le gusta más lady Helene aunque es difícil considerarla como amante si no deja de pensar en los pechos de lady Beatriz, ni como será besarla con pasión.
.
Es una pareja muy bien construida y que da un vuelco total a lo largo del libro porque al principio me resultaba demasiado extraño que dos personas tan dispares se pudieran enamorar, sobre todo por parte de Beatriz, una protagonista que me pareció demasiado superficial. ¿Lady Beatriz con lord Stpehen? no los miraba como amantes. Pero es caso es que si lo son, y son perfectos en uno para el otro, porque ambos no son lo que parecen a simple vista. Beatriz es algo más que un cuerpo bonito  y una coqueta incorregible, se considera como una dama que sabe mucho de hombres pero poco a poco vemos que su actitud es solo una fachada para no mostrar al mundo su vulnerabilidad. Pese a no ser su culpa el mundo la ha catalogado como una joven de moral relajada, si ella no puede cambiar esa opinión, si no puede volver a ver a sus padres y hermanas, si no puede conseguir un marido que la quiera, la respete y le dé hijos porque luchar por cambiar algo que no se puede cambiar. Quizá lo más fácil es ser lo que otros desean que sea. Al menos no dolerá tanto su desprecio.
.
Stephen tampoco es una persona fría y carente de sentimientos, él también los esconde, al fin y al cabo es un gran político y sabe mejor que nadie que no se puede mostrar debilidad.  No llega a cambiar tanto como su amada pero poco a poco se va volviendo más abierto, más sincero con sus sentimientos y emociones y no le importa compartirlos con todo el mundo.  Lo que parecía imposible, que Beatriz y Stephen formaran una buena pareja, se logra gracias a una autora que sabe manejar muy bien a los personajes y a la trama.
Al lado de ambas parejas tenemos unos secundarios de lujo como Helene (protagonista de la próxima novela de las duquesas) una mujer adorable, pero con un pasado muy triste. Está también lady Arabella, todo un torbellino,  viuda en varias ocasiones quiere que su sobrina Esme encuentre un nuevo marido y deje estirado club de costura; lady Bonnington, madre de Sebastian, desea un heredero y no está dispuesto a que Esme le destroce la vida a su hija, madre autoritaria y que maneja en bastón con decisión, será importante para determinar el futuro de la relación entre Esme y su hijo; la madre de Esme, solo la podemos odiar; la señora Cable, del club de costura, es intransigente y seguidora ferviente del decoro y de las enseñanzas de la Biblia; Rees Holland, conde de Godwin, marido de Helene, furibundo compositor de óperas, es un hombre  excéntrico y con tendencia a la violencia verbal, personalmente deberían darle un par de guantazos por dejar escapar a Helene, espero que ella le haga sufrir muchísimo para que pueda recuperla.
.
Todos estos personajes tanto principales como secundarios conforman una historia coral donde el humor, el doble sentido, la picardía y los engaños dan lugar a una historia que te arranca tanto sonrisas como suspiros.
Un libro que mantiene muy alto el nivel de la serie de  las duquesas.
.
Ahora solo toca esperar poder tener en mis manos “Tus malas costumbres” que si es como este me lo leeré e un tirón. Por el momento cruzo los dedos para que Helene me dé un buen escarmiento a Rees antes de rendirse a sus brazos. Sinceramente ella se merece ser un poco mala y él morirse de celos.
Calificación: 8,5/10
Anuncios

3 thoughts on “Una persecución salvaje, Eloisa James”

  1. Con lo que me gusta a mí estas novelas de enredos y la de tiempo que llevo sin leer una. Y ésta parece una buena y entretenida novela para retomar este tipo de historias, así que apuntada queda.
    Besotes!!!

  2. Welzen, te puedes creer que aún no he leído nada de Eloisa James, y por lo que veo este libro me podría gustar y mucho. Tiene muy buena pinta que la serie sea de varias amigas, y qu los personajes sean tan contrapuestos…. Yo creo que mi tocaya me caería bien. Lo apunto
    Un beso
    Bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s