literatura

Novedades literarias que valen la pena

El verano suele ser una época tranquila para el lector ya que no salen muchas novedades editoriales pero es el tiempo perfecto para conocer los libros saldrán en los próximos meses y que pueden merecer la pena.

Con respecto a la literatura juvenil contamos con dos novelas de autores españoles pero que no llegarán hasta el otoño.

Donde los árboles cantan, la esperada nueva novela de Laura Gallego se pondrá a la venta el día del Orgullo Idhunita. En esta ocasión la autora valenciana nos contará la historia de Viana y su reino:

 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.:
:
Cielo Rojo,la última  novela de David Lozano, se lanza en España y en México en noviembre. Es una historia de misterio e intriga que gustará al lector porque podrá experimentar las averiguaciones de los protagonistas, navegar en blogs y escuchar las canciones del grupo de música. Y porque, con el estilo inconfundible del autor, cada página invita a leer la siguiente.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
.
Si los dos anteriores son novedades ya podemos comprar otras novelas que nos puede hacer el verano más llevadero.
:
El círculo del punto es una novela semiautobiográfica que utiliza un lenguaje directo y conmovedor, en la que el punto se convierte en el hilo conductor de toda la narración, adquiriendo un nuevo sentido como metáfora de la vida.
Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.
.
Podemos encontrarnos también con un libro de la gran Ana María Matute. Imprescindible.
.
Luciérganas de Ana María Matute
Con una voz íntima que modula sobresaltos y nebulosas, Ana María Matute nos enfrenta a las experiencias de un grupo de jóvenes, casi niños, a quienes la guerra civil ha despojado de cualquier resto de su anterior universo infantil.  El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde a carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero  significado de la paz.
.
Como novedades románticas las hay muy interesantes y a buen precio, menos de diez euros. Una es paranormal con hombres leopardo, y la otra histórica. Ambas son de autoras que conozco y que me gustan.
.
Embrujo de Christine Feehan
Jake Bannaconni es un duro hombre  de negocios, acostumbrado a controlarlo  todo a su alrededor con mano de hierro. Su legado como hombre leopardo lo  convierte en alguien doblemente peligroso. Emma Reynolds es una mujer cuyo punto fuerte es saber amar. Cuando sus mundos entran en contacto, Jake planea lanzar una OPA hostil contra el corazón de Emma, pero sus planes no saldrán como pensaba.
.
Seducir a una mujer de Nicole Jordan
Roslyn tiene claro que para ser feliz debe casarse con un hombre al que ame. Se siente atraída por un conde, pero sabe que los hombres dan rienda suelta a su pasión con sus amantes. Por eso decide aprender todo lo necesario para despertar el deseo en su futuro marido. Drew Moncrief, el mejor amante de todo Londres, será su maestro en este curioso aprendizaje. Con el tiempo, Roslyn y su mentor descubren que las clases de seducción pueden convertirse
en lecciones de amor…
.
Estoy segura de que hay más libros que valen la pena ¿alguna recomendación?
Anuncios

4 thoughts on “Novedades literarias que valen la pena”

  1. Los cuatro primero que citas los tengo en mi lista de pendientes. Sobre todo el de Matute, que tengo especial debilidad por esta autora. Y de las románticas me llama la atención el de Nicole Jordan. El otro no me llama tanto y es que eso de los hombres leopardo me ha descuadrado un poco.
    Besotes!!!

    1. Coincidimos con el de Matute, es una escritora maravillosa que vale la pena leer. Con el de Feehan tiene un estilo muy peculiar que o bien te atrapa o te repele, personalmente me gusta los leopardos, si tengo que leer paranormal perfiero que sean unos cambiaformas que vampiros que no me gustan nada de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s