literatura, Novela romántica

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Sarah MacLean

Editorial: Versatil

Género: Romántico histórico

Páginas: 432

ISBN: 978-84-92929-44-3

Precio: 19,95€

Serie: Hermanos  St. John

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.  Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja se convirtió en una de las apuestas más interesantes de la editorial Versatil en lo que va de año.

La historia nace cuando Carpurnia Hartwell, Callie, se ve obligada a esconderse en un apartado jardín. No le gusta el vestido que lleva, ni tampoco la indiferencia con que la trata la gente. Es su año de presentación, su debut en la sociedad, es hija de un conde… tiene todos los atributos para ser una dama a la que persigan los caballeros pero en su contra está poseer una figura que no cuadra el ideal de esbeltez del momento y tener un rostro que algunos considerarían vulgar o insípido. Por ello está en un jardín pensando en sus desdichas y no bailando como a ella le gustaría. En ese momento aparece  Gabriel St. John, el Marqués de Ralston, un espectacular hombre que le da ánimos. Desde ese momento el marqués se convierte en un sueño para ella.

Han pasado diez años, Callie tiene veintisiete sigue soltera y sin ningún pretendiente a la vista. Para complicar las cosas su hermana pequeña que es toda una belleza ha cazado a un duque  joven, guapo, rico y está loco por ella.  Son una pareja perfecta lo que lleva a Callie a meditar en su posición actual y en su futuro, en un arrebato hace una lista de las cosas que le gustaría hacer si la rígida sociedad no la marcara con unas reglas de comportamiento muy rígidas por ser una simple solterona. La lista fue un arrebato y se quedaría en una locura momentánea sino  fuera por una conversación escuchada sin querer y una buena dosis de licor que proporciona el valor necesario para llevarla a cabo. Así que resuelta se va a casa del marqués de Ralston, el hombre al que ama en silencio, a que cumpla uno de sus deseos: besar apasionadamente.

A partir de aquí se organiza toda la trama que tiene como punto central a Callie y sus deseos de cumplir esta curiosa lista siempre bajo la premisa de toda novela romántica: sencillez, simplicidad y nada de pretensión.

Dentro de los personajes contamos con Callie una joven que se ha quedado estancada en una esquina, es una solterona declarada no porque ella quiera sino porque la sociedad, la gente que está a su alrededor no desean saber qué hay detrás de su aspecto anodino. Me ha gustado como protagonista aunque algunas de sus acciones están un poco forzadas y no son muy creíbles, pequeños defectos que se olvidan por el gran corazón que tiene.

Con respecto a Gabriel, es todo un marqués desde muy joven. En la actualidad tiene un lío con una espectacular cantante de ópera griega. Su única familia es su hermano gemelo, Nicolas, que se diferencia de él solo porque posee una pequeña cicatriz en la mejilla recuerdo de sus aventuras por el Mediterráneo. Mientras el hermano mayor es autoritario, inflexible, sabedor de que su voz es ley, sus pasiones son las mujeres hermosas y tocar el piano;  el  hermano pequeño es más sagaz en cuanto a los sentimientos más profundos, además de ser un gran amante del arte.  Esta dualidad perfecta se rompe cuando averiguan que su madre, que los había abandonado cuando ellos tenían solo diez años, tuvo una hija, Juliana Fiori,  con un comerciante italiano. Ahora se enfrentan a una joven hermosa de veinte años que desea volver Italia. Ellos conscientes de que son su única familia desean presentarla en sociedad y que sea respetada más allá de su bastardía.

En este punto entra Callie maestra perfecta de las buenas maneras que choca con Gabriel y su peculiar manera de ser.

Hacen  una pareja un tanto atípica, en el sentido de que son demasiado dispares para que entre ellos nazca un amor verdadero a primera vista. Es cierto que Callie lo ama desde hace años ella  pero lo que siente es un poco irreal ya que deberá descubrir quién es realmente al marqués pues con el tiempo lo ha ido idealizando y muchas veces el sueño no se corresponde con la realidad. Para él la joven es una completa desconocida, sabe que es una solterona y poco más. Se puede apreciar que el cambio más grande tendrá que venir de Gabriel, que poco a poco va descubriendo las virtudes de Callie sobre todo porque tiene que sacarla de líos cada vez que intenta cumplir un deseo de su lista.

Me ha gustado la relación entre ellos pero reconozco que es excesivamente rápido el paso de no querer a querer con pasión. De ser simples conocidos a ser almas gemelas ya no tanto por parte de ella, que como digo estaba medio enamorada, sino por parte de Gabriel, que es un hombre que adora a las mujeres hermosas, porque eso me choca mucho ese amor o pasión repentina que siente por Callie si tenemos en cuenta quién es ella (una gris solterona) y el pasado de él (reacio a toda relación seria). No digo que hagan mala pareja, sino que creo que la relación amorosa debería ser más lenta para que ellos tengan más de conocimiento de  las virtudes y defectos de cada uno antes de declarar su amor eterno. Pero este es un “problema” del que adolecen muchos libros románticos que arrancan de amores a primera vista. Me gustan más las relaciones más serenas donde el amor sea algo que no está previsto casi desde el principio, sino que sea algo que vaya creciendo con el tiempo.

Además de los protagonistas contamos con los secundarios algunos de ellos de lujo, como los hermanos de Callie o los de Sebastian. Por parte de ella está su hermana pequeña con su duque que sirve de contrapunto a la relación de los protagonistas; y su hermano mayor, un atractivo conde que no cree en el amor pero que adora a sus  hermanas y apoya en ocasiones sus locuras. Por parte de él, Nicolas su hermano gemelo que le da algún que otro consejo para que no meta mucho la pata, y su recién descubierta hermana Juliana que no sabe guardarse sus opiniones y que tiene un carácter un tanto voluble. No podemos olvidar a la criada de Callie, que la apoya en todo y es el hombro donde llorar las penas. Por suerte la madre no sale mucho, es un personaje que no me ha gustado mucho, es la típica cotilla de vestir extravagante, pendiente del qué dirán y de casar a sus hijas con los mejores partidos, o sea, una típica madre de protagonista romántica.

 No es ciertamente un novela romántica llena de giros inesperados pero mantiene de un modo muy solvente la intriga en la cual no solo deseamos saber qué ocurrirá para que ellos terminen juntos sino si ella podrá cumplir la lista que hizo en un momento de locura.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me ha gustado mucho porque tiene buenos personajes tanto principales como secundarios, y porque su trama (aunque con altibajos ) se mantiene en un buen nivel.

Por último comentar que este libro pertenece a una serie compuesta por

1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

2. Ten ways to be adored when landing a lord – historia de Nicolas

3.   Eleven scandals to start to win a duque´s heart – historia de Juliana

Calificación: 7,5o/10

Quizá te interese

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Todo lo que muere
En el país de la nube blanca
No abras los ojos
Anuncios

7 thoughts on “Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean”

  1. ¡Qué buena reseña Welzen! Me has dejado con muchas ganas de leer esta novela. Pero va a a tener que esperar que aún tengo en mi estantería muchos libros esperando. Pero me lo dejo bien apuntadito para que no se me olvide.
    Besotes!!!

  2. Tengo la novela por casa y aún no me he animado a comenzarla pese a las buenas reseñas.

    El tema de lo rápido que pasan a quererse en la RA ultimamente me fastidia bastante, no entiendo porque tienen que correr tanto, pero bueno.
    Espero leer la novela pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    1. Dácil, es verdad que últimamente los protagonistas románticos es un ver y querer algo que me choca bastante, no es porque no crea en el amor a primera vista, sino porque no da tiempo a que los personajes crezcan de modo independiente. No le iría mal tener un poco de paciencia.
      Margari, espero que te guste tanto como a mí. Ya estoy deseando leer la siguiente entrega.

  3. hola como que abra segunda entrega?
    es un buen libro lo estoy leyendo claro si te entiendo qe van un poco rapido en la trama pero bueno es normal en cuestion que es un novela romantica.
    pero muy bueno
    besos
    😀

    1. Hola Maggie, gracias por pasar por acá, me alegra que te haya gustado el libro y la reseña.

      Con respecto a la segunda entrega si la habrá pues estamos hablando de una serie “Love by Numbers” compuesta por el momento por tres libros.

      1º – Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

      2º – Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord, es la historia de Nicholas St. John y lady Isabel Townsend

      3º – Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart, es la de Simon Pearson y Juliana Fiori

      Como ves son los hermanos de nuestro protagonista. Espero que no tarden mucho en publicarlos.

  4. Es mi favorito, no puedo dejar de comentarlo, Gabriel y Callie fueron los que me iniciaron en la regencia y debo decir que es muy difícil desbancarlos. Todas tus reseñas son magnificas, hay muchos libros que coincidimos 🙂 me quedo por aquí. Saludos :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s