Cine

John Carter, née of Mars

Falta casi seis meses para que termine el año pero ya se están presentando propuestas nuevas para la cartelera. Entre ellas una de las más interesantes es John Carter (née of Mars) que viene siendo la primera película de Pixar con actores reales.

John Carter es un veterano de la Guerra Civil Americana que se trasplanta a Marte (Barsoom) donde descubre un planeta diverso, cuyos habitantes son de 12 pies de altura y verdes. Anteriormente un mundo parecido a la Tierra, se convirtió en Barsoom menos hospitalario para la vida debido a su avanzada edad: a medida que los océanos se evapora, y el ambiente enrarecido, luchando entre sí para sobrevivir. A lo largo de su viaje se encuentra con Tars Tarkas y rescata a la princesa de Marte, Dejah Thoris, de la beligerancia de cuatro brazos marcianos verdes, cuyo respeto se gana por su resistencia y capacidad de lucha. Le pide ayuda a los marcianos verdes en ganar una guerra civil.

El papel de John Carter lo interpreta Taylor Kitsch, un joven actor que hemos visto como secundario en películas como X-Men: Lobezno y que tiene la agenda muy apretada para el 2012 pues también lo podemos ver en  Battleship al lado de Liam Neeson, y en Savage a las órdenes de Oliver Stone.

La princesa Dejah Tarkas es Lynn Collins, que curiosamente también participó en X-Men: Lobezno. El resto de los actores no son muy conocidos por sus nombres aunque sus rostros nos sonarán.

La historia se basa en una novela de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzan  que ha sido adaptada por Andrew Stanton y Michael Chabon (Spiderman 2) .

El director es Andrew Stanton responsable del guión de Toy Story 3,y  de Monstruos, S. A. una de las mejores cintas de animación de Pixar, fue el creador de Wall-E, Batallón de limpieza además de uno de sus guionistas y el director de la misma. También dirigió Buscando a Nemo y Bichos.

Como director y guionista no se le puede reprochar nada pero estamos hablando de dibujos animados no de personas reales, y John Carter tiene actores de carne y hueso . Aún así es la mejor elección que podía hacer Pixar.

Como se puede ver una propuesta muy interesante que no podemos disfrutar hasta el año que viene.  Os dejo con uno de los primeros avances

Anuncios

3 thoughts on “John Carter, née of Mars”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s