Animación, Cine

Arrietty y el mundo de los diminutos

Uno de los grandes estrenos de este año es Arrietty y el mundo de los diminutos, una cinta de animación en el que el gran Hayao Miyazaki interviene como escritor.

Hayao Miyazaki es el director de cintas tan buenas como “Ponyo en el acantilado“,  “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”… todas son maravillosas así que que cada nuevo trabajo de este director es todo una noticia para sus fervientes seguidores. Es de los únicos que sigue defendiendo la animación tradicional con una iconografía que es muy identificativa en todos sus trabajo.

Con respecto al director de la cinta es Hiromasa Yonebayashi  quien ha trabajado con Miyazaki en anteriores ocasiones con resultados espectaculares. Confiamos en él.

Con respecto a la cinta la historia se basa en la novela de Mary Norton “Los Borrowers” pero adaptada a los tiempos modernos y a la manera narrativa de sus creadores.

La historia tiene lugar en la época actual en Koganei, Tokio occidental y como la novela transcurre sobre un grupo de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo, llamadas incursores. Este grupo de criaturas tienen como regla no dejarse ver por humanos. Un día, un chico de 12 años que se muda cerca de donde viven los pequeños incursores a causa de un problema de salud. Por accidente, conoce a una pequeña chica de 10 cm y 14 años llamada Arrietty.

Por el momento deberemos esperar a verla en la pantalla grande ya que su estreno se ha retrasado hasta el 14 de septiembre. Pero ya queda poco.

Por el momento os dejo el avance.

Yo por el momento voy a aprovechar las semanas que quedan hasta el estreno para volver a ver sus películas.

Anuncios

1 thought on “Arrietty y el mundo de los diminutos”

  1. No conocía la peli, pero mi hija ya ha visto el trailer que has puesto y ya se ha pedido su entrada para el cine. Así que habrá que estar allí el día de su estreno.
    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s