literatura, Novela romántica

Declaración de amor, Laura Lee Guhrke

Declaración de amor

Laura Lee Guhrke

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Páginas: 304

Género: Romance histórico

ISBN: 978-84-08-10026-3

Precio: 16,00€

Serie: Las chicas de Little Russell 04

Daisy Merrick tiene que ganarse la vida, pero siguen despidiéndola. Cuando su afilada lengua le cuesta otro empleo, la vivaz y descarada soltera no se inmuta, e idea un plan que podría proporcionarle un futuro como nunca se atrevió a soñar. Sólo hay un problema: su éxito depende de un hombre, el más exasperante, insufrible e inconmovible que jamás ha conocido.

Sebastian Grant, conde de Avermore, es el escritor más famoso de Inglaterra, pero cuando un bloqueo mental le priva de su creatividad, Sebastian se vuelve aún más conocido por su infame reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta, contratada por su editor para ayudarle a escribir su próximo libro, Sebastian no tiene la menor intención de cooperar. La irritante belleza de cabellos de fuego despierta sus sentidos de un modo increíble, y cuando se ven obligados a estar juntos en su casa de campo para colaborar laboralmente, Sebastian sabe que sólo hay un modo de salir de aquello: la seducción. 

Declaración de amor es la cuarta novela de la serie de “Las chicas de Little Russell”, o sea, esas jóvenes damas trabajadoras que viven en una pensión y que comparten alegrías y tristezas a finales del siglo XIX. 

En la anteriores novelas habíamos visto como la suerte de tres de ellas cambiaba cuando el amor llamaba a su puerta. En este caso la afortunada es Daisy Merrick quien acaba de perder su último empleo después de decirle un par de cosas a su jefe que quería extralimitarse con ella. Mientras se dirige a su casa piensa en cuales son sus expectativas, no sabe como le dirá a Lucy, su hermana mayor, dueña de una empresa de colocación, que ha perdido otro trabajo. A ella le gustaría escribir, cree que puede ser buena, así que decide intentarlo. Pero su trabajo pese a gustar no es aceptado, le faltan elementos para ser una buena novelista por lo que cuando le ofrecen ser la “ayudante” de un famoso escritor acepta, no solo por el dinero (que es mucho) sino por la oportunidad de trabajar con un hombre que fue en su momento uno de los mejores escritores ingleses y que puede ayudarla con su novela.

Por su parte, Sebastian Grant, conde de Avermore, sabe que libreto que acaba de estrenar es un asco, pero aún así espera ganar dinero, lo necesita desesperadamente pues desde hace años no escribe nada y está sin fondos. Cuando por culpa de una crítica nefasta su obra de teatro desaparece del cartel teatral esta furioso con el que hizo la crítica que resulta ser Daisy Merrick,  una joven hermosa pero antipática. Para sus desgracia hace años aceptó un adelanto por un nuevo libro que nunca entregó y ahora tiene a esa joven molestándole sin parar para que trabaje. Vale es hermosa, no lo duda, pero él está en un pozo de desesperación, no puede escribir ni una línea desde hace años y parece que nadie más que él parece comprenderlo.  No cuento el “problema” que tiene para no destrozar la historia.

Estos son los protagonistas de la novela, ambos escritores pero vistos desde diferentes puntos de vista. Daisy es entusiasma, escribe sin pausa, página tras página, sin importarle lo bien que quede en ese momento, luego más tarde lo revisará, meditará sobre ello y corregirá si hace falta. Sebastian es meticuloso hasta lo indecible y muy crítico con su trabajo, preciso con cada palabra, con cada frase y escena, no usa borradores sino que escribe el contenido final, es decir, es tan perfeccionista con su trabajo que escribe el texto tal y como debería aparecer en la edición impresa. Si a eso añadimos que siempre piensa en lo peor, que su trabajo no vale nada, y su adicción del pasado no es de extrañar que la inspiración ya no esté con él.

Esta forma de entender la escritura también se refleja en su forma de ser, ella es un huracán de actividad, siempre en constante movimiento; él es inquieto por sus dudas, por su afán de perfeccionamiento, le gusta dar vueltas a las cosas, una y otra vez.

A pesar de sus diferencias forman una pareja perfecta porque se atenúan, Sebastian le da a Daisy un poco de tranquilidad y mucha seguridad, y ella le da a él confianza y respeto, le aparta de los nubarrones negros que siempre tiene sobre la cabeza que le impulsan a no valorar sus capacidad como escritor.

No podemos olvidarnos amor que se profesan que es muy profundo, pero para llegar a este final feliz primero hay unos cuantos enfretamientos de los más jugosos donde cada uno saca lo mejor de sí en diálogos cargados de intenciones. También cuenta con escenas muy tiernas y divertidas

Es un libro que me ha gustado mucho, me reconcilio con la serie después de la decepción de La cosa más dulce con que me pareció un tanto flojo. Aquí los personajes están muy bien, los diálogos son ágiles, la trama avanza a buen ritmo y el amor resulta creíble.

La única pega que le pongo es que me gustaría que hubiera un epílogo, unas cuantas páginas que me indicarán que paso unos cuantos meses más tarde. Supongo que el destino de estos dos escritores lo averiguaré en la siguiente novela de la serie, quizá sea el de Lucy, personaje que puede tener una historia muy interesante.

Las chicas de Little Russell

1º – Y entonces él la besó

2º – Amor con condiciones

3º – La cosa más dulce

4º – Declaración de amor

Calificación:  7,25/10

Quizá te interese

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Tus malas costumbres
En el país de la nube blanca
No abras los ojos

Anuncios

2 thoughts on “Declaración de amor, Laura Lee Guhrke”

  1. Esta autora es una de mis favoritas en la RA!
    Declaración de amor me encantó, es una novela muy sencillita pero preciosa!
    Ahora, estoy contigo, hacia falta un epílogo.

    un beso

    1. ¡Sí, necesitamos un epílogo! De todas maneras seguro que se sabe algo más de estos dos cuando se nos cuente la historia de la hermana mayor o del resto de las chicas de la pensión. Lo que me recuerda que tengo que mirar qué libros me faltan por leer de esta serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s