literatura, Novela romántica

Ángel tentador, Julia London

Ángel tentador

Julia London

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Género: Romántica histórica

ISBN: 978-84-08-09980-2

Páginas: 352

Precio: 16,00€

Serie: 2º- Granujas de Regent Street

Alexander Christian, duque de Sutherland, ha hecho un paréntesis en las enormes responsabilidades que acarrean su título y su fortuna familiar. En su remoto pabellón de caza conoce a Lauren, una bella mujer a la que toma por una campesina y de la que se enamora al instante. Alexander hace todo lo posible por volver a ver a aquella misteriosa mujer durante las semanas que le quedan antes de regresar a la ciudad para atender su compromiso de boda. La atracción y la afinidad entre ellos crece día a día, y Alexander no puede reprimir sus impulsos y la besa, consciente de que no volverá a verla jamás. Ambos tratan de olvidarse, hasta que vuelven a coincidir en un baile en Londres, y allí descubren sus verdaderas identidades. Alexander está locamente enamorado de Lauren, pero ¿arriesgará todo por estar con ese ángel tentador que enciende su sangre y domina sus sentidos? 

Julia London es una de las autoras románticas que generalmente ofrecen una buena historia y Ángel tentador es un buen ejemplo.

La sensación que me dejó el libro una vez leída la última página es que es un libro con un estilo muy propio que me recuerda a la manera de escribir de hace años. Mirando la fecha de creación, 1999 me di cuenta de que su época coincide claramente con el estilo marcado por aquel entonces en la novela romántica. 

¿Pero qué estilo es?  quién haya leído muchas novelas ya sabrá más o menos a que me refiero, pero para quienes no estén tan versadas es un estilo sencillo cargado de buenos personajes (no siempre) que se enamoran enseguida, son personajes esencialmente buenos de carácter, honestos, sin pizca de maldad, sobretodo en la protagonista que se caracteriza por su belleza, su espíritu alegre, sufridor y sensato. Las tramas son aparentemente sencillas pero con quiebros porque los protagonistas se ven envueltos en situaciones que no pueden cambiar, lo que les lleva a plantearse grandes dudas en las que su honor está en juego. Son historias de giros, de malos entendidos, de peleas a veces sin sentido, de dejar marchar al amante porque lo ama demasiado…

Se puede decir que la novela romántica actual también cuenta con estas características pero por lo general lo que se escribe ahora es más directo, no dan tantas vueltas o giros argumentales. Quizá presentan un planteamiento más sencillo acorde con las alta dosis de sensualidad y de escenas eróticas que  tienen muchas historias, lo que implica que los personajes principales se conozcan rápido, se enamoren rápido y tengan relaciones sexuales casi de inmediato.

En cuanto a los protagonistas ahora nos interesa más que sobresalgan de algún modo, que se aparten de lo más típico y si pueden tener grandes tragedias que lo atormentan mejor.

Ya centrándonos en el libro en Ángel tentador nos encontramos con Lauren, la viuda condesa de Bergen. Su marido era un anciano muy viejo que murió sin consumar su matrimonio, casi ni sabía que ella era su mujer pero el casamiento se hizo por los tejes manejes de su tío Ethan, pues estaban en la ruina y necesitaban el dinero que le daría el anciano conde cuando muriera. Pero cuando lo hizo Lauren le entregó todo al sobrino del difunto conde, el nuevo conde, pues era demasiado honesta para llevarse algo que consideraba que no le pertenecía. Ahora en la granja familiar sus habitantes, Lauren, su tío, su hermano, además de un grupo de niños huérfanos, una criada con ideas propias están en graves problemas monetarios que la joven intenta solucionar con inteligencia. Como se puede ver Lauren es una joven dama además de hermosa, muy honesta, leal, con un gran sentido del deber.

Un día conoce a  Alexander Christian, duque de Sutherland aunque se presenta ante ella como un simple caballero rural. En las dos semanas que están juntos ella termina completamente enamorada. Alex es duque desde que su hermano mayor murió de un terrible accidente de equitación. Es un hombre integro, con un gran poder económico y con una importantísima influencia política que le sirve para cambiar las leyes en el Parlamento. Es guapo, adora a su familia y está comprometido desde hace dos años con la hija de uno de sus socios, es una relación aceptada por ambas familias pues resulta les beneficiosa , pero en ningún momento se habla de amor.

Pasan las semanas, los meses y la situación en la granja se complica cada día más por lo que el tío Ethan ha vuelto a hacer de las suyas y ahora Lauren con su hermano tendrá que ir a Londres a intentar cazar a un marido, preferiblemente rico. En un baile se encuentra con su señor Christian que resulta ser el duque de Sutherland, quien además está a punto de casarse dentro de unas semanas.

Mientras que para Lauren supone destrozarle el corazón saber quien es el hombre del que se enamoró hace meses y que nunca podrá ser de ella; para Alex volver a verla es entrar en una vorágine de sensaciones, por una parte no desea saber nada de la joven  pero por otra no puede evitar hacer cualquier cosa por estar con ella, lo que le provoca sentimientos diversos en los que su deber como prometido con una joven dama chocan con su pasión y su deseo por otra mujer.

Gran parte de la trama de amor se desarrollará en base a ese problema, cómo amar a una mujer,  cómo estar con ella cuando dentro de poco se casará con otra. La solución parece fácil pero no lo es cuando el honor es un elemento muy poderoso.

Antes de llegar al feliz final Lauren y Alex tendrá que reconciliarse, se separarán, se unirán y volverán a decirse adiós.

Ángel tentador es un libro que me ha gustado aunque reconozco que me costó hacerme con Lauren ya que las protagonistas “dicharacheras” o que se ríen de casi todo no son de mi agrado, pero al final me terminó gustando el personaje ya que a media que avanza la trama se hace más fuerte, más maduro y un poco más serio.

Con respecto a la serie  de Granujas de Regent Street los libros son

1º – El diablo enamorado

2º – Ángel tentador

3º – Un caballero peligroso

4º – El seductor seducido

5º – El bello desconocido

6º – El amante secreto

Podemos encontrar todos los libros publicados, el primero y el segundo por Esencia, y los demás por Titania, aunque estos últimos lo fueron hace años.

Ahora toca leer “El libro del escándalo” que podemos encontrar en formato bolsillo a muy buen precio.

Quizá te interese

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Tus malas costumbres
En el país de la nube blanca
No abras los ojos

Anuncios

3 thoughts on “Ángel tentador, Julia London”

  1. No me ha llamado mucho este libro. Será también que tengo ya varios del estilo en mi lista de pendientes y no quiero saturarme más de novelas del mismo estilo, que luego empiezo a agobiarme.
    Gran reseña, como nos tienes acostumbrados.
    Besotes!!!

  2. Tienes un premio en mi blog 😛

    Jaja, me hace gracia los títulos de la novela romántica xDDD. A veces, son un tanto exagerados ¿no? 😀

    No me va mucho ese tipo de novela. Pero, hay excepciones y también me gusta dar oportunidades ^_^

    Besines. Miaau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s