literatura, Thriller

Underground, Julian Assange

Como bien sabéis no suelo poner noticias sobre libros pues creo que hay muchas web que lo hacen como Las mejores novelas pero en este caso voy a hacer una excepción que viene de la mano de Bloguzz quien ha tenido la gentileza de mandarme un ejemplar de “Underground” escrito por Julian Assange y  Suelette Dreyfus.

Un libro necesario sobre la fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones políticas, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Ésta es la asombrosa historia real de cómo Julian Assange, bajo el pseudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del underground se infiltran en los sitios de la Nasa, el Ejército Americano o Citibank. Descubren la ciberguerra, escuchan al FBI escucharlos, buscan un refugio a su infelicidad. Tienen entre 15 y 18 años y se sienten exploradores, pero la policía los busca como a criminales.

Lleno de suspense como la mejor novela de detectives, Underground es el gran libro sobre esta revolucionara forma de activismo político que está cambiando nuestro mundo.

Es un libro que me llama poderosamente la atención porque parece narrar todo un entramado de secretos cada cual más interesantes en sus casi quinientas páginas. Dicen que la ficción es imaginativa, que parte de elementos reales hasta alcanzar cuotas inimaginables, pero siempre tengo la sensación de que la realidad en ocasiones supera a la ficción por goleada. Espero que este libro me demuestre esta afirmación a la vez que le me libre de la inopia en la que vivo con respecto al poder que da la información y el manejo de la red de las redes, o sea, Internet.

Además las críticas son estupendas

“El antecedente literario de Wikileaks”, FAZ.

“Extraordinario”, Rolling Stone Magazine.

“Un libro asombroso: es a la vez novela de intriga, un reportaje periodístico fruto de una asombrosa investigación, un tratado de política y una confesión”, France Culture.

Cautivador… Sube el nivel de la adrenalina”, Die Zeit.

“Periodismo de investigación excelente y extremadamente original”, Australian Literary Supplement.

“Este libro es para el universo de los hackers lo que fue En el Camino para la generación beat: un testimonio clave”, L´Express

“Aquellos que busquen la verdad encontrarán en Underground una lectura excelente”, Crypt News.

Por cierto mirando las ediciones en lengua inglesa comentar que me gusta más el título elegido en español así como la portada. Creo que ha sido una acertada elección.

Si queréis saber qué me pareció el libro aquí tenéis la reseña o crítica

5 thoughts on “Underground, Julian Assange”

  1. Yo también me sume a la campaña de Bloguzz solo falta saber si me aceptan xDD
    La novela me llama muchísimo y las críticas sn bastante buenas.
    Estaré pendiente de tus impresiones.
    Un beso

  2. No termina de llamarme este libro. Me asusta que esté muy lleno de términos informáticos y no me entere de nada. Pero leeré tu reseña, por si cambio de opinión.
    Besotes!!!

  3. A mí también me llegó hace unos días de parte de Bloguzz y me quedan como unas 100 páginas para llegar al final, a mí me está gustado mucho, cuenta cosas sorprendentes y a pesar de que utiliza muchos términos informáticos se lee muy rápido, a ver qué te parece a ti
    un beso!

  4. ¡Ya tengo ganas de leer la reseña! Yo también solicité esta campaña, pero no he tenido noticias, así que parece que en esta ocasión no hubo suerte. ¡Disfrútalo!
    ¡Un abrazo!

Responder

