Autores, literatura

Autor del mes: Terry Pratchett

Aprovechando que  tenemos varios libros de Terry Pratchett le vamos a dedicar este mes a este genial escritor.

Terry Pratchett es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción que tiene en su haber una gran cantidad de novelas entre las que destaca la dedicada a Mundodisco, un mundo muy peculiar lleno de vampiros, enanos, trolls, humanos, dioses y demás.  Hasta el momento hay treinta y ocho novelas que se agrupan en diversos arcos argumentales. Dado la cantidad de información que podemos encontrar en estas novelas os remitimos a la página de Wikipedia donde está todo bien explicado. Copiar y pegar lo que ya está escrito no vale la pena.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la serie de La Guardia de la ciudad porque es la que estamos leyendo ahora y que reseñaremos en estas semanas. Está compuesta por

1.  ¡Guardias! ¿Guardias?

2. Hombres de armas

3. Pies de barro

4. ¡Voto a bríos!

5. El quinto elefante

6. Ronda de Noche (lee la reseña)

7. ¡Zas!

También aparecen en  La Verdad, Regimiento Monstruoso y Snuff  libros que están inscritos en otras series o son independientes.

Como libros de narración única pero que entran dentro del Mundodisco está El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, un libro maravilloso que está ya reseñado en el blog.

 Por suerte se están publicando sus libros más antiguos gracias a la edición de bolsillo de DeBolsillo a un precio muy interesante lo que es una oportunidad perfecta para ir haciéndose con la colección completa de esta gran saga.  Así que poco a poco iremos reseñando los libros de Terry Pratchett y completando esta entrada.

Anuncios

6 thoughts on “Autor del mes: Terry Pratchett”

  1. Encantada con tu autor elegido para este mes. Me sigue gustando, sin embargo, más que la obras de Mundodisco, la trilogía de “El éxodo de los gnomos”… no lo puedo evitar

  2. No he leído absolutamente nada de este autor pese a que me lo han recomendado mucho.

    Hace nada me regalaron uno que creo que es de otra serie porque no lo veo en estos títulos que has puesto.

    A ver si me animo pronto 🙂

    1. Dácil la serie Mundodisco es grande, supera los treinta libros, dado que los últimos que he leído son los de la Guardia me centré el ellos, pero con el tiempo iré añadiendo más.

      Uriska los libros de “El éxodo de los gnomos” los tengo en la edición onmibus que sacó Timunmas hace unos años y que sacó a muy buen precio. Tengo que releerla.

  3. De la Guardia de la ciudad me falta por leer ¡Zas!,a si que lo dejare más a la vista 🙂 Fuera también de la serie Mundodisco, que tenía buen recuerdo, pero luego a releerlo no me gusto demasiado fue “Sólo tu puedes salvar a la humanidad”.

    1. El libro “Sólo tú puedes salvar a la humanidad” no lo he leído todavía, como he llegado tarde a este autor prefiero ir “completando” primero las diversas “series” que poco a poco están reeditanto y luego ir a los independientes. Necesito poner un poco de orden que con tanto libro y personaje me volvería loca.

  4. Rolando Perera · Mejor comentarista · Ministerio de los que viven en el Limbo en Escritor independiente
    Después de que finalice de ver detenidamente el documental, pude constatar que lejos de contribuir, el escritor Terry Pratchett, en su propósito, de ganar adeptos que acepten la Muerte Asistida, lo que logro en mi fue un mayor rechazo, y una idea mas lógica de que este mecanismo de matar personas enfermas, por sus propias voluntad y por las razones que sean, son para mi un homicidio asistido.
    Haciendo un analice y partiendo de mis conocimientos como abogado, y mis fundamentos como cristiano, estoy totalmente en desacuerdo que se mate a una persona, poniéndole el brazo por arriba, dándole a tomar un poco de veneno y luego cobrarle 11 000 euros a sus familiares. No fundamentare mi exposición y critica como religioso, no, no en este caso la defenderé como Abogado, y sobre las bases del derecho internacional.
    En el documental pude apreciar la muerte asistida de un hombre. Los hechos suceden en Zuisa, donde la ley permite estos asesinatos,ya que muy pocos paises lo legalizan., el cliente pago 11 000 euros por los servicios de ser asesinado. En los principios del delito de asesinato en cualquier ley penal, de cualquier pais del derecho anglosajon e hispano, para que se tipifique la conducta dolosa de asesinato, deben concurrir los tres modelos de gravedad: alevocia, ensanamiento y predimitacion. En el documental la premiditacion se cumplio, los empleados que se dedican a matar voluntarios, saben de ante manos que van a matar, y asi lo asisten preparandoles los venenos y darselos a tomar, ellos saben que van a matarlo y va a morir son culpables ante la ley de los hombres y la de Dios. Resulta interesante que los dos casos de dos hombres que mueren en el documental, presentan problemas de deficiencias cerebrales, pero hablan y vivien con limitaciones, de hecho estan deprimidos, pero no estan ingresados en hospitales, con sintomas de muerte cerebral, en coma, mediante respiracion artificial, y que no existan perpectiva de reanimacion, (que puede considerarse la muerte asistida) estoy hablando de dos incapacitados con facultades para vivir, incluso economicamente, con faultades para pensar, para vivir una vida normal con sus limitaciones. Si todos como ellos se les perimtiera la muerte asistidas en el Mundo, Millones de humanos pobres que no poseen los 11 000 euros, y que incluso se consumen en enfermedades terminales y que estan peores que ellos quisieran tambie ser asistidos en su suicidio asistido. No confundamos suicidio con homicidio. No es lo mismo la persona que se tira delante de un tren en marccha o un puente a morir, que el que lo lo empuja para ayudarlo. El documental me afecto, me hizo comprender que detras de todo esto aprecio varios intereses, por un lado es un negocio lucrativo, sencillo y sin pocos costos, que no sea el de comprar veneno, pagar la electricidad, la rental de local, y los salarios de los asesinos, es una forma de ganar dinero facil, y quizas un interes de los familiares por recibir la herencias.
    Al final del documental algo me impresiono, la frialdad de la esposa, aun joven, bella y fuerte, dos lagrimas despues de morir su esposo a su lado, ahora me pregunto, que papel jugo como conyuge, en evitar que su esposo muriera, quizas ella trataba de huirle a estar de enfermera, o quizas ella influyo en el proposito de su esposo, quizas y pueden haber muchos quiza, penso que saliendo del viejo viviria su vida mas comoda, con la herencia que le dejaba y la libertad de vivir sin estar atada a una cama de un hospital, mucho mas con un marido que no les complaciera sus deseos de vivir feliz y plenamente. Este documental es de por si, una blasfemia al respto a la vida, una forma mas de aberracion a la ley que autoriza los delitos de asesinato mediante dinero. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s